Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
nMak

Objetivo recomendado

Recommended Posts

Hola!, como aficionado, necesito consejos, en unos días recorrreré la ciudad de Ushuaia, haré trekking...   y no sé que objetivo usar fundamentalmente.
Tengo una NIkon d7200 y un 18-105 mm  y un fijo de 35 mm 1.8

Que me recomiendan?
Muchas gracias a todos.

Hola

Te sugiero un AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR para completar un mayor rango granangular. IMHO en la Patagonia un granangular extremo es necesario por no decir obligatorio.

Aparte algún objetivo macro. Hay muchas oportunidades de fotografiar flores, líquenes, musgos, insectos, etc. Un micro Nikkor 200 mm completaría muy bien tu equipo. Yo iría por la versión AIS (enfoque manual).

Ah, y un buen trípode. El 18-105 que tienes no es muy luminoso, y un trípode puede ser la diferencia entre una foto muy buena y una inservible.

Yo vivo en Chiloé insular que es donde comienza la Patagonia en este lado de la cordillera y esos objetivos son dispensables en mi mochila. Ademas cargo siempre un fisheye.

saludos

hace 11 horas, nMak dijo:

Hola!, como aficionado, necesito consejos, en unos días recorrreré la ciudad de Ushuaia, haré trekking...   y no sé que objetivo usar fundamentalmente.
Tengo una NIkon d7200 y un 18-105 mm  y un fijo de 35 mm 1.8

Que me recomiendan?
Muchas gracias a todos.

No sé si te refieres a qué sería lo ideal? O entre estas dos opciones cual llevaría?

Si tienes esas dos lentes, yo llevaría los dos la verdad, porque el 35 no ocupa nada de espacio y para hacer algún desenfoque selectivo o algún retrato te vendrá muy bien, y a 35 siempre te dará mayor calidad que un 18-105mm. 

Yo soy de lentes fijas la verdad. Para viajar con lentes fijas con apsc. Un 12, 24, 35mm, sobrado. Algún tele, pero ya sería demasiado. Esos tres no ocupan nada de espacios.

En zooms. Pues Tokina 11-20. 17-50. 70-300. Sobradisimo

¿Vas a ese sitio a hacer turismo? - si es así, vete lo más ligero que puedas. Con los objetivos que tienes estás más que sobrado.

¿Vas a ese sitio expresamente a fotografiar y, de paso, a hacer turismo? - Lleva el equipo más completo y mejor que puedas.

Por si te sirve de algo la experiencia de quien lleva más de 45 años fotografiando, te diré que cuando voy a algún sitio por pasar un fin de semana, o por ver sitios nuevos, llevo una pequeña compacta y voy más que servido.