Jump to content

Los colores de la pobreza

Llebrez

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
En 22/11/2019 a las 21:29, Llebrez dijo:

En las calles de Nueva Delhi

49105882033_f09cf82cda_b.jpgThe colors of poverty by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D300
18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/5.0 
82.0 mm 
1/400 
ISO 200

Me encantan los contrastes de esta toma,en todos los sentidos, y el color es bestial. Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 28/12/2019 a las 13:22, Juaesu dijo:

Preciosa foto. Muy bonitos colores. No le gustó a la mujer que la fotografiases?

Muchas gracias amigo. Pues la verdad es que no lo sé, en general en la India la gente es muy amable y no suele importarles que los fotografíes, es más, muchas veces posan.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Lo que realmente no le gusta a esa mujer es la vida que lleva y menos aún que se le escapara la posibilidad de pedirte algo. 

En India te piden que les hagas fotos por varias razones, algunos porque es la única posibilidad que tienen de ponerse delante de una cámara pues no pueden pagarlo, otros porque existe un convencimiento más o menos generalizado de que  fotografiándose tendrán una mejor reencarnación. Me han llegado a parar para que les haga fotos, sin que exista la posibilidad de pasarlas al no tener ni móvil ni muchos menos correo electrónico.

La foto magnifica en tu línea bien cuidados todos los detalles y el recorte muy acertado para resaltar totalmente la escena.

Saludos. 

Alberto

Enlace al comentario

hace 10 horas, alberibiza dijo:

Lo que realmente no le gusta a esa mujer es la vida que lleva y menos aún que se le escapara la posibilidad de pedirte algo. 

En India te piden que les hagas fotos por varias razones, algunos porque es la única posibilidad que tienen de ponerse delante de una cámara pues no pueden pagarlo, otros porque existe un convencimiento más o menos generalizado de que  fotografiándose tendrán una mejor reencarnación. Me han llegado a parar para que les haga fotos, sin que exista la posibilidad de pasarlas al no tener ni móvil ni muchos menos correo electrónico.

La foto magnifica en tu línea bien cuidados todos los detalles y el recorte muy acertado para resaltar totalmente la escena.

Saludos. 

Alberto

Así es Alberto, tienes toda la razón.

Gracias por tu cometario.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

joder con qué cara de asco te mira.

Yo nunca hago fotos si veo que la persona no está a gusto, me siento mal. Es más, yo hubiera ido donde la señora, me hubiera disculpado y hubiera borrado la foto delante de ella. me parece una falta de respeto tremenda, hacer una foto a alguien sabiendo que no quiere ser fotografiado... en este caso es lo que parece.

Enlace al comentario

hace 16 horas, SergioRioja dijo:

Yo nunca hago fotos si veo que la persona no está a gusto, me siento mal. Es más, yo hubiera ido donde la señora, me hubiera disculpado y hubiera borrado la foto delante de ella. me parece una falta de respeto tremenda, hacer una foto a alguien sabiendo que no quiere ser fotografiado... en este caso es lo que parece.

Qué razón tienes. Este fenómeno de la " turisto-cracia " que ya viene desde tiempo atrás, aún está presente en estas épocas. Por lo general los que viajamos individualmente, somos más conscientes de ello. En muchos lugares de India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, etc... me han hecho comentarios sobre los extranjeros y turistas que;  ¿porqué les gusta fotografiar la pobreza de nuestras gentes? y, comentando con fotógrafos locales, siempre sale a colación, sobre los reporteros occidentales que publican sus libros y revistas enriqueciéndose y demás. Yo procuro no llevarme el marrón por ello.

Estoy de acuerdo contigo y, desde años atrás, vengo observando cierto distanciamiento o ambiente enrarecido cuando paso por allí. (...) y, por lo general, se nota que ha pasado algún fotógrafo o reportero extranjero por esta zona. Ellos se enteran y conocen mucho de todo esto. Algunos me enseñan alguna revista o noticia de las fotos que hacen los extranjeros y, que por aquí se le aplaude con las orejas, se les admira e imita y, no digamos los turistas. En fin, para abrir un hilo sobre ello.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo siento pero sacarle una foto a una persona que mira con ese gesto de enfado y casi de rabia, que está tirada en la calle y que supongo lo que estará pensando de que le saquen fotos como si fuera una atracción turística, pues sinceramente me parece una absoluta falta de respeto. Por muy buena que sea la foto. Yo sería incapaz de hacerlo

Incluso me planteo si en lugar de una mujer con su hijo fuera un hombre con pinta de pocos amigos esa foto habría salido adelante

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 1/7/2020 a las 8:17, SergioRioja dijo:

En 1/7/2020 a las 12:58, Caleidoscopio bis dijo:

Qué razón tienes. Este fenómeno de la " turisto-cracia " que ya viene desde tiempo atrás, aún está presente en estas épocas. Por lo general los que viajamos individualmente, somos más conscientes de ello. En muchos lugares de India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, etc... me han hecho comentarios sobre los extranjeros y turistas que;  ¿porqué les gusta fotografiar la pobreza de nuestras gentes? y, comentando con fotógrafos locales, siempre sale a colación, sobre los reporteros occidentales que publican sus libros y revistas enriqueciéndose y demás. Yo procuro no llevarme el marrón por ello.

