Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
carlos_av

El invierno llega al Ibón de Plan

Recommended Posts

Preciosa imagen invernal, me gusta la composición los dos troncos nevados del primer plano que nos dirigen la mirada hacia el bosque de pinos y las montañas de fondo con dos tonos claramente visibles el contraste de abajo con los tonos mas dorados de las montañas con la nieve al estar el sol sobre ellas. Lo que no entiendo que no tengas ningún comentario, bueno ya tienes el primero ;). Saludos  

• Like 1

Bonito paraje, bien plasmado, con una bonita luz y equilibrado en su composición.

Un saludo.

Luis.

Un lugar al que tengo muchas ganas de ir, y aquí tu te has traído una genial captura. Como dicen los compañeros, la composición con los troncos en primer plano que nos llevan a las montañas es muy acertada.

Podrías comentar qué tal se llega hasta allí? Me he informado un poco y se que hay una pista forestal hasta el refugio cercano, qué tal está el camino para ir en coche? (es un SUV con posibilidad de tracción 4x4) Y allí arriba, supongo que harán falta raquetas para andar más cómodamente, no?

Un saludo.

Te ha quedado muy bien y es muy acertado ese primer plano con los troncos

Saludos

Gracias por los comentarios!

La verdad es que el lugar, con el ibón a medio congelar y la luz por detrás de las montañas, estaba precioso, fue sacar la cámara y listo.

hace 17 horas, jorgeglz dijo:

Un lugar al que tengo muchas ganas de ir, y aquí tu te has traído una genial captura. Como dicen los compañeros, la composición con los troncos en primer plano que nos llevan a las montañas es muy acertada.

Podrías comentar qué tal se llega hasta allí? Me he informado un poco y se que hay una pista forestal hasta el refugio cercano, qué tal está el camino para ir en coche? (es un SUV con posibilidad de tracción 4x4) Y allí arriba, supongo que harán falta raquetas para andar más cómodamente, no?

Un saludo.

Para llegar, la pista llega hasta un refugio que hay a una media hora andando del ibón. Desde allí se baja primero por una zona de bosque y luego hay un tramo más llano. Si tu coche es 4x4 se puede llegar casi seguro hasta el refugio, igual necesitas cadenas. De todas formas si dejas el coche más abajo, puedes subir caminando por el GR que va atravesando el bosque y es también muy bonito.

A nosotros no nos hicieron falta raquetas, había nieve pero no mucha, y se caminaba bien. Las llevábamos por si acaso pero no las tuvimos que usar. Es cuetión de comprobar la meteo para ver cuánto ha nevado. De todas formas, aún con las raquetas, es un camino no muy largo y bastante sencillo.

Un saludo!

• Like 1

Preciosa compo y muy bonito paisajes,  a destacar ese juego de ángulos que nos marcan los troncos y ambos bosques, muy buena

En 19/11/2019 a las 13:06, carlos_av dijo:

El Ibón de Plan empezando a congelarse, con las cimas al fondo cubiertas por las primeras nieves.

49089819852_84aefc4a7f_b.jpgIbon_Plan by carlos.alvarez.valdes alvarez, en Flickr

Nikon D7200

11.0-16.0 mm f/2.8

ƒ/8.0

11.0 mm

1/200

ISO 100

Muy buena composición compañero. 

Mucha fuerza la que le da el primer plano guiando al espectador a las montañas. Si la luz que baña a la picos hubieras sido más anaranjado hubiera sido la guinda del pastel.

Muy buena

Solo el esfuerzo de llegar hasta ahi en invierno ya es para felicitarte.Me encanta la foto

Es foto de wuau, sobre todo si se ve en flick y grande donde se ven hasta las texturas del huelo de primer termino. Foto diferente, por invernal, del lugar que normalmente vemos veraniego. No se si tuviste que andar mucho y en que condiciones pero te diste un lujazo para los entidos que al compartir es de agradecer. Compo al uso, y control de luz. Estupenda.

G