Jump to content
antares943

Gran angular para foto nocturna

Publicaciones recomendadas

Buenas... 

Tengo una D7100 con un Tokina 11-20 F2.8 y he hecho fotos nocturnas con este equipo. 

Actualmente me he echo con una D610 y quisiera que me aconsejarais que angular sería más conveniente. 

He visto dos el samyang 14 f2.8 y el sigma 14mm 1.8 aunque este último calidad precio es un poco.... 

Que podéis decirme del samyang? 

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 22 horas, antares943 dijo:

Buenas... 

Tengo una D7100 con un Tokina 11-20 F2.8 y he hecho fotos nocturnas con este equipo. 

Actualmente me he echo con una D610 y quisiera que me aconsejarais que angular sería más conveniente. 

He visto dos el samyang 14 f2.8 y el sigma 14mm 1.8 aunque este último calidad precio es un poco.... 

Muchas gracias

Pues que a l no tener autofocus tendrá que ir bien calibrado su enfoque a infinito o calcular la hiperfocal. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Realmente es importante el autofoco en un 14mm? Si es que cuesta casi más trabajo fallar el tiro..

No digo que sea tontería tenerlo pero es de utilidad limitada en focales tan cortas. Más aún, en fotografía nocturna puede ser hasta un engorro porque hay poca luz para ayudar al sistema de autoenfoque y el objetivo se pasa el rato recorriendo la escala musical sin dar con la nota. Al final te hartas, pasas a manual y enfocas. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/11/2019 a las 13:34, antares943 dijo:

Buenas... 

Muchas gracias

Irix 15mm f2,4. Una joya de lente por su precio. Posibilidad de usar filtros circulares, portafiltros de 100*100, o incluso filtros de geles. 

Tuve el samyang, y lo vendí y compré este Irix. No tiene la deformación del primero de barril, es muy muy nítido, tiene ayudas para la fotografía nocturna, una construcción brutal. 

Entre el samyang y el Irix no hay color para mí. He tenido los dos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes

Yo tuve el samyang 14 mm y al final he acabado comprando el Nikon 14-24 mm f/2,8, principalmente lo uso para fotografías nocturnas y la diferencia es abismal......... Como me dijo un amigo, es un objetivo para toda la vida.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/11/2019 a las 13:06, fjgvalle dijo:

Irix 15mm f2,4. Una joya de lente por su precio. Posibilidad de usar filtros circulares, portafiltros de 100*100, o incluso filtros de geles. 

Tuve el samyang, y lo vendí y compré este Irix. No tiene la deformación del primero de barril, es muy muy nítido, tiene ayudas para la fotografía nocturna, una construcción brutal. 

Entre el samyang y el Irix no hay color para mí. He tenido los dos 

Que version tienes del Irix,el Blackstone?.No pensaste en ir a por el 11 mm o es que es demasiado ojo de pez. Acabo de pasarme a FF con una D750 y estoy mirando a ver que angular me pillo.El Irix me gusta la verdad pero estoy entre el 11 y ewl 15mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compra el 15. Yo use el Samyang y va muy bien.

Ahora uso el 14-24 y claro está q no tienen mucho que ver.

Pero tienes que pensar cuanto lo vas a usar.

Si lo vas a sacar 4 días de luna nueva en verano no te merece la pena gastar casi 2000€ del 14-24.

A pesar de ser un grandísimo objetivo me arrepiento de la inversión que hice en su día.

Tener un Ferrari en el garaje mola. Pero lo que mola es poder sacarlo casi todos los días.

El irix por el precio que tiene tiene esta muy bien en general no te va a defraudar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que modelo de irix, veo que hay varios modelos. Hracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje