Jump to content

Problema con memoria CF Sandisk en mi Nikon D4s

aledebarracas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, la agencia para la que trabaja me acaba de mandar una Nikon D4s (nunca tuve una de esta gama) y contento para probarla y practicar, me encuentro hace horas con un problema con mi memoria SanDisk SDCFXSB-064G-FFP de 64 gb. La he formateado en mi mac y puedo agregarle archivos, leerlos, etcétera, mientras la uso en la mac. Cuando la pongo en la cámara me dice que tiene un error. Estuve probando de todo y nada. El manual de la D4s dice que acepta memorias Sandisk SDCFXS de 64gb. Pero mi memoria es SDCFXSB, con una B al final del modelo. Tiene esto algo que ver?
Otra cosa que no se qué es, es la palabra REM en el visor superior. Alguien sabe lo que es y si tiene algo que ver? 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lo único que se me ocurre es que te olvides de formatear la tarjeta en el Mac/PC y lo hagas directamente desde la cámara, así se crean los archivos necesarios para que pueda funcionar la cámara correctamente.

REM = remaining = capacidad restante del bufer. Nada alarmante, es un indicador de la cantidad de fotos que puede almacenar en un momento dado el bufer de la cámara.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Marcelo. Lo primero que hice fue ponerla en la cámara e intentar formatearla ahi, pero no funcionó. Pensé que formateandola en el portatil iba a poder hacerla funcionar pero tampoco. Lo raro es que en el ordenador funcione lo mas bien. 

Gracias por la explicación del REM!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 4/12/2019 a las 8:11, aledebarracas dijo:

Gracias Marcelo. Lo primero que hice fue ponerla en la cámara e intentar formatearla ahi, pero no funcionó. Pensé que formateandola en el portatil iba a poder hacerla funcionar pero tampoco. Lo raro es que en el ordenador funcione lo mas bien. 

Gracias por la explicación del REM!

¿Qué fue, cómo lo solucionaste?

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, aledebarracas dijo:

Todavía no lo solucioné, mañana voy a Nikon. Pero es evidente que la ranura de CF de la cámara está rota porque no agarra ninguna de todas las que probé. La ranura XQD sí funciona.

Oh vaya!, si son delicadas esas ranuras, la semana pasada compre un adaptador CF a SD y menudo canguelo me llevé cuando era hora que no salía, la force y logre sacar, días después la volví a intentar sacar y salió a la primera, el motivo, tienes que ladear el adaptador para que libre el resquicio de la SD y salga limpiamente, ¡vaya que si para los pelos de punta!.

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Copacabana dijo:

Oh vaya!, si son delicadas esas ranuras, la semana pasada compre un adaptador CF a SD y menudo canguelo me llevé cuando era hora que no salía, la force y logre sacar, días después la volví a intentar sacar y salió a la primera, el motivo, tienes que ladear el adaptador para que libre el resquicio de la SD y salga limpiamente, ¡vaya que si para los pelos de punta!.

Saludos

Vale la pena usar adaptador? en que cámara lo usas? Supongo que las memorias SD son rápidas. Si tanto cuesta quitarlas, con lo rápido que necesito cambiarlas en medio de un partido no se si será una buena opción para mi. 

Enlace al comentario

hace 18 minutos, aledebarracas dijo:

Vale la pena usar adaptador? en que cámara lo usas? Supongo que las memorias SD son rápidas. Si tanto cuesta quitarlas, con lo rápido que necesito cambiarlas en medio de un partido no se si será una buena opción para mi. 

Voto por la tarjeta XQD muy superior, tengo una D3 y también tengo una SanDisk de 32 GB necesitaba usarla por que no tengo nada respetable de CF, teniendo en cuenta que el buffer es más veloz y de última generación también es cierto que las SD con un muy buen adaptador darán la talla.

Saludos

Enlace al comentario