Estoy de acuerdo contigo y, desde años atrás, vengo observando cierto distanciamiento o ambiente enrarecido cuando paso por allí. (...) y, por lo general, se nota que ha pasado algún fotógrafo o reportero extranjero por esta zona. Ellos se enteran y conocen mucho de todo esto. Algunos me enseñan alguna revista o noticia de las fotos que hacen los extranjeros y, que por aquí se le aplaude con las orejas, se les admira e imita y, no digamos los turistas. En fin, para abrir un hilo sobre ello.

Saludos.

En 5/7/2020 a las 21:23, Alberto Diez dijo:

Lo siento pero sacarle una foto a una persona que mira con ese gesto de enfado y casi de rabia, que está tirada en la calle y que supongo lo que estará pensando de que le saquen fotos como si fuera una atracción turística, pues sinceramente me parece una absoluta falta de respeto. Por muy buena que sea la foto. Yo sería incapaz de hacerlo

Incluso me planteo si en lugar de una mujer con su hijo fuera un hombre con pinta de pocos amigos esa foto habría salido adelante

Saludos

Gracias por molestaros en comentar. Solamente dos apreciaciones:

La primera es que no sabía que estuvierais allí cuando disparé la cámara. Suponéis que la mujer tiene un rictus de desagrado porque yo estoy sacándole una fotografía que ella no desea, y eso es mucho suponer. No voy a contar la historia porque me niego a justificarme.

La segunda es que parece que os escandalice la fotografía de la vida real. A mi me gusta fotografiar lo que está y pasa en el mundo, sea bonito o feo, bueno o malo. Podéis dar un repaso a los premios Pulitzer y veréis que la inmensa mayoría de las fotografías premiadas corresponden a escenas calamitosas relacionadas con situaciones de pobreza, miseria, guerra o dramas sociales. Atisbo que los autores de dichas fotografías no pertenecen a esa casta de "turistócratas" y, por supuesto, no pidieron permiso a los protagonistas de las fotografías, ni se las enseñaron acto seguido, para después, si no eran de su agrado, disculparse y proceder a borrarlas.

Por cierto Alberto, aquí tienes la respuesta gráfica a tu insinuación "Incluso me planteo si en lugar de una mujer con su hijo fuera un hombre con pinta de pocos amigos esa foto habría salido adelante":

19154108075_c247da904d_z.jpgEl barbero by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Hay quien se escandaliza por una fotografía y es capaz de pasar por el mundo sin mover un solo dedo por los personajes de los cuales se escandaliza. Para abrir un hilo sobre ello.

Saludos.

Cliff1.jpg

Ejecucion-saigon.jpg

Reuters-01.jpg

Enlace al comentario

Menuda cutrez de justificacion, mucho mejor si no hubieras dicho nada.

Para rematar la obscenidad nos pones 3 fotos donde el fotografo no influye en la fotografía, nada que ver con la tuya. Eso sí, todo justificado con que no estabamos allí, algo obvio. Si realmente querías justificarlo haber puesto otra foto de la señora sonriendo, pero lo que parecía, y parece que es verdad, es que la señora no quiere ser fotografiada, igual de mal éticamente que la del barbero si fuera así. 

Enlace al comentario

• Moderadores
17 hours ago, Llebrez said:

Suponéis que la mujer tiene un rictus de desagrado porque yo estoy sacándole una fotografía que ella no desea, y eso es mucho suponer.

Luis, el mundo se ha llenado de "ofendidos" en nombre de terceros que ni conocen ni (probablemente) no concerán.
Como bien señalas, de una foto se sacan unas conclusiones imaginarias para justificar la "hipotética ofensa" a las que fue sometido/a la persona...
Hoy la gente se ofende rápidamente e irreflexivamente ante cualquier cosa, parece que formasen parte de una nueva moda de confrontación que hay que mantener viva a costa de lo que sea. Todo ofende, y todos se sienten ofendidos... En nombre de esa supuesta ofensa, cobijan la justificación para cualquier comentario por muy fuera de lugar (y partiendo de la ignorancia del momento/situación) que esté.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 4 horas, Marcelo_R dijo:

Luis, el mundo se ha llenado de "ofendidos" en nombre de terceros que ni conocen ni (probablemente) no concerán.
Como bien señalas, de una foto se sacan unas conclusiones imaginarias para justificar la "hipotética ofensa" a las que fue sometido/a la persona...
Hoy la gente se ofende rápidamente e irreflexivamente ante cualquier cosa, parece que formasen parte de una nueva moda de confrontación que hay que mantener viva a costa de lo que sea. Todo ofende, y todos se sienten ofendidos... En nombre de esa supuesta ofensa, cobijan la justificación para cualquier comentario por muy fuera de lugar (y partiendo de la ignorancia del momento/situación) que esté.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

hace 5 horas, SergioRioja dijo:

Menuda cutrez de justificacion, mucho mejor si no hubieras dicho nada.

Para rematar la obscenidad nos pones 3 fotos donde el fotografo no influye en la fotografía, nada que ver con la tuya. Eso sí, todo justificado con que no estabamos allí, algo obvio. Si realmente querías justificarlo haber puesto otra foto de la señora sonriendo, pero lo que parecía, y parece que es verdad, es que la señora no quiere ser fotografiada, igual de mal éticamente que la del barbero si fuera así. 

Chaval, cuando seas padre comerás huevos, mientras tanto calladito estás mejor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...