Jump to content
MerchePG

Catalina se ha comido el View NX-i

Recommended Posts

Al actualizar al nuevo macOS Catalina, View NX-i ha dejado de funcionar. ¿Se sabe si Nikon tiene previsto actualizar este software

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hace un tiempo le respondí a otro compañero que hizo la misma consulta. Y se comunicó con el soporte:

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vaya, pues parece que de momento no dan soluciones. Actualizarse o morir. En fin...

Muchas gracias, Galois

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

De nada compañera, y lo siento.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En realidad el problema no es de Nikon, sino de los usuarios de Mac, que no pueden usar esos programas gratuitos correctamente. Al menos por ahora.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi que soy usuario de imac , nikon transfer me reconoce la d850 pero no las tarjetas, sospecho que es porque catalina trabaja a 64bits y es posible que tranfer lo haga a 32

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nikon Transfer trabaja a 64 y a 32, dependiendo del sistema operativo que tengas. El mío es W10 64 y no da problemas.

De todas formas, lo mejor sigue siendo sacar la tarjeta y ponerla en la ranura del ordenador para transferir las imágenes; es más rápido y no falla nunca.

Edited by Galois

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

         Nikon Support <eu@cs.cld.nikon.com>

 

        Escribe, en fecha 11-12-2019:

"Caso Nº: 0425XXXX
Asunto: Compatibilidad de Viewnx-i con Macos CATALINA

Buenos dias .

Si estan investigando las causas cuando se encuntre una solucion  se le  comunicara la resolucion a los usuarios.

Un saludo."

 

Para vuestro conocimiento.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 20/12/2019 a las 15:25, Galois dijo:

En realidad el problema no es de Nikon, sino de los usuarios de Mac, que no pueden usar esos programas gratuitos correctamente. Al menos por ahora.

El problema es de Nikon, si tiene que escribir 3000 lineas de código nuevas para que funcione en la actualización del nuevo sistema operativo de Mac que pague horas extra a los programadores y que trabajen 24h hasta que solucionen el problema, asi es como funcionan los negocios, dar soluciones rapidas a los problemas, lo que no puedes permitirte como empresa que da un servicio es tener colgado el trabajo de algunos profesionales que trabajan con tu software oficial. Personalmente uso Capture One pero para ciertas cosas uso View nx i y me ha jodido vivo. Solución? si siguen siendo tan chapuzas la proxima camara será una Sony. LLevo gastados en material Nikon casi 10k euros, y de repente no puedo trabajar con mi equipo ...¨porque no dan con la solución¨ que clase de profesionales son? universitarios??

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, david55mm dijo:

El problema es de Nikon, si tiene que escribir 3000 lineas de código nuevas para que funcione en la actualización del nuevo sistema operativo de Mac que pague horas extra a los programadores y que trabajen 24h hasta que solucionen el problema, asi es como funcionan los negocios, dar soluciones rapidas a los problemas, lo que no puedes permitirte como empresa que da un servicio es tener colgado el trabajo de algunos profesionales que trabajan con tu software oficial. Personalmente uso Capture One pero para ciertas cosas uso View nx i y me ha jodido vivo. Solución? si siguen siendo tan chapuzas la proxima camara será una Sony. LLevo gastados en material Nikon casi 10k euros, y de repente no puedo trabajar con mi equipo ...¨porque no dan con la solución¨ que clase de profesionales son? universitarios??

Creo que no has captado la ironía de mi comentario, compañero. ;)

Y por cierto, no soy accionista de Nikon, así que las quejas dirígelas a ellos, porque yo soy un simple usuario y no me caso con ninguna marca.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para vuestro conocimiento, porque no sé si sabéis que han salidos nuevas versiones. Hala, a instalar. :lol:

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿A alguien más le ha dejado de funcionar el ViewNX-i con la última actualización de Catalina (10.15.6) o es cosa mía?

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 12 horas, MerchePG dijo:

¿A alguien más le ha dejado de funcionar el ViewNX-i con la última actualización de Catalina (10.15.6) o es cosa mía?

 

No. No es cosa tuya solamente. :unsure:

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 17 horas, Nikkor dijo:

No. No es cosa tuya solamente. :unsure:

 

Saludos.

Acabo de instalar otra nueva actualización de Catalina que corrige algunos errores y me ha vuelto a funcionar. Actualiza a ver si te funciona también.

¡Suerte!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

hace 4 horas, MerchePG dijo:

Acabo de instalar otra nueva actualización de Catalina que corrige algunos errores y me ha vuelto a funcionar. Actualiza a ver si te funciona también.

¡Suerte!

 

He actualizado y, nada. Se queda colgado ViewNX-i, sin llegar a arrancar. Encima, se "come" la RAM del iMac (32 GB). He borrado y reinstalado.

No entiendo nada. Gracias, de todas formas.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×