Jump to content
BoNKroY

Duda Objetivos Sigma para Z

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Tengo a la venta una nikon d750 con apenas 2 meses (error de compra) y estoy con la duda de si cambiarla por la Z7, Sony Alpha a7r III o Sony Alpha a7r IV. Tengo de objetivos el Sigma 35mm 1.4 art, 14mm 1.8 y el 135mm 1.8.

No sé que tal irán esos objetivos con el adaptador FTZ. Si no fuera por los objetivos que tengo, me iría de cabeza por la a7r IV, el Eye Focus me tiene enamorado. Ahora mismo con la d750 sacar fotos a mi hija pierdo el foco en un 5 de 10 de las veces. Tendría que vender el 35 y el 135, por el 14mm recuperaría el dinero.

No tengo ni idea si en futuras actualizaciones de Nikon Z llegará igualar el Focus de Sony o está limitada en el hardware.

En Resumen, para la compra de la Z tendría que añadir: 1.450€, por la Sony IV: 2.020€ y por la Sony III: 993€. 

Cualquier opinión me será de ayuda, quiero nueva cámara antes de que acabe el año XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo la Z7, el 135 1.8 y el 35 1.4 ART, puedo decirte que van de maravilla con la Z7, el enfoque al ojo va bastante bien, con el 135 y el enfoque al ojo, saco a 1.8 un 90% de fotos a foco.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con tu hija no vas a tener problemas con una Z, al igual que no los tendrías con una Sony. Te quedarán los ojos enfocados con cualquier cámara de las que mencionas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Mansell dijo:

Tengo la Z7, el 135 1.8 y el 35 1.4 ART, puedo decirte que van de maravilla con la Z7, el enfoque al ojo va bastante bien, con el 135 y el enfoque al ojo, saco a 1.8 un 90% de fotos a foco.

Un saludo.

hace 1 hora, Neverlan dijo:

Con tu hija no vas a tener problemas con una Z, al igual que no los tendrías con una Sony. Te quedarán los ojos enfocados con cualquier cámara de las que mencionas.

Gracias Mansell y Neverlan.  Sobre el tema de si es posible que mejore el foco al ojo, difícil de saber verdad? Sé que con la actualización 2.0 mejoró bastante. Tengo casi decidido la Z pero mi cabeza me dice la Sony IV -_-

Habiendo leído prácticamente todos los temas abiertos, me he dado cuenta que no se hace mención a la tienda e-infin para la compra de la Z como si ocurre en el foro de la D750, es por algún motivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon no es muy dada a sacar mejoras en el firmware de sus cámaras, aunque parece que ha cambiado esa tendencia.

Respecto a comprar la Sony o la Nikon, es una decisión tulla, yo me compre la Nikon habiendo tenido Sony y teniendo objetivos Nikon que vas a mal vender... Por calidad de imagen, no vas a conseguir más con la Sony, los sensores están a un nivel difícil  de superar, ahora los objetivos son muy importantes, su calidad marca la diferencia mucho más que el cuerpo de la cámara y ya tienes muy buenos objetivos para Nikon. Las Z tienen el mejor AF-S o de los mejores, el AF-C, no es tan malo como lo pintan, el Sony es mejor, pero en mi opinión y teniendo objetivos Nikon no vale la pena.

Las Z en Einfinity y Eglobal no traen idioma español. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues Mansell & Neverlan la acabo de comprar, que dolor de € :wub:. Si os digo que si llego a tener todo vendido, había tirado por la Sony. Esperemos que con algún fireware mejoren. Al final la compré en Calumet, en algún lado del foro leí de alguien que la compro en e-infin y le llego en castellano. 

Editado por BoNKroY

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que en esta semana van a sacar un nuevo firmware que mejora el enfoque, a ver si nos acercamos a la competencia...

Verás como te gusta la z, disfrútala.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno pues Mansell & Neverlan la acabo de comprar, que dolor de € :wub:. Si os digo que si llego a tener todo vendido, había tirado por la Sony. Esperemos que con algún fireware mejoren. Al final la compré en Calumet, en algún lado del foro leí de alguien que la compro en e-infin y le llego en castellano. 

Yo la compré en einfin y está en castellano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Ennoclao dijo:

Yo la compré en einfin y está en castellano.

Pues hay 300€ de diferencia y con tarjeta de 128Gb :/. Da ganas de cancelar la compra. En tre dias no he sabido nada de ellos, creo que mi pedido está en el Limbo 

Editado por BoNKroY

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/12/2019 a las 16:05, Mansell dijo:

Parece que en esta semana van a sacar un nuevo firmware que mejora el enfoque, a ver si nos acercamos a la competencia...

Verás como te gusta la z, disfrútala.

Ya salio el nuevo firmware

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, BoNKroY dijo:

Ya salio el nuevo firmware

Si, pero solo añade compatibilidad con las nuevas tarjetas que no va a usar ni Dios....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para no abrir otro tema y el de Z7 está muy parado lo pregunto aquí.

Tenia pensado esperar al 50mm 1.2 pero si alguien tiene el que hay actual 1.8S, me gustaría saber que tal con él. O tirar por el sigma 1.4 pero ya tengo que andar con el adaptador y me parece un poco chusta XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/12/2019 a las 14:43, BoNKroY dijo:

Hola BoNKroy. Oye he visto que la has comprado en "Calumet Photogrphy". No conocía esta tienda y los precios están bastante bien, pero no he llegado a ver qué tipo de garantía ofrece. Te agradecería que me dijeras si es garantía de tienda o garantía oficial Nikon. Gracias de antemano y un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Elkurgan dijo:

Hola BoNKroy. Oye he visto que la has comprado en "Calumet Photogrphy". No conocía esta tienda y los precios están bastante bien, pero no he llegado a ver qué tipo de garantía ofrece. Te agradecería que me dijeras si es garantía de tienda o garantía oficial Nikon. Gracias de antemano y un cordial saludo.

Hola. Si te digo que no tengo ni idea?, la cosa era comprarla en e-infin pero como Calumet es Alemana como que da mas confianza, que seguramente no tenga nada que ver. Donde si hay diferencia es en los €, camará+FTZ hay una diferencia de 330€ de una tienda a otra. Te lo miro cuando llegue a casa

P.D: En caja de la cámara si recuerdo la pegatina de Nikon de 5 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 30/12/2019 a las 14:21, BoNKroY dijo:

Para no abrir otro tema y el de Z7 está muy parado lo pregunto aquí.

Tenia pensado esperar al 50mm 1.2 pero si alguien tiene el que hay actual 1.8S, me gustaría saber que tal con él. O tirar por el sigma 1.4 pero ya tengo que andar con el adaptador y me parece un poco chusta XD

El Z 50mm 1.8 es ópticamente el mejor 50 que ha fabricado Nikon hasta la fecha. Pegas, no es ni 1.4 ni 1.2 y pesa más de 400 gr. Yo lo acabo de vender después de tenerlo 6 meses.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ochoa dijo:

El Z 50mm 1.8 es ópticamente el mejor 50 que ha fabricado Nikon hasta la fecha. Pegas, no es ni 1.4 ni 1.2 y pesa más de 400 gr. Yo lo acabo de vender después de tenerlo 6 meses.

Un saludo

El peso es algo que debería de pensar y mucho Nikon, en mi caso el paso a las Z es por el tamaño y peso y los fijos que están sacando hacen que me replantee si el cambio merece la pena o si es mejor irse a formatos de sensor más pequeños, si siguen así y no sacan fijos pequeños y livianos, me veo cambiando a Olympus....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Mansell dijo:

El peso es algo que debería de pensar y mucho Nikon, en mi caso el paso a las Z es por el tamaño y peso y los fijos que están sacando hacen que me replantee si el cambio merece la pena o si es mejor irse a formatos de sensor más pequeños, si siguen así y no sacan fijos pequeños y livianos, me veo cambiando a Olympus....

