Jump to content

Samyang 85 mm f/1.4 AS IF UMC para NIKON

lauriroo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una nikon 7100, y me he comprado un objetivo, por su apertura de diafragma y el efecto bokeh, ahora me encuentro que después de llegarme si no pongo el diafragma a f22 no me funciona me pone E33 o algo así, hay alguna solución? es por que no es compatible? Gracias, espero que podáis ayudarme...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así funcionan los objetivos manuales en nuestras cámaras. Tienes que poner el anillo de diafragma totalmente cerrado, en ese f22, y ya no tocarlo. 

Pero no te preocupes porque vas a poder gestionar el diafragma desde la propia cámara. Elige la apertura que quieras y al disparar la cámara abrirá el diafragma hasta la apertura seleccionada.

Saludos

Editado por Royaloak
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Royaloak dijo:

Así funcionan los objetivos manuales en nuestras cámaras. Tienes que poner el anillo de diafragma totalmente cerrado, en ese f22, y ya no tocarlo. 

Pero no te preocupes porque vas a poder gestionar el diafragma desde la propia cámara. Elige la apertura que quieras y al disparar la cámara abrirá el diafragma hasta la apertura seleccionada.

Saludos

Es decir, aunque lo ponga en f22, si yo lo modifico desde la cámara a 1,4 la foto se toma a 1,4 y se abre el diafragma aunque a mi me aparezca cerrado por tenerlo en f22?

Es que no he tenido oportunidad de probarlo en el exterior, lo probé ayer en casa y hoy como está lloviendo tampoco tengo posibilidad de probarlo, y claro me gustaría informarme bien para saber si puedo sacarle el máximo rendimiento...

Gracias por su respuesta.

Otro saludo para ud.

Enlace al comentario

Asi es. La cámara abrirá justo en el momento del disparo a la apertura que has decidido.

Además si pones la cámara en A o en M, te indicará cómo vas de exposición ajustando la ISO o velocidad de disparo (en caso de A, prioridad apertura) o en M te mostrará el exposimetro para que veas cómo vas de luz, igual que en un objetivo AF-S.

• Like 1
Enlace al comentario

Si seleccionas apertura 1.4 por ejemplo, y te pones delante del objetivo, al disparar podrás ver como se abre el diafragma y se vuelve a cerrar. En reposo siempre estará cerrado, a f22.

Logicamente la foto no tendrá mucho valor !!!! jajajajja pero verás mecánicamente cómo abre y cierra el diafragma

A disfrutarlo que es un buen objetivo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 minutos, Royaloak dijo:

Asi es. La cámara abrirá justo en el momento del disparo a la apertura que has decidido.

Además si pones la cámara en A o en M, te indicará cómo vas de exposición ajustando la ISO o velocidad de disparo (en caso de A, prioridad apertura) o en M te mostrará el exposimetro para que veas cómo vas de luz, igual que en un objetivo AF-S.

Ah vale muchas gracias, es que claro ayer no estuve probando, y pensé que sentido tenía tener un objetivo 1.4 y que no pudiera aprovecharlo, que fuera a f22 todo el rato..

Y respecto a lo de hacer la prueba de ponerlo a 1,4 lo he hecho y he mirado y tenías toda la razón, es mas veo el espejillo de la cámara y todo... así que genial, muchísimas gracias por la ayuda... y rapidez, que cámara tiene ? y que objetivos usa? me recomienda alguno en concreto? 

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues como ves en mi firma, tengo la D7100 y una D750. Objetivos tengo de todo... antiguos manuales Ai-s que funcionan similar, fijos, Zooms, normales, teles... macro, ojos de pez... Hay algunos específicos para una cierta labor y otros más genéricos...

No tengas prisa por comprar objetivos por comprar !!!!  Cuando veas que necesitas algo porque con los que tienes no llegas o no puedes entonces es el momento de mirar, preguntar por aqui... que mucha gente te dará su sabia opinión fruto de la experiencia. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. 

Bienvenido al Foro de nikonistas.

Disfruta haciendo fotos. No todas las fotos son buenas... muchas son para tirar !!! se borran y no pasa nada. Se aprende y se vuelve a hacer fotos...

Si tienes el mar cerca, tendrás un paisaje increible. 

Mira las fotos de los compañeros por aqui, que viendo las fotos y mirando los datos EXIF de cómo han configurado la cámara, se aprende mucho.

Nos iremos viendo por aqui

Jesus

Editado por Royaloak
  • Like 1
Enlace al comentario