Jump to content

¿Actualizo de una D5100 a la D5600?

Spiro83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy buscando una recomendación, tengo la D5100 con el 18-55 de kit, un 55-200 (4 - 5.6 VR), y un 35mm 1.8g., últimamente me he dedicado a sacar fotos de pájaros pero tengo problemas para enfocar con el 55-200. es muuuy lento. (lo hago con AF-C y el punto central). Estaba pensando en hacer el upgrade a la 5600 que tiene mas puntos de enfoque (especialmente los cross-type que serian 8 mas que la 5100). ¿Que les parece? ¿vale la pena el salto o espero...? la 7500 me encantaría pero de momento esta fuera de mi alcance ($$)

Editado por Spiro83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que no. con los otros lentes va un poquito mas rápido, pero solo con el punto central (especialmente con el prime de 35). Estoy en ese momento en el cual, si estuviera parado en la tienda, la compro por impulso :unsure:. También pensé en comprar un lente superior (rondando el precio de la 5600), pero no se si me convence la idea, que solo tenga un punto central "de los buenos" (la 5100) pienso que me juega encontra si invierto en ópticas.

Enlace al comentario

Tuve la 5100 y ahora tengo la 5600. Es un poco más rápida y tiene una mayor precisión con el foco pero me atrevo a decir que la mayor diferencia la hacen las ópticas.  Puedes mantener el 55-200 para ornitología y hacer recortes de imagen con el cuerpo de mayor pixelaje (transformarías el 200 en ~300mm, con la misma densidad de pixeles) pero el paso siguiente sería una mejor óptica de este tipo https://www.bhphotovideo.com/c/product/207356-GREY/Nikon_1909_Telephoto_AF_S_Nikkor_300mm.html

Éxito!

Enlace al comentario

hace 7 horas, DrLota dijo:

Tuve la 5100 y ahora tengo la 5600. Es un poco más rápida y tiene una mayor precisión con el foco pero me atrevo a decir que la mayor diferencia la hacen las ópticas.  Puedes mantener el 55-200 para ornitología y hacer recortes de imagen con el cuerpo de mayor pixelaje (transformarías el 200 en ~300mm, con la misma densidad de pixeles) pero el paso siguiente sería una mejor óptica de este tipo https://www.bhphotovideo.com/c/product/207356-GREY/Nikon_1909_Telephoto_AF_S_Nikkor_300mm.html

Éxito!

Muchas gracias por el dato! una de las cosas que busco es justamente que enfoque mas rápido (y con mas precisión) y es lo que me tienta de la D5600.
El punto central en AF-C de la 5100 con el 55-200 me suele dejar a pata (como diríamos en Argentina). Tarda bastante y a veces se complica hacer foco con las aves. Dentro del rango de precio de la D5600 (unos 500 dolares en black friday) el único lente que encontré es el Tamron 18-400 (me asusta la calidad con esa amplitud, no se cuan buena / rápida pueda llegar a ser). Ahora estoy evaluando si hacer ese paso a un super zoom (por mas que pierda un poco de calidad, al menos el zoom para lo que no llego con el 200mm, y esperar que el motor de enfoque de la lente sea mas rapido que el que tengo) y esperar un año (ahorrar) para hacer el salto a la D7500 o Z50. (me encuentro en el dilema de que mientras mas miro / leo, mas me confundo con lo que quiero! ja!) 

Enlace al comentario

hace 19 horas, Spiro83 dijo:

Muchas gracias por el dato! una de las cosas que busco es justamente que enfoque mas rápido (y con mas precisión) y es lo que me tienta de la D5600.
El punto central en AF-C de la 5100 con el 55-200 me suele dejar a pata (como diríamos en Argentina). Tarda bastante y a veces se complica hacer foco con las aves. Dentro del rango de precio de la D5600 (unos 500 dolares en black friday) el único lente que encontré es el Tamron 18-400 (me asusta la calidad con esa amplitud, no se cuan buena / rápida pueda llegar a ser). Ahora estoy evaluando si hacer ese paso a un super zoom (por mas que pierda un poco de calidad, al menos el zoom para lo que no llego con el 200mm, y esperar que el motor de enfoque de la lente sea mas rapido que el que tengo) y esperar un año (ahorrar) para hacer el salto a la D7500 o Z50. (me encuentro en el dilema de que mientras mas miro / leo, mas me confundo con lo que quiero! ja!) 

Personalmente creo que es la óptica, si quieres un cuerpo con mejor enfoque... tu máquina es una D7100 D7200 de segunda mano por un valor parecido o menor, almenos por aquí.

De todos modos esa lente la tuve hace unos años y es más bien lenta... A día de hoy para hacer unos pinitos de fotografía salvaje uso un Nikkor 70-300 VR pero también hay una alternativa algo más económica y en calidad según para quien mejor que el nikkor y el Tamron 70-300mm VC.

En ambos casos ganarías calidad y velocidad de enfoque (y en el caso del Tamron el estabilizador es superior)

Enlace al comentario

En 24/11/2019 a las 0:49, Spiro83 dijo:

Tuve un Tamron 18-200 con estabilizador y el resultado en telefoto es totalmente decepcionante. Hasta los 100mm era decente, Sobre los 140mm sólo se veían manchas, aún a pleno sol. Sí debo decir que el enfoque era mucho más rápido que cualquier lente Nikkor que te tenido.

No compraría un Tamron con tanto rango a menos que pudiese probarlo antes para mí necesidad específica.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Buenos días, yo tengo la 5600 desde hace tres días y estaba preocupado por dos de los objetivos que tengo, un Sigma 18/70 macro 2,8 y un tamron 28/270.Estoy probando el sigma y la verdad es que funciona muy bien y enfoca rápido.

Ayer hice la prueba en modo deporte y ráfagas, y la verdad, me sorprendió. Es rápido en las ráfagas y enfoca estupendo, en ese modo tiene enfoque central.

Tengo que probarlo con el Tamron que en condiciones de poca iluminación y dependiendo de la posición de zoom elegida, le cuesta más, pero no lo he probado todavía.

Ya os comentaré.

Editado por FocoFijo
Enlace al comentario

En 22/11/2019 a las 19:01, Spiro83 dijo:

Hola a todos, estoy buscando una recomendación, tengo la D5100 con el 18-55 de kit, un 55-200 (4 - 5.6 VR), y un 35mm 1.8g., últimamente me he dedicado a sacar fotos de pájaros pero tengo problemas para enfocar con el 55-200. es muuuy lento. (lo hago con AF-C y el punto central). Estaba pensando en hacer el upgrade a la 5600 que tiene mas puntos de enfoque (especialmente los cross-type que serian 8 mas que la 5100). ¿Que les parece? ¿vale la pena el salto o espero...? la 7500 me encantaría pero de momento esta fuera de mi alcance ($$)

Las diferencias entre la 5100 y la 5600 son mínimas, calidad la misma. Ten fe y paciencia y salta a la serie 7000, no te arrepentirás.

Saludos.

Enlace al comentario