Jump to content

Geles Irix

fjgvalle
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas adquirí recientemente el objetivo Irix 15mm.

Alguien que lo tenga que haya usado los filtros de geles....

He leído opiniones y tal,,,, pero la verdad que me gustaría saber la opinión de alguien de primera mano con conocimientos en la materia... 

No me fío mucho de las opiniones de Amazon. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal amigo, yo tengo el 11mm y si he comprado esos filtros.

Primero te comento que no soy amante de la larga exposición así que mi conocimiento en esto no es precisamente amplio, pero te puedo decir un par de cosas.

Primero, los filtros para mi, funcionan bien, de hecho si consideramos el precio, puedo decir que bastante mejor de lo que yo esperaba.

y Segundo... pero igualmente importante, la calidad me parece... acorde al precio... es decir, la calidad de los filtros creo que es un tanto baja, pero me refiero a como están hechos, no al funcionamiento como dije arriba. Para mi ha sido como tener un pedazo de papel acetato (no se si se le llame igual por allá), tal cual, un "recorte de papel" de este tipo, con claro, su grado de tonalidad para que pase menos la luz... tal vez sea mi ignorancia en el tema la que habla pues no le veo nada "especial" a los filtros fuera de eso, el problema es que al ser como un "recorte de papel"... (y creo que por eso el paquete trae 5 de cada uno) con el mismo uso se van dañando, al mismo tiempo que los metes y sacas del empaque, por poco polvo que llegue, se irán rayando poco a poco y en mi opinión, aunque los he usado poco, no creo que duren mucho tiempo a menos que les busques un empaque que los mantenga limpios y sin que estén unos con otros, es solo mi opinión y como dije, ni soy experto en la materia ni conozco otros filtros de gel... unicamente he usado filtros comunes de cristal que se enroscan frente a los objetivos. Aunque mi experiencia con estos ha sido buena, me dan esta impresión de poca durabilidad.

Espero te sirva de lago amigo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...