Jump to content
victor baltar

teleconvertidor nikon TC 20E III

Recommended Posts

Hola:

Acabo de comprar este teleconvertidor para fotografiar aves y veo que no es compatible con los objetivos que tengo (alguno muy reciente). Mi cámara es la D7100 y los objetivos son el Nikkor AF 70-300mm 1:4-5.6 y el Nikkor AF 70-210mm 1:4-5.6. La bayoneta se adapta a la cámara pero no así los objetivos al teleconvertidor. ¿Existe algún adaptador/acople posible de los objetivos al teleconvertidor o la única opción es comprar un objetivo distinto? Gracias

No hay nada, simplemente no sirve para ninguno de esos dos. Solo sirve para objetivos luminosos (algunos f4 y 2.8) y no todos.

Para los objetivos que tienes solo te va bien el Kenko 1.4.

Los Nikon o Sigma no acoplan y con el Kenko o cualquier otro 2X perderás el AF.

Si tienes opción de devolverlo al vendedor es lo mejor.

Mira este link

http://nikonpages.heymanphotography.com/tcmod/index.html

Lo de acoplar los objetivos se puede conseguir con una dremel y un poco de maña y paciencia (a mi me modificaron un TC 1.4 en un taller de reparación de cámaras pero lo utilizaba con un 80-200 f2.8 de dos anillos que en principio tampoco era compatible), con un TC 2.0 y objetivos menos luminosos como los que tu comentas igual no vale la pena intentarlo por la poca cantidad de luz que te llegara al visor (no podras enfocar en AF, y a mano con mucha dificultad)

Edited by sebastia a. b.