Jump to content
Conéctate para seguir esto  
xavrol

Dudas entre degradado soft y medio

Publicaciones recomendadas

Quiero ampliar mi colección de filtros y mi duda es si hay mucha diferencia entre el resultado de los medios y los soft, que son los que yo conozco. Por otro lado la marca que siempre he utilizado es Haida pero he leído muy buenas referencias de NiSi ¿hay tanta diferencia entre una y otra marca como para justificar la diferencia de precio que tienen y vale la pena comprar el NiSi o continuo con Haida?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Los medios y duros están más indicados para fotografía de costa con un horizonte limpio (mar-cielo). Los soft son más polivalentes, al ser la transición muy floja puede superponerse sobre alguna montaña que sobresale en el horizonte sin que la oscurezca mucho.

En cuanto a Nisi o Haida, cualquiera de los dos da buen resultado. Los precios como todo, en cuanto ganan buena posición en el mercado suben los precios. y Haida ya se ha hecho un nombre. ¿a que Benro, Sirui, ya no son tan baratos como hace años?.

Lo que sí te recomiendo es que le eches un vistazo a los videos que hay en la red sobre los Haida Diamond y los Kase Wolverine y su tolerancia a los guantazos. Yo me cargué hace poco un Haida normal y después de ver como se rompe así a lo tonto un billete de 115 euros, lo voy a reemplazar por uno de esos que parecen irrompibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy de acuerdo Carlos71

El Hard es un filtro muy marcado y se usa cuando no hay nada en el horizonte porque sino se vería su uso, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

El Medium es un Soft vitaminado, no es una transición tan suave como el Soft pero se puede usar tranquilamente con objetos en el horizonte, este filtro permite su uso en mas situaciones que un Soft ya que muchas veces el Soft se quedaba "corto" y tenias que comprar otro de mas pasos, con un Medium de 3 pasos abarcando 1/3 de la escena puedes atreverte con cualquier toma sin peligro de que se note su uso.

Tal y como comentas los nuevos filtros como los Red Diamond o KASE Wolverine pueden aguantar alguna caida, pero no son irrompibles, para mi lo mejor es la protección antirrayadas que tienen, los KASE Wolverine son los que mejor comportamiento tienen a nivel óptico.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Carlos71 dijo:

Hola.

Los medios y duros están más indicados para fotografía de costa con un horizonte limpio (mar-cielo). Los soft son más polivalentes, al ser la transición muy floja puede superponerse sobre alguna montaña que sobresale en el horizonte sin que la oscurezca mucho.

En cuanto a Nisi o Haida, cualquiera de los dos da buen resultado. Los precios como todo, en cuanto ganan buena posición en el mercado suben los precios. y Haida ya se ha hecho un nombre. ¿a que Benro, Sirui, ya no son tan baratos como hace años?.

Lo que sí te recomiendo es que le eches un vistazo a los videos que hay en la red sobre los Haida Diamond y los Kase Wolverine y su tolerancia a los guantazos. Yo me cargué hace poco un Haida normal y después de ver como se rompe así a lo tonto un billete de 115 euros, lo voy a reemplazar por uno de esos que parecen irrompibles.

hace 2 horas, hgonzag dijo:

El Hard es un filtro muy marcado y se usa cuando no hay nada en el horizonte porque sino se vería su uso, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

El Medium es un Soft vitaminado, no es una transición tan suave como el Soft pero se puede usar tranquilamente con objetos en el horizonte, este filtro permite su uso en mas situaciones que un Soft ya que muchas veces el Soft se quedaba "corto" y tenias que comprar otro de mas pasos, con un Medium de 3 pasos abarcando 1/3 de la escena puedes atreverte con cualquier toma sin peligro de que se note su uso.

Tal y como comentas los nuevos filtros como los Red Diamond o KASE Wolverine pueden aguantar alguna caida, pero no son irrompibles, para mi lo mejor es la protección antirrayadas que tienen, los KASE Wolverine son los que mejor comportamiento tienen a nivel óptico.

Un saludo.

Muchas gracias a los dos!!!,

si efectivamente mi pregunta es por la diferencia entre el medium y el soft. porque sino me equivoco hasta no hace tanto los médiums no existían o al menos no estaban en todas las marcas, si me indicas que con elementos en el horizonte se puede utilizar el medium probablemente opte por este, porque además precisamente el que tenía pensado es el de 3 pasos.

Irrompible ya me imagino que no hay ninguno, sino forraría la cámara :D, lo que si entiendo que tanto en una marca como en la otra son bastante resistente a los arañazos, lo que nos es poca cosa en un filtro. Miraré los KASE que comentas, no conocía la marca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, hgonzag dijo:

Un saludo.

No te lo discuto. Yo no he tenido "medium", solo "soft". Pero me daba la impresión de que se notaría esa transición. Cuando veo fotos de los filtros en las webs de las tiendas, los "medium" me parecen bastante marcados. 

Es cierto que el soft a veces tienes que bajarlo bastante para que se aprecie el efecto. Igual me apunto al "medium" para reemplazar al siniestrado. Pero son bastantes dineros para andar haciendo experimentos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Carlos71 dijo:

No te lo discuto. Yo no he tenido "medium", solo "soft". Pero me daba la impresión de que se notaría esa transición. Cuando veo fotos de los filtros en las webs de las tiendas, los "medium" me parecen bastante marcados. 

Es cierto que el soft a veces tienes que bajarlo bastante para que se aprecie el efecto. Igual me apunto al "medium" para reemplazar al siniestrado. Pero son bastantes dineros para andar haciendo experimentos.

Un saludo.

No te arrepentirás,  ya verás, antes el Soft era el primero en comprarse ahora es el Medium y si necesitas algo mas suave, como para usarlo en conjunto con un inverso, pues entonces el Soft.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, a quien pueda interesar, en la tienda distribuidora de Kase en España tienen los filtros ahora mismo por el black friday con el 20% de descuento.

(No sé si se puede poner el nombre de la tienda por eso no lo pongo, pero es fácil dar con ellos con una simple búsqueda en google)

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje