Jump to content
Sign in to follow this  
airunsub

D90 y 70-300 y otras dudas.

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo una cámara D90 que en su momento era el kit D90+ AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR. Hace un año me regalaron un TAMRON AF70-300mm F/4-5.6 Di.

Por circunstancias varias no pude poner en práctica lo aprendido en el curso de fotografía que hice en su momento y utilizo la cámara con la opción automática y el modo deportes básicamente. Ahora tengo ganas de volver aprender un poco de fotografía y sacar el máximo partido de la cámara de forma manual, obviamente.

El objetivo Tamron no acabo de poder realizar fotos nítidas. Lo uso básicamente en deportes infantiles (futbol i atletismo).

Hace 10 meses se estropeo la cámara y me cambiaron el motor del obturador. Pague por la reparación 245€. Me arrepiento ya que des de entonces no acabo de confiar en la cámara. De vez en cuando me da mensaje de error y la fotografía realizada en ese momento sale oscura o completamente negra.

Mis dudas son:

- ¿Qué objetivo Nikkor 70-300 necesito o me recomendáis para mi cámara?

- ¿Creéis que vale la pena cambiar la cámara y comprar una nueva con un kit que lleve el 70-300? O ¿vale la pena continuar con la D90?

Me he planteado el cambio de cámara y dudo entre Nikon D3500, 24.2MP, Full HD + 18-55mm f/3.5-5.6G VR + 70-300mm f/4.5-6.3G VR o esperar a encontrar la Nikon D5600 con el mismo kit que la anterior.

¿Qué me aconsejáis? Estoy muy perdida. Ya veis que no tengo ni idea y actualmente tengo ganes de nuevo de aprender fotografía y sacar el máximo partido de la cámara réflex, sea la que sea.

Leo vuestras respuestas. Muchas gracias por vuestra atención.

Airun

Buenas, yo antes de empezar a desconfiar en el equipo, subiría una foto con buenas condiciones de luz y un sujeto estático para que podamos ver si el problema real es la cámara, el objetivo, o el uso del "modo deporte"... yo apostaría que éste es el culpable.

Salu2

Por ese mismo foro en MERCADILLO una D7100 o 7200 de segunda mano es lo que yo compraría