Jump to content
tomasjoad

Teleobjetivo barato para D5200

Recommended Posts

Hola,

tengo una D5200 y un objetivo Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC. Estoy buscando un objetivo que llege a 300mm, sea mas rapido en la zona zoom y distorsione menos pero sin irme a los miles de euros. https://www.amazon.es/Tamron-70-300mm-SP-Objetivo-Canon/dp/B003YUBTIU?tag=phone02f-21, he visto este pero no se si merece la pena el cambio, notare mejora aparte de los 300mm? Gracias!

Hola,
tengo una D5200 y un objetivo Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC. Estoy buscando un objetivo que llege a 300mm, sea mas rapido en la zona zoom y distorsione menos pero sin irme a los miles de euros. https://www.amazon.es/Tamron-70-300mm-SP-Objetivo-Canon/dp/B003YUBTIU?tag=phone02f-21, he visto este pero no se si merece la pena el cambio, notare mejora aparte de los 300mm? Gracias!
El enlace que pusiste es para un objetivo Canon, la fijación para Nikon es distinta. Supongo que ya lo tienes en cuenta.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

El enlace que pusiste es para un objetivo Canon, la fijación para Nikon es distinta. Supongo que ya lo tienes en cuenta.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Si gracias por decírmelo, fue un lapsus. Algo parecido para nikon a lo que valga la pena actualizarse?

Sent from my SM-G965F using Tapatalk

El 70-300 de Tamron para nikon existe, lo tienes en dos versiones; una estabilizada y otra sin. 

La versión sin estabilizador dicen que no es muy allá, tiene la ventaja sobre la otra de no tener macro pero se ve que en rendimiento, nitidez... es inferior. Creo que sería equivalente a la que tú has puesto de Canon. 

Luego, la versión con estabilizador tiene muy buena fama; yo tengo ese objetivo y en términos de rendimiento, velocidad de enfoque, estabilizador... es muy muy bueno. Claro, te vas a un precio bastante más elevado (sobre 330 me costó a mí). Lo único que aunque tengo este objetivo, no tengo ni he probado el otro que mencionas por lo que no sé si notarás mucho cambio de uno a otro. 

Un saludo!

Muchas gracias por la info!  Estuve leyendo que si mas alla de 200 tiene AC, barrel effect ... es mas complicado esto que sacarse un master :-)

hace 7 horas, tomasjoad dijo:

Muchas gracias por la info!  Estuve leyendo que si mas alla de 200 tiene AC, barrel effect ... es mas complicado esto que sacarse un master :-)

Al final tienes que ver lo que tú necesitas y tener toda la información posible... está claro que si te gastas en un objetivo 1000 € va a ser mejor que uno de 300; la cuestión es si para el uso que tú le vas a dar realmente necesitas gastarte esos 1000€... Lo que mejor te puedo decir es: mira fotos reales (con reales me refiero de gente de a pie, no la foto de turno para venderte el objetivo diseñado por unos genios de marketing), a poder ser de la combinación de tu cámara y objetivo, y evalúa tú si es lo que necesitas. Ni siquiera te pierdas en términos de aberraciones cromáticas, viñeteo,... Esto es como los medicamentos, si nos leemos las contraindicaciones, ni nos medicamos jejeje

Un saludo!