Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Tantanka rally

Hola , .la D 500 , he leído y escuchado que va muy bien para el tema deportes enfoque rápido .10 disparos etc .pero claro he mirado la 850 y es una señora cámara me imagino que tendrá más prestaciones . La D 850 cuesta más por algo será

Recommended Posts

La D500 tiene 10fps mientras que la D850 tiene 7fps sin grip, y con grip 9fps.

El AF de la D500 es ligeramente más rápido que la D850 aunque comparten el mismo módulo.

Un 300mm en la D500 se convierte en un 450mm mientras que en la D850 es un 300mm.

En todo lo demás es mejor la D850.

Saludos.

• Like 1

hace 14 horas, fffrancis dijo:

El AF de la D500 es ligeramente más rápido que la D850 aunque comparten el mismo módulo.

Un 300mm en la D500 se convierte en un 450mm mientras que en la D850 es un 300mm.

Saludos.

Un 300 en una D500 sigue siendo un 300, con el campo de visión de un 450. 

• Like 1

hace 1 hora, Zetona dijo:

Si claro, y si además le pones un dupli X1.4 se convierte en un 630, pero en el objetivo sigue poniendo 300mm todos los días del año  ;)

hace 9 horas, Zetona dijo:

Muchas gracias ,ya creo lo tengo un poquito más claro .me voy a auto regalar la 850 .

hace 34 minutos, Tantanka rally dijo:

Muchas gracias ,ya creo lo tengo un poquito más claro .me voy a auto regalar la 850 .

Gracias a ti, porque yo también lo tengo más claro.

Pues para fotografía Deportiva, no lo tengo yo tan claro.

A parte de los megapixel, para este menester y fauna casi que me quedo con la D500. 

Uso  bastante más la D500 que la D850.

la D850, cuando quiero más encuadre y luego recortar, de fábula.

Pero el enfoque, me gusta más el de la D500. Aunque en teoría sean iguales.

sera cuestión de gustos.

un saludo 

• Like 1

Hay maneras mejores de justificarse ante una compra ya decidida de antemano... La D850 es una señora cámara, como lo es la D500... y por debajo de una D5

Si hay presupuesto para una D850 y no para una D5 se dice y no pasa nada.

Que le falta a la D500 en uso para deportes? que alguien me lo explique...

hace 39 minutos, McToth dijo:

Pues hombre, un aceso directo que te pueda hacer unas palomitas de maíz no estaría mal, por lo demás es perfecta para acción, incluso es mejor que las Leica que aún son mas caras que la 850  :D

Saludos.

Yo, en cambio, uso cada vez más la 850 y menos la 500. El enfoque me parece mejor, mide exposición mucho mejor, da mejores colores y mejor WB automático. Además, como puedo cambiar de FX a DX  (o 1.2X) en una milésima con el botón de video+rueda trasera, tengo una flexibilidad brutal.

Edited by Sr_Fumanchu

La focal y el recorte de las dx es como el chocolate del loro, opino humildemente, que la focal sigue siendo la misma en fx que en dx, simplemente los angulos de visión son distintos, tengo la sensacion de mas focal pero con la misma nitidez?

No sé si la 850 tendrá esa opción pero la D500 con una tarjeta XQD se "traga" una ráfaga de 200 RAW sin pestañear y eso para fotografía de acción es un puntazo. 

Posted (edited)
En 17/12/2019 a las 7:47, McToth dijo:

Hay maneras mejores de justificarse ante una compra ya decidida de antemano... La D850 es una señora cámara, como lo es la D500... y por debajo de una D5

Si hay presupuesto para una D850 y no para una D5 se dice y no pasa nada.

Aupa !

Desde mi punto de vista, para deportes en exterior, nada.

Para deportes en interior, mejor respuesta a ISO alto.

Cambié un D500 por una D850 para tener una cámara que me permitiese tanto deporte, principalmente en interior (balonmano), como si hacía cualquier otro tipo de fotografía (poco).

Supongo que tendré que adaptarme al disparo con tanta resolución, pero tengo la impresión de que tenía más fotos en foco que con la D850. Eso sí, cuando la pilla, tiene un detalle impresionante.

En cuanto al ruido, quizá un poco mejor la D850 que la D500, y también me da la impresión de que es más fácil corregirlo en postproceso que la D500.

Como resumen, todavía no tengo claro si me quedaré con la D850 o volveré a una D500, o quién sabe, si al salir D6 quizá una D5 se ponga a tiro...

Edited by txisma

Posted (edited)
En 22/12/2019 a las 18:32, Pruden dijo:

La focal y el recorte de las dx es como el chocolate del loro, opino humildemente, que la focal sigue siendo la misma en fx que en dx, simplemente los angulos de visión son distintos, tengo la sensacion de mas focal pero con la misma nitidez?

Si montas un 300mm en una DX lo conviertes en un 450mm, y si ese 300mm lo montas en una Olympus lo conviertes en un 600mm por el factor de recorte X2 de las m4/3, aunque sigue siendo un 300mm la visión que tienes es de un 600mm que no es moco de pavo, no es ninguna sensación y nada que ver con el chocolate ni con el loro.

Aunque algunos os agarráis a un clavo ardiendo con chocolates y loros, lo que intento explicar desde el principio es que la virtud de la D500 con respecto a la D850 para hacer deporte o pajaritos tienes mas focal con la D500 que con la D850... es bastante sencillo de entender verdad?

Saludos.

Edited by fffrancis
  • Like 1

En 6/12/2019 a las 7:54, fffrancis dijo:

Saludos.

Pero la D850 es solo un cuerpo de cámara. Quiero decir que en deportes, para mejorar el rendimiento de la D500 con el 70-200 f2.8 tienes que ponerle a la D850 el 120-300 f2.8 pero entonces olvídate de tirar a pulso con esos casi 5Kg de peso (D850+grip+120-300 f2.8), lo cual puede implicar trabajar peor y perder fotos. 

De similar modo, en foto de fauna "de pelo" o deportes de motor, por referirme a usos habituales en un 300, si quieres mejorar el rendimiento de la D500 con un 300mm f2.8 tienes que irte en full frame a un 400 o 500 f4. 

O sea que lo mejor de lo mejor es aquello que encaja perfectamente en las justas y precisas necesidades de cada uno.

Saludos. 

hace 1 hora, ToniT dijo:

Pero la D850 es solo un cuerpo de cámara. Quiero decir que en deportes, para mejorar el rendimiento de la D500 con el 70-200 f2.8 tienes que ponerle a la D850 el 120-300 f2.8 pero entonces olvídate de tirar a pulso con esos casi 5Kg de peso (D850+grip+120-300 f2.8), lo cual puede implicar trabajar peor y perder fotos. 

De similar modo, en foto de fauna "de pelo" o deportes de motor, por referirme a usos habituales en un 300, si quieres mejorar el rendimiento de la D500 con un 300mm f2.8 tienes que irte en full frame a un 400 o 500 f4. 

O sea que lo mejor de lo mejor es aquello que encaja perfectamente en las justas y precisas necesidades de cada uno.

Saludos. 

No no, te equivocas, es mejor cámara la 850 de aquí a Lima... ya le puedes dar las vueltas que quieras, cambiar las juntas que quieras que como a la mujer le de por ir al cine no hay fotos que valgan ni con la 500 ni con la 850, ni con trípode ni sin el.

Saludos.

hace 51 minutos, fffrancis dijo:

No no, te equivocas, es mejor cámara la 850 de aquí a Lima... ya le puedes dar las vueltas que quieras, cambiar las juntas que quieras que como a la mujer le de por ir al cine no hay fotos que valgan ni con la 500 ni con la 850, ni con trípode ni sin el.

Saludos.

Vale, lo entiendo. Ir en un Ferrari de aquí a Lima mola aunque tu y el Ferrari vayáis dentro de la bodega de un barco. Lo pillo. 

Pero insisto, si le pongo a la D500 el 70-200 f2.8 y tengo la focal, luminosidad y PDC justas: ¿Qué lente tendría que ponerle a una D850 para que me de más calidad, mejor enfoque y al menos tanta comodidad tirando a pulso? 

Esa es la custión, no otra. 

hace 8 horas, ToniT dijo:

Vale, lo entiendo. Ir en un Ferrari de aquí a Lima mola aunque tu y el Ferrari vayáis dentro de la bodega de un barco. Lo pillo. 

Pero insisto, si le pongo a la D500 el 70-200 f2.8 y tengo la focal, luminosidad y PDC justas: ¿Qué lente tendría que ponerle a una D850 para que me de más calidad, mejor enfoque y al menos tanta comodidad tirando a pulso? 

Esa es la custión, no otra. 

Claro Toni, y en mi primera intervención ya explico brevemente las ventajas de la D500 con respecto a la D850, pero si nos olvidamos de la focal me quedo con la 850, los archivos de ésta siempre serán mejores montes el objetivo que montes, de hecho si mis necesidades fueran la portabilidad y comodidad no tendría ni la D500, ni la D850 ni el 120-300 ni nada del formato Nikon, me habría comprado una Olympus con el Zuiko 40-150mmf2.8 (80-300mmf2.8 equivalentes) y el Zuiko 300mmf4 (600mmf4 equivalentes) pero de momento y mientras me queden fuerzas para manejar una réflex me quedo con la calidad de los archivos de una FF... cuando sea más viejito y no pueda con el peso ya me pasaré al sistema Olympus a sabiendas que perderé calidad, pero como bien dices las necesidades mandan.

Cuando compré la D850 estuve dudando si vender la D500 ya que la 850 es una cámara completa que lo hace extraordinariamente bien todo, un AF rápido, con 7fps me sobra (con grip 9fps) unos archivos que quitan el sentido con mas margen de revelado que el de los la D500... pero claro, el problema es que con 300mm en la D850 me quedo muy corto para pajarear y por ésta razón no vendí la 500, pero ya verás como me vuelven a recordar que un 300 es un 300 le pongas la cámara que le pongas, jeje.

Saludos.

• Like 1