Jump to content
Oldwest

Como evitar ver la viñeta en el visor con objetivos DX

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, quería realizaros una consulta que me ha pasado al adquirir una D750.

La cuestion es que parto de una camara con formato DX y tengo objetivos como el Nikon DX 16-85 y Tokina DXII 11-16 para Nikon y me acabo de comprar por ebay una D750,  y he comprobado que por el visor aparece el efecto tunel, sin aparecer el rectángulo nitido como deberia ser normal.

¿Habria alguna manera que yo viera por el visor correctamente el encuadre sin ese viñeteado haciendo uso de mis objetivos DX?

Ya sea mediante un adaptador o algo parecido, ya hice este cambio y nada "MENÚ DISPARO FOTO --> Zona de imagen --> Recorte DX automático en OFF"

Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 18 minutos, Oldwest dijo:

ya hice este cambio y nada "MENÚ DISPARO FOTO --> Zona de imagen --> Recorte DX automático en OFF"

Lo tienes que tener en ON para que te aparezca el rectángulo mas claro central que es el correspondiente al área DX (esto detecta automáticamente el objetivo DX, aunque creo que solo los Nikon) o ponerlo fijo seleccionando tamaño de imagen DX

La imagen DX nunca llenará por completo el visor puesto que es un formato mas pequeño y tu cámara es FX (con formato mayor)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola
Es imposible ya que es un visor óptico y lo unico que hace es reproducir lo que le entra por la lente...si la lente no ocupa todo el sensor y por tanto no puede ocupar todo el visor que está diseñado para que veas lo que va al sensor

La única ayuda es el recuadro que aparece en el visor cuando activas la opción que has comentado en el menú, no hay mas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Rabla dijo:

Lo tienes que tener en ON para que te aparezca el rectángulo mas claro central que es el correspondiente al área DX (esto detecta automáticamente el objetivo DX, aunque creo que solo los Nikon) o ponerlo fijo seleccionando tamaño de imagen DX

La imagen DX nunca llenará por completo el visor puesto que es un formato mas pequeño y tu cámara es FX (con formato mayor)

Saludos

¿A que te refieres con ponerlo fijo seleccionando el tamaño de imagen DX? Como se haria en la camara.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Oldwest dijo:

ya hice este cambio y nada "MENÚ DISPARO FOTO --> Zona de imagen --> Recorte DX automático en OFF

Es justo al revés. Ponlo en ON (que significa encendido o activado), como te dijo @Rabla. Así la cámara lo hará de forma automática cuando detecte que el que le pones es un objetivo DX.

hace 1 hora, Oldwest dijo:

¿A que te refieres con ponerlo fijo seleccionando el tamaño de imagen DX?

Que lo hagas tú y no la cámara, seleccionando que el tamaño de imagen sea DX. Está en el manual de tu cámara.

Editado por Galois

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aun asi, es tonteria usar recorte dx. Te vale para salir del paso... Piensa que estas recortando sensor, que a su vez recorta en mpx. Estas haciendo fotos de 15 mpx. Yo por ejemplo tengo el 35 1.8 DX q en su maxima abertura viñetea poquisimo, y lo poco que lo hace me gusta. Si es por pasta, pillate objetivos FX de nikons algo mas viejas. Tienes los tipicos de kit de hace 20 años 28-80 y 70-300,(unos que son grises) que por no mas de 70 euros, te puedes hacer con los 2 ya que la camara tiene motor de enfoque y los podrias usar en autofocus. Si no te importa el autofocus, ahi ya si que tienes millones...

Editado por fgq88

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad el recorte dx en la d750 son más bien 10mpx...vamos como una D80.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, brunaita dijo:

En realidad el recorte dx en la d750 son más bien 10mpx...vamos como una D80.

Gracias por la aclaración, habia tirao a voleo con lo de los 15mpx, pero vamos que aun asi...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me hice con una d750 por el black friday sin tener objetivos para ella, salvo un 50 mm, por lo que mientras voy tirando con mi Tokina 11-20 DX.

De lo que he trasteado hasta el momento creo que el modo en el que mas aprovecho el objetivo es con el recorte DX automático desactivado y zona de imágen 1.2X (30x20), ya que aunque a 18-20 mm puedo usar FX sin viñeteo si es cierto que la imagen en las esquinas se ve trepidada . Los archivos generados son de 20 MB. Por defecto, se puede cambiar rápidamente la zona de imágen con el Boton FN (pagina 114 manual)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/12/2019 a las 10:29, Oldwest dijo:

Muy buenas a todos, quería realizaros una consulta que me ha pasado al adquirir una D750.

La cuestion es que parto de una camara con formato DX y tengo objetivos como el Nikon DX 16-85 y Tokina DXII 11-16 para Nikon y me acabo de comprar por ebay una D750,  y he comprobado que por el visor aparece el efecto tunel, sin aparecer el rectángulo nitido como deberia ser normal.

¿Habria alguna manera que yo viera por el visor correctamente el encuadre sin ese viñeteado haciendo uso de mis objetivos DX?

Ya sea mediante un adaptador o algo parecido, ya hice este cambio y nada "MENÚ DISPARO FOTO --> Zona de imagen --> Recorte DX automático en OFF"

Muchas gracias de antemano.

Yo que tú los vendía y aprovechaba la D750 en su máximo explendor con ópticas fx, porque para eso podías haberte quedado en aps-c, aunque ya sabemos que de cristales los full frame se van por las nubes. Saludos compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo que tú los vendía y aprovechaba la D750 en su máximo explendor con ópticas fx, porque para eso podías haberte quedado en aps-c, aunque ya sabemos que de cristales los full frame se van por las nubes. Saludos compañero.
Totalmente de acuerdo con el compañero.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Típico: el creador del hilo ingresó el jueves pasado a las 10:13 y su última visita fue el mismo día a las 14:57 
Es decir, leyó tres respuestas y desapareció. :manoup:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Típico: el creador del hilo ingresó el jueves pasado a las 10:13 y su última visita fue el mismo día a las 14:57 
Pues sí, es bastante lamentable. Pero bueno, el resto de respuestas le pueden servir a otras personas en la misma situación.
De todas formas, desde el jueves... tampoco es tanto tiempo, igual todavía vuelve...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, InFlammen dijo:

De todas formas, desde el jueves... tampoco es tanto tiempo, igual todavía vuelve...

Yo creo que como leyó esas tres respuestas, aplicó lo que le dijimos y asunto terminado. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/12/2019 a las 1:11, Galois dijo:

Bueno ya sabes que hay gente que tiene un interés de milesimas de segundo. Saludos

Editado por jjnj66
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, jjnj66 dijo:

Bueno ya sabes que hay gente que tiene un interés de milesimas de segundo. Saludos

Jaja, sí, le duró eso. Ya pasaron diez días.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La vida moderna todo inmediato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje