Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
freengine

D500 eglobalcentral, edito por interés general.

Recommended Posts

.Pues eso, que pagué a través de la web oficial de eglobalcenter una D500 el día 5 de noviembre, y viendo que los días pasan y pasan me puse en contacto con ellos. 

Cual fue mi sorpresa cuando me contestan que la Cámara se encuentra retenida en aduanas de Holanda y que están preparando la documentación que la agencia Tributaria holandesa ha requerido. Me ofrecen la posibilidad de devolverme el importe íntegro, pero no antes de que la mercancía esté de nuevo en su almacén de origen. 

Esto me suena a que esta gente no paga IVA, ni aranceles, ni nada de nada, y los distribuidores oficiales presionan para que a este tipo de importadores les den caña en las aduanas de países que ellos usan como plataforma logística de distribución europea, porque novatos no son, así que saben muy bien lo que se cuece en estos mercados, antes distribuían desde Irlanda, que al parecer tiene unas grandes ventajas aduaneras, o al menos antes de ciertos tratados pre-Brexit. 

Alguien tiene idea de si esto va "para largo" o tendrá consecuencias de cara a un incremento del precio? Su letra pequeña del contrato de compra venta no hace alusión alguna a gastos adicionales debidos a aduanas o aranceles, pero no me fío ni un pelo. 

Gracias por leer todo el tostón.. 

Saludos. 

(Post original) 

Edited by freengine
Interés general

Pues después de un cruce de mails que ha durado dos semanas, de repente dejaron de contestar y el número de seguimiento volvió a estar activo, con lo que pensé que la cámara estaba en camino, pero no fue así. 

Decidieron que era mas rentable devolverla a su almacén y devolverme el dinero cuando la mercancía esté en su destino, sin previo aviso, sin consultar, sin preguntar, por lo visto les sale mas barato el porte de vuelta que pagar IVA y aranceles en aduana, mi decepción con esta gente no puede ser mayor. 

Ya sabéis como las gastan, estáis advertidos por si caéis en la tentación de comprar barato. 

Adjunto captura del último mail informándome de su "sabía" decisión, como veréis es para quedarse a cuadros . 

IMG_20191212_175559.jpg

hace 48 minutos, freengine dijo:

Decidieron que era mas rentable devolverla a su almacén y devolverme el dinero cuando la mercancía esté en su destino, sin previo aviso, sin consultar, sin preguntar, por lo visto les sale mas barato el porte de vuelta que pagar IVA y aranceles en aduana, mi decepción con esta gente no puede ser mayor. 

Ya sabéis como las gastan, estáis advertidos por si caéis en la tentación de comprar barato. 

Yo ya había leído varias veces en el foro sobre experiencias negativas con esta gente. En mi caso, donde he comprado ha sido en E-infinity un sitio que sigue mereciendo mi confianza (no he leído críticas hacia ellos y el material que compré llegó en menos de una semana, con un seguimiento diario).

• Like 1

hace 1 hora, Copacabana dijo:

¿Cuánto ahorrarías de haber prosperado la compra?

Comparado con Amazon, mas de 600 euros.

hace 1 hora, Galois dijo:

Yo ya había leído varias veces en el foro sobre experiencias negativas con esta gente. En mi caso, donde he comprado ha sido en E-infinity un sitio que sigue mereciendo mi confianza (no he leído críticas hacia ellos y el material que compré llegó en menos de una semana, con un seguimiento diario).

Pues yo había comprado con anterioridad una Nikon D7500, nueva , precintada, versión europea y un Nikon 200-500 también nuevo y precintado, y sin problemas, solo la espera de dos semanas, pero creo que como explico en el primer post, la presión  de los distribuidores oficiales en Europa en las aduanas ha hecho efecto, y no me parece mal , la verdad, lo que si me parece horrible es que engañen al cliente y no sean claros, eso es imperdonable.

Saludos.

Aunque las molestias o el perjuicio moral no te las indemnizará nadie, por lo menos vas a recuperar tu dinero, pues fíjate lo que le ocurrió allí a un compañero hace escasos meses: Mi experiencia en eGlobalcentral

Gracias por advertir. Tiene tela la tiendecita.

Saludos.

En 12/12/2019 a las 20:30, Apoc dijo:

Aunque las molestias o el perjuicio moral no te las indemnizará nadie, por lo menos vas a recuperar tu dinero, pues fíjate lo que le ocurrió allí a un compañero hace escasos meses: Mi experiencia en eGlobalcentral

Gracias por advertir. Tiene tela la tiendecita.

Saludos.

Es raro, lo digo porque a mi personalmente PayPal me ha resuelto asuntos en casos de litigio o problemas con envíos y devoluciones, pero está bien saberlo. Lo siento por el compañero que se quedó sin el Sigma 18-35 y sin la pasta, menuda faena. 

Ahora que he leído esto, no me termino de creer mi reembolso hasta que no lo vea en mi cuenta. Cruzaré los dedos. 

Saludos. 

hace 24 minutos, Najim dijo:

Parece que últimamente están dando problemas. Yo he comprado mucho material ahí y nunca he tenido problemas. De todas formas como veo que la cosa se está poniendo cada vez más fea, creo que me lo pensaré para próximas compras ahí...

Gracias por compartir la experiencia

A vosotros por mirar e informaros, la mejor manera de divulgar  la verdad es compartir la información. 

Saludos. 

Qué faena! Yo en alguna ocasión he tenido la tentación de comprar en ese tipo de webs pero nunca me he atrevido. Gracias por compartir esta información, seguro será muy útil.

Saludos