Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Ferfa

Iniciación en filtros ND

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaría empezar  con el uso de filtro de ND, y necesito un poco de ayuda o animo ¡ toda la información que tengo es por la red y viendo los precios que tienen pues lo mejor sería equivocarme lo menos posible.

Mi tema es la foto en la naturaleza, y tengo ya un filtro polarizador circular para enroscar en objetivo

En principio mi idea es comprar

- Portafiltros Lee100

- Filtro de degrado solf 1,2 ( 4 pasos) 

- Filtro de degradado inverso 0,9 (3 pasos)

Serían los filtros Lee para el sistema Lee100 de 100x150 

Mis dudas son:

- Que os parece para iniciarme ?

-  Es difícil encontrar donde comprar, me podéis dar referencias de tiendas on-line ?

Saludos y gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad es que este es un material caro y como tu dices si te equivocas en la compra aun te sale más caro.

Si haces fotografia de paisaje (normalmente utilizando angulares) el principal problema que tendras será el viñeteo, razón por la cual resulta complicado utilizar más de dos filtros a la vez (aunque sean LEE). Por este mismo motivo probablemente también te resultará complicado compaginar un portafiltros LEE con tu actual polarizador de rosca (por el viñeteo), si trabajas con trípode no descartes la opción de sujetar los filtros degradados directamente con la mano sin utilizar portafiltros (en este caso un filtro hard actua como soft, a veces con mejores resultados que un soft  )

En cuanto a la adquisición, te recomiendo que mires el mercadillo de Nikon, o en ebay si no tienes prisa con un poco de suerte los podrias conseguir a mitad de precio (te lo digo por experiencia).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a usar filtros cuadrados no uses el polarizador circular porque tendrás muchos problemas, hay equipos mucho mas modernos que el Lee que ya incluyen el polarizador, aunque sea la ultima versión del porta Lee sigue siendo de plástico.... A nivel de filtros tres cuartos de lo mismo, tienes mejores marcas ahora mismo con protección antigolpes/rayadas y a mejor precio.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje