Jump to content
jjnj66

Tokina Opera 16-28mm f/2.8

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, después de adquirir la D750 estoy tanteando cristales para el tipo de fotografía que hago, en principio con el TT 24-120mm f/4, ya estoy notando cambios en relación a la D7200 que tenía con el 18-140mm, el 50mm f/1.4 es un objetivo que voy a adquirir en breve, mi duda es para nocturna por que el Tokina es un monstruo,  a parte no tengo ni idea cual es su resultado en una fx de Nikon, no se le puden poner filtros circulares y eso me  echa un poco para atrás, estoy pensando en coger el 24mm f/1.8G o el 20mm f/1.8G, si sabe alguién si me podrian valer para nocturna a pesar de ser una focal no del todo angular, bueno el 20mm, yo creo que está dentro, ¿Cual sería el mejor objetivo a parte de los pata negra de Nikon que mi presupuesto todavía no alcanza como el 14-24 f/2.8 VR, no sé a ver si alguna alma caritativa me puede sacar de la encrucijada. Saludos y a resguarnecerse que el tiempo está un poco peleón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo también estoy mirando el Tokina, ¿sabéis si tiene sellado ambiental contra humedad? En la web oficial no lo veo y en unas reviews dicen que si y en otras lo contrario. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Pregunté algo similar hace unos días sin respuesta... y me lancé y adquirí el Tokina Opera 16-28. No sé de nocturnas, así que no tengo idea sobre los filtros para estas lentes, lo promocionan para ese tema pero yo lo compré para arquitectura y para deporte, para reemplazar  un sigma 15-30 que nunca me convenció. 

Hice unas pruebas en arquitectura y me pareció muy buen lente, eso sí es pesado, aunque parece que el 14-24 de nikon pesa mas. Resalto que a 16 casi no le noto barril en los laterales que son un problema cuando se trabaja en locaciones cerradas de arquitectura, prácticamente deja las lineas cercanas rectas. Excelente nitidez y muy buen color. Sobre el sellado es una de las características de este Tokina, ya que no deja que entre fácilmente la humedad. Por lo demás lo seguiré probando. 

No compraría el 14 24 por precio y por las diferentes comparaciones donde ponen el tokina por encima. 

Saludos y espero tome una buena decisión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/11/2019 a las 19:26, r2fdez dijo:

yo también estoy mirando el Tokina, ¿sabéis si tiene sellado ambiental contra humedad? En la web oficial no lo veo y en unas reviews dicen que si y en otras lo contrario. Un saludo

Yo creo que el Opera sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, jjnj66 dijo:

Yo creo que el Opera sí.

Has hecho lo mejor compañero, has adquirido una lente tremenda en cuanto a filtros tendrás que tirar de lucroit que tiene un modelo portafiltros para esta lente pero claro enter el porta y y unos buenos ND o Densidad variable prepara de 400 euros para arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola muchachos. Se me presentó la oportunidad de comprar este lente opera.Soy paisajista, pero no he dado cn la web con sistema de filtros para este lente.

Alguien sabe de algun modelo de portafiltros compatible?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje