Jump to content
Asterion Valito

¿Que equipo adquiero para realizar fotografía deportiva?

Recommended Posts

He empezado a realizar fotografía deportiva en interiores y la cámara que tengo no alcanza unos niveles aceptables de fotos por falta de luz.  (No puedo utilizar el flash)

Me estoy planteando adquirir otra cámara y me han hablado de las cámaras bridge o multizoom

¿Me las aconsejais...?

¿Mejor adquirir una reflex?

Mi presupuesto es 'corto'... no me quiero comprar un equipo caro...

¿Que opinais...?

hace 3 horas, Asterion Valito dijo:

Mi presupuesto es 'corto'... no me quiero comprar un equipo caro

Sin saber el presupuesto, va a ser difícil que los compañeros que dominan la especialidad, te den una mano. Y otro dato, ¿cuál es la cámara que tienes actualmente?

Empezamos con una mala combinación. Propones la peor de las situaciones de luz y un presupuesto "corto"

Sinceramente, no creo que podamos ayudarte.

Lo único que puedo aconsejar es ir comprando el material poco a poco y sin prisas. La fotografía deportiva, por si sola, ya es lo más caro en fotografía. Si añades malas condiciones de luz, ponte a ahorrar, no hay otra forma.

Gracias... eres un 'crack' dando soluciones...

No había pensado que la solución era tener un presupuesto 'largo'...

¿Que presupuesto mínimo estimas que hay que tener?

¿Por donde me recomiendas que empiece?

Muy bien, recién llegado y con ironías hacia quien te intenta ayudar... Pues que sepas que lo que dice @McToth es la pura realidad, y si quieres hacemos unas cuentas rápidas siendo muy optimistas. Cámara reflex de segunda mano 300€ (D7100), 70-200 2.8 de segunda mano 500 € (Sigma o Tamron), 17-50 2.8 de segunda mano 200€ (sigma), 11-16 f2.8 de segunda mano 250€ (Tamron). Ya estamos en 1250€, o como muy mínimo en 800€ con cámara y 70-200.

Sin flash y en fotografía deportiva de interiores eso sería lo normal para hacer fotos en condiciones, y si el sitio es muy oscuro igual hasta tampoco salen tan bien, pero como tampoco sabemos qué vas a sacar ni tu nivel de exigencia... Las bridge no llegan a una luminosidad mínimamente aceptable (para mí).

Saludos.

• Like 1

Muchas gracias por tu información...

Si para hacer fotografía en interiores me tengo que gastar más de 1000 € en material de segunda mano... pues va a ser que no.

Seguiré haciendo paisajes... que se me dan aceptablemente bien

Muchas gracias por el tiempo que me habeis dedicado... quedo a vuestra disposición

• Haha 1

Nunca dijiste ni tu modelo de cámara actual (para poder comparar y saber a qué llamas "cámara que no alcanza unos niveles aceptables de fotos por falta de luz") ni tampoco cuál es, poniendo un máximo, el que llamas presupuesto "corto".

Saludos y suerte.

Edito: y tampoco mencionaste qué disciplina deportiva es. No es lo mismo la barra fija que el bádminton o la pelota vasca.

Edited by Galois

hace 3 horas, Asterion Valito dijo:

Si para hacer fotografía en interiores me tengo que gastar más de 1000 € en material de segunda mano... pues va a ser que no.

Muchas gracias por el tiempo que me habeis dedicado... quedo a vuestra disposición

Si te lo tomas a broma, pues lo dejamos aquí. Solo te diré que me gasté 1100€ en un 70-200 2,8 de segunda mano. Para mí, acaba de empezar el gasto en ópticas para deportes.

Y es lo que hay... no pidas peras al olmo. El paisaje es mucho más barato, esto te lo puedo firmar donde quieras.

Edited by McToth

hace 4 horas, Asterion Valito dijo:

Pues si, el paisaje mucho más barato, con el móvil te puedes apañar. :D

Saludos.

Hablando en serio... Hay mucho seguidor y convencido de la fotografía móvil, aunque la única opción que recomendaría para intentarlo es la versión más completa y con mejor crítica:

El iPhone 11

Es la opción "todo en uno" que más se acerca a los 1000€

Compañero, primero humildad y acepta de antemano que aquí intentamos ayudarte, sólo eso, si vienes con malas formas te puedes ir por donde has venido... 

Al lío, yo hago fotografía deportiva, ahora disparo con un 70-200 de 1000eur pero empecé con un 55-200 y una D3100, con la que por un módico precio de unos 200-250eur de segunda mano (que hay muchas y/o similares) tienes para ir probando si te vale. No sé lo que estás metido en fotografía, pero intuyo que poco porque si no ya habrías entendido que la calidad de las fotos depende proporcionalmente del precio de las ópticas y que es mejor invertir de una vez. Aún después de lo que te he dicho, lo primero que haría sería entrar en flick, ver fotos similares a las que buscas hacer y ver el equipo (cámara / óptica) con el que las han hecho aparte de también ver los parámetros de ISO-vel. obtur.-apertura.

Suerte y te animo con la deportiva, es apasionante.

En 5/12/2019 a las 0:43, Asterion Valito dijo:

¿Sabes...?

Si ni siquiera dices lo que tienes/pretendes tener/resultados a obtener/deportes que vas a fotografiar/dónde...como comprenderás, poco se te puede decir. 

Yo llevo muchos años cubriendo deportes y con un equipo ya formado desde hace tiempo...el perjudicado aquí no voy a ser yo... 

Gracias, Robi por tu comentario...

Me ha parecido una sugerencia muy razonable... (verlo primero en Flick).

Efectivamente, estoy poco metido en fotografía… en su momento fue una de mis ‘pasiones’ (por eso tengo una D40 de hace 15 años, aproximadamente) (tampoco demasiado, que conste, por eso tengo una D40, en ese momento había máquinas mucho más caras y mejores), después llegaron las compactas (para mi han sido suficientes) y, sobre todo, el Photoshop (tengo la versión CS) pero todo eso quedó atrás… alcancé un nivel aceptable a nivel doméstico y me he ‘apañado’ bastante bien para mis necesidades…

Es ahora cuando he tenido que desempolvar la D40 (la compacta CANON que tengo me limita sobremanera), para hacer fotografía en interior y, aunque con un ISO 1600 y con enfoque continuo me salen fotos aceptables ‘para mí público’, éstas son ‘manifiestamente mejorables’ por eso recurrí a los expertos…

Te reitero las gracias… me has aportado una solución que, junto con otra que he recibido por otra vía, me va permitir tomar una decisión de compra.

Y al resto, disculpen ustedes si les he podido molestar…

Creo que ya te lo han dicho casi todo. Yo he estado casi 20 años haciendo baloncesto base en pabellones indecentemente iluminados como digo yo y es lo que hay. Pasa que si sumas que tienes que congelar la acción (lo que implica obturar muy rápido) y además no tienes luz como nos pasa a casi todos y ademas necesitas un autofoco continuo bueno pues digamos que con 1000€ no llegas, necesitas un buen cuerpo y buenas ópticas que sean luminosas y rápidas enfocando, y eso no es barato. La discusión típica de "esas fotos las hago yo con el móvil" creo que es hasta insultante (no digo que tú estés insultando) pero jode mucho que te venga una mamá o un papá del nene o la nena y te enseñe una foto movida oscura y sin definición en una pantalla de un móvil y te diga "mira igual que la tuya". En fin...