Jump to content

Exportar carpetas desde LR

Pati23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me gustaría exportar carpetas desde LR a un disco duro externo pero, no me mantiene la estructura, solo me exporta las fotografías. 

Alguien sabe como se puede hacer para exportar todas las carpetas con las correspondientes subcarpetas.

No he encontrado ningún tutorial de como  poder hacerlos si es que se puede hacer.

Gracias 

Patricia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2019 a las 0:05, Pati23 dijo:

Hola a todos!

Me gustaría exportar carpetas desde LR a un disco duro externo pero, no me mantiene la estructura, solo me exporta las fotografías. 

Alguien sabe como se puede hacer para exportar todas las carpetas con las correspondientes subcarpetas.

No he encontrado ningún tutorial de como  poder hacerlos si es que se puede hacer.

Gracias 

Patricia

Hola Patricia. ¿A qué te refieres exactamente?

¿Lo que quieres es exportar el catálogo entero?

A ver si puedo ayudarte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Patricia. ¿A qué te refieres exactamente?
¿Lo que quieres es exportar el catálogo entero?
A ver si puedo ayudarte.
Un saludo.

A ver si me explico mejor... no, no quiero exportar el catálogo, quiero exportar desde LR a otro disco externo las fotos en jpg, por ejemplo el año 2018 con todas sus subcarpetas (por meses y días), al exportar LR me exporta todas las fotos a la carpeta 2018 pero sin las subcarpetas.
He leído y buscado y lo único que encuentro es que hay que bajar una aplicación porque esto LR no lo hace.

Saludos!

Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Enlace al comentario

hace 2 horas, Pati23 dijo:

A ver si me explico mejor... no, no quiero exportar el catálogo, quiero exportar desde LR a otro disco externo las fotos en jpg, por ejemplo el año 2018 con todas sus subcarpetas (por meses y días), al exportar LR me exporta todas las fotos a la carpeta 2018 pero sin las subcarpetas.
He leído y buscado y lo único que encuentro es que hay que bajar una aplicación porque esto LR no lo hace.

Saludos!

Eso te iba a decir, que no me suena que pueda hacerse como tal. Lo que sí que sé que se puede hacer es exportar esa carpeta principal como catálogo y, en ese caso, tendrías todas las subcarpetas dentro. Es la única opción que se me ocurre.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Patricia, yo lo que haría es copiar la carpeta principal que tengas al disco duro externo con el sistema operativo que uses, posteriormente ya ubicada la carpeta en el disco duro externo, la importaría desde Lightroom, para que éste disponga de la información de la ubicación de la carpeta y su árbol de subcarpetas y archivos. Lightroom es una base de datos no trabaja en si con archivos como tales sino con registros de los mismos, que le informan (entre otras muchas cosas) de donde están para buscarlos.

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones. Lo que pienso hacer es ir exportando desde LR las carpetas por año, a otro disco duro externo ( ya tengo uno con las importaciones en Raw a LR), en jpg, así tengo un disco externo con los raw y otro con las fotos en jpg ya reveladas. El porque? Porque si a mi me sucede algo ( espero que no) en ese disco estarían las fotos ya prontas para ver o imprimir o lo que sea. Aunque yo trato de imprimir las mejores son una mínima parte de las fotos que tengo.

Enlace al comentario