Jump to content
MerchePG

Catalina se ha comido el View NX-i

Recommended Posts

Al actualizar al nuevo macOS Catalina, View NX-i ha dejado de funcionar. ¿Se sabe si Nikon tiene previsto actualizar este software

Hace un tiempo le respondí a otro compañero que hizo la misma consulta. Y se comunicó con el soporte:

• Like 1

Vaya, pues parece que de momento no dan soluciones. Actualizarse o morir. En fin...

Muchas gracias, Galois

De nada compañera, y lo siento.

En realidad el problema no es de Nikon, sino de los usuarios de Mac, que no pueden usar esos programas gratuitos correctamente. Al menos por ahora.

A mi que soy usuario de imac , nikon transfer me reconoce la d850 pero no las tarjetas, sospecho que es porque catalina trabaja a 64bits y es posible que tranfer lo haga a 32

Nikon Transfer trabaja a 64 y a 32, dependiendo del sistema operativo que tengas. El mío es W10 64 y no da problemas.

De todas formas, lo mejor sigue siendo sacar la tarjeta y ponerla en la ranura del ordenador para transferir las imágenes; es más rápido y no falla nunca.

Edited by Galois

Nikon Support <eu@cs.cld.nikon.com>

Escribe, en fecha 11-12-2019:

"Caso Nº: 0425XXXX
Asunto: Compatibilidad de Viewnx-i con Macos CATALINA

Buenos dias .

Si estan investigando las causas cuando se encuntre una solucion  se le  comunicara la resolucion a los usuarios.

Un saludo."

Para vuestro conocimiento.

En 20/12/2019 a las 15:25, Galois dijo:

En realidad el problema no es de Nikon, sino de los usuarios de Mac, que no pueden usar esos programas gratuitos correctamente. Al menos por ahora.

El problema es de Nikon, si tiene que escribir 3000 lineas de código nuevas para que funcione en la actualización del nuevo sistema operativo de Mac que pague horas extra a los programadores y que trabajen 24h hasta que solucionen el problema, asi es como funcionan los negocios, dar soluciones rapidas a los problemas, lo que no puedes permitirte como empresa que da un servicio es tener colgado el trabajo de algunos profesionales que trabajan con tu software oficial. Personalmente uso Capture One pero para ciertas cosas uso View nx i y me ha jodido vivo. Solución? si siguen siendo tan chapuzas la proxima camara será una Sony. LLevo gastados en material Nikon casi 10k euros, y de repente no puedo trabajar con mi equipo ...¨porque no dan con la solución¨ que clase de profesionales son? universitarios??

• Like 1

hace 1 hora, david55mm dijo:

El problema es de Nikon, si tiene que escribir 3000 lineas de código nuevas para que funcione en la actualización del nuevo sistema operativo de Mac que pague horas extra a los programadores y que trabajen 24h hasta que solucionen el problema, asi es como funcionan los negocios, dar soluciones rapidas a los problemas, lo que no puedes permitirte como empresa que da un servicio es tener colgado el trabajo de algunos profesionales que trabajan con tu software oficial. Personalmente uso Capture One pero para ciertas cosas uso View nx i y me ha jodido vivo. Solución? si siguen siendo tan chapuzas la proxima camara será una Sony. LLevo gastados en material Nikon casi 10k euros, y de repente no puedo trabajar con mi equipo ...¨porque no dan con la solución¨ que clase de profesionales son? universitarios??

Creo que no has captado la ironía de mi comentario, compañero. ;)

Y por cierto, no soy accionista de Nikon, así que las quejas dirígelas a ellos, porque yo soy un simple usuario y no me caso con ninguna marca.

Un saludo.

Para vuestro conocimiento, porque no sé si sabéis que han salidos nuevas versiones. Hala, a instalar. :lol:

¿A alguien más le ha dejado de funcionar el ViewNX-i con la última actualización de Catalina (10.15.6) o es cosa mía?

hace 12 horas, MerchePG dijo:

¿A alguien más le ha dejado de funcionar el ViewNX-i con la última actualización de Catalina (10.15.6) o es cosa mía?

No. No es cosa tuya solamente. :unsure:

Saludos.

hace 17 horas, Nikkor dijo:

No. No es cosa tuya solamente. :unsure:

Saludos.

Acabo de instalar otra nueva actualización de Catalina que corrige algunos errores y me ha vuelto a funcionar. Actualiza a ver si te funciona también.

¡Suerte!

hace 4 horas, MerchePG dijo:

Acabo de instalar otra nueva actualización de Catalina que corrige algunos errores y me ha vuelto a funcionar. Actualiza a ver si te funciona también.

¡Suerte!

He actualizado y, nada. Se queda colgado ViewNX-i, sin llegar a arrancar. Encima, se "come" la RAM del iMac (32 GB). He borrado y reinstalado.

No entiendo nada. Gracias, de todas formas.

Saludos.