Jump to content

Objetivo 35mm

ninnagomez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

Mi hijo tiene una Nikon D750 y me ha pedido para comprarle un objetivo 35mm y estoy un poco perdida. 

Encontré 2 y con precios muy distintos. Quiero saber la diferencia que hay entre lis dos y cual el adecuado a su camera. 

NIKON AF-S - NIKKOR 35MM F 1.8 G

Y

NIKON NIKKOR - Z 35MM F 1.8 S

Gracias, 

Regina 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero hay que tener cuidado, el 35mm 1.8G NO es para cámaras full frame, de hecho es para equipos APS-C, la cámara de tu hijo es Full Frame, así que necesitas un 35mm que sea compatible con este mismo sistema, por tanto no es el ideal.

Mas bien iría por el Nikon 35mm 1.8G ED (tiene que decir ED, sino estas hablando de nuevo del primero mencionado).

Te dejo los links de Nikon para que puedas verlo con calma.

Este es el que tu comentaste al principio (nikon 35mm 1.8G) es un lente económico sin embargo no es para equipos como la D750 - Que NO es el recomendado, ya que tendría factor recorte en esa cámara.

https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-s-dx-nikkor-35mm-f%2f1.8g.html

Este es el que funciona en la D750 sin factor recorte, yo lo tuve y es de gran calidad y funciona en cámaras full frame como la cámara de tu hijo sin problema alguno.

https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-s-nikkor-35mm-f%2f1.8g-ed.html

Existen otros más que también son para cámaras Full Frame como la de tu hijo sin embargo es mas lio porque uno es difícil de encontrar (Nikon 35mm f/2) y el otro es sumamente mas costoso, es el Nikon 35mm f/1.4, ambos funcionan con esa cámara pero el primero es dificil de encontrar ya que es algo viejo y al menos por acá es difícil y el precio esta muy cerca del que te recomendé arriba, el segundo por el contrario, tiene un precio sumamente mas alto que todos los demás.

como dice el compañero, el "Z" es para camaras Nikon Z, así que ese descartalo por completo.

Espero te sirva el consejo.

Saludos!

Enlace al comentario

Aquí ya te han advertido de algunos errores importantes que puedes cometer en la compra de ese objetivo, pero el mejor consejo que puedo darte es que valores qué dinero le puedes regalar para que EL se compre el objetivo o el accesorio fotográfico que más le mole... la fotografía es muy compleja y cuando nos ponemos a valorar un nuevo objetivo son MUCHAS las dudas, es mucho peor que comprarse un coche para que te hagas una idea!!! jaja

Enlace al comentario

hace 2 horas, Totttovsky dijo:

pero hay que tener cuidado, el 35mm 1.8G NO es para cámaras full frame, de hecho es para equipos APS-C, la cámara de tu hijo es Full Frame, así que necesitas un 35mm que sea compatible con este mismo sistema, por tanto no es el ideal.

Mas bien iría por el Nikon 35mm 1.8G ED (tiene que decir ED, sino estas hablando de nuevo del primero mencionado).

Te dejo los links de Nikon para que puedas verlo con calma.

Este es el que tu comentaste al principio (nikon 35mm 1.8G) es un lente económico sin embargo no es para equipos como la D750 - Que NO es el recomendado, ya que tendría factor recorte en esa cámara.

https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-s-dx-nikkor-35mm-f%2f1.8g.html

Este es el que funciona en la D750 sin factor recorte, yo lo tuve y es de gran calidad y funciona en cámaras full frame como la cámara de tu hijo sin problema alguno.

https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-s-nikkor-35mm-f%2f1.8g-ed.html

Existen otros más que también son para cámaras Full Frame como la de tu hijo sin embargo es mas lio porque uno es difícil de encontrar (Nikon 35mm f/2) y el otro es sumamente mas costoso, es el Nikon 35mm f/1.4, ambos funcionan con esa cámara pero el primero es dificil de encontrar ya que es algo viejo y al menos por acá es difícil y el precio esta muy cerca del que te recomendé arriba, el segundo por el contrario, tiene un precio sumamente mas alto que todos los demás.

como dice el compañero, el "Z" es para camaras Nikon Z, así que ese descartalo por completo.

Espero te sirva el consejo.

Saludos!

Totalmente de acuerdo contigo, pero cuando dices 35mm 1.8G yo entiendo que estamos hablando de la versión no DX. ¿De dónde sacas que se estaba hablando de la versión DX? Normalmente, cuando se habla de la versión DX, se incluye de por sí, el sufijo DX. Más raro me resulta ver el sufijo ED que has comentado...

Saludos.

Enlace al comentario

hace 31 minutos, yvoictra dijo:

Totalmente de acuerdo contigo, pero cuando dices 35mm 1.8G yo entiendo que estamos hablando de la versión no DX. ¿De dónde sacas que se estaba hablando de la versión DX? Normalmente, cuando se habla de la versión DX, se incluye de por sí, el sufijo DX. Más raro me resulta ver el sufijo ED que has comentado...

Saludos.

jeje disculpa amigo, no dije que tu hablaras específicamente del DX, pero como la dama ha comentado que esta liada y no sabe bien de esto, no hay mejor forma que dar tanto detalle como sea posible para evitar confusiones, al final si ella no sabe esto que tu mencionas y que nosotros podemos dar por hecho, no significa que ella lo haga también por el contrario, creo que entre mas especificaciones es menor la posibilidad de equivocar la compra, sino es muy fácil que compre un Nikon 35mm 1.8G... sin más y luego en muchas tiendas muchas personas que atienden ni siquiera saben bien lo que venden o que no les interesa mas a profundidad lo que el cliente busca, así que por no averiguar más le darán lo que se parezca al nombre sin hacer preguntas básicas como "para que equipo lo busca" ... así que todo sea por evitar cualquier confusión creo que ayuda bastante. 

Saludos

Enlace al comentario

Esta es una muy buena opción, AF D 35mm f/2, en el mercadillo los hallas tirados de precio, peso contenido, discreto, excelente calidad, eso si, no tiene motor de AF, pero el generoso cuerpo D750 de tu vástago, si, considéralo, ya que si andas de manteles largos por las fechas que prácticamente encima tenemos nuevo lo hallas en un precio asequible. 

Saludos

3.jpg

Enlace al comentario