Jump to content

IC 434 - Nebulosas Cabeza de Caballo y la Flama en paleta HSO

cappellettiariel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, como andan?, quisiera compartirles una toma de este hermoso objeto realizado en banda estrecha, con cámara monocromatica y filtros de Hidrógeno alfa, Oxígeno III y sulfuro II.

Sespués de 3 largos meses de que el clima no dejará hacer nada, y sacrificándome mucho entre semana (llegando zombie al trabajo jeje) pude juntar 17.2 h en total de integración, 7 de Ha, 5.5 de Oiii y lo q resta de Sii.

Es un objeto precioso, y la razón por la cual quise empezar a hacer astrofotografía, al menos una de las razones.

La verdad que este objeto en RGB es irremplazable, pero bueno, por ahora cero chances de viajar a buenos cielos y hacerla en RGB, asique intenté hacer lo mejor que me permitieran mis habilidades de procesado.

Intenté muchas combinaciones y paletas, pero la clásica paleta Hubble (SHO) y otras mezclas más tradicionales no me convencían, hasta que llegué a esta, una OSH mínimamente modificada: R(Ha*0.9+Sii*0.1) G(Sii*0.85+Oiii*0.15) B(Oiii), y si bien no es para nada un esquema de color "habitual" y muy lejano de los colores RGB, a mi particularmente me dejo muy contento, y espero a uds les guste.

Abrazo grande!

exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + Long Perng S400G + LP Field Flattener + EQ6-R-Pro

Equipo guía: Guidescope Starguider 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120 mm mini

*Gain 139, -20º C, Ha 7nm 2" Optolong, 140 Lights x 180"
*Gain 139, -20º C, Oiii-CCD 6.5nm 2" Optolong, 110 Lights x 180"
*Gain 139, -20º C, Sii-CCD 6.5nm 2" Optolong, 94 Lights x 180"

100 Flats por filtro
100 Darks

Adquisición y Procesado: SharpCap Pro 3.2, SGP v3, Pixinsight 1.8.6, PS

49183517522_791b8456cf_o.jpg

IC434 - Horsehead and Flame Nebula in HSO palette by Ariel Cappelletti, en Flickr

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Gutóliver dijo:

Me parece una toma excelente de definición, aunque los colores, a mi, no me convencen mucho.

Muchas gracias por pasar y comentar!, es un objeto excelente para fotografiarlo en RGB convencionales, pero en banda estrecha es muy complicado justamente por lo que comentas de los colores. Tratar de emular los colores verdaderos realmente no funciona, por eso intente otra paleta, y abandonar un poco los colores "reales" buscando un buen contraste de la información en colores que fueran agradables. Como todo, el color es muy subjetivo y habrá a quien le guste y a quien no.

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web