Es el precio que hay que pagar por tener FX. Dudo que se puedan fabricar objetivos 1.2, 1.4 para FX, montura Z , con esa calidad y que sean mucho más pequeños.

Claro que hay 1.8 mas liviano y pequeño, pero también con el triple de aberraciones cromáticas y menos nítidos.

La física es física y mejorarla cuesta investigación e inversión!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 39 minutos, Jaume M N dijo:

Es el precio que hay que pagar por tener FX. Dudo que se puedan fabricar objetivos 1.2, 1.4 para FX, montura Z , con esa calidad y que sean mucho más pequeños.

Claro que hay 1.8 mas liviano y pequeño, pero también con el triple de aberraciones cromáticas y menos nítidos.

La física es física y mejorarla cuesta investigación e inversión!

Las Cámaras Leica tienen sensores de 24 x 36 y objetivos pequeños, yo no quiero objetivos 1.2 o 1.4, el ISO de las cámaras los hace innecesarios, quiero un 35 2.8, un 20 2.8, un 24 2.8 pequeños y ligeros y los pueden hacer con una calidad asombrosa, Sony lo tiene con el Zeiss 35 F2.8. Es complicado hacer un 35 1.2 pequeño, pero no un 2.8 y si quiero desenfoques, le meto un tele.

Es mi opinión, pero cada uno tiene sus gustos y entiendo que quieran angulares 1.2 o 1.4, pero ami me sobran y el único motivo de cambiar de reflex a las Z es por peso y tamaño, si no me lo dan, perderán un cliente.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Mansell dijo:

Las Cámaras Leica tienen sensores de 24 x 36 y objetivos pequeños, yo no quiero objetivos 1.2 o 1.4, el ISO de las cámaras los hace innecesarios, quiero un 35 2.8, un 20 2.8, un 24 2.8 pequeños y ligeros y los pueden hacer con una calidad asombrosa, Sony lo tiene con el Zeiss 35 F2.8. Es complicado hacer un 35 1.2 pequeño, pero no un 2.8 y si quiero desenfoques, le meto un tele.

Es mi opinión, pero cada uno tiene sus gustos y entiendo que quieran angulares 1.2 o 1.4, pero ami me sobran y el único motivo de cambiar de reflex a las Z es por peso y tamaño, si no me lo dan, perderán un cliente.

Un saludo.

Si, no digo que sea tu caso, pero hay mucha gente que ya sólo quiere 1.8, 1.4.   Cuando salieron las Z, con ellas se anunció el catálogo de objetivos que vendrían con ellas hasta el 2020, supongo que los compradores de las Z se dieron cuenta de lo que venía con este sistema.

Pero también ha habido sorpresas y te pongo un ejemplo: el 14-30 f4, que no lo voy a comparar con el 14-24 2.8G, pero si con el 16-35 f4 por tener la misma luminosidad. 200 gramos menos y ópticamente muy bueno. Con la Z y este 14-30 no dá ninguna pereza salir a pasear por el campo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaría bien un pankake para la Z, pero tardará, y será a costa de calidad de imagen.

Los Sigma van fenomenal en la Z, la serie art son un ladrillo de calidad, aunque el 50 lo cambié por el Z, no he probado el 85 Z 1.8, pero sí el 85 art 1.4 y es muy muy muy bueno, aunque al que más partido le saco es al 150-600, y supongo que el 14 1.4 será una bestia, sobre todo para la noche.

Del nikon 14-24 2.8, si, esta bien, inigualable de f2.8 a f4 ( que es un mundo en luz) luego a partir de F4 prefiero mil veces el 14-30 Z.

Esperando al 24-105 f4 deseo que sea bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/1/2020 a las 2:59, Neverlan dijo:

Estaría bien un pankake para la Z, pero tardará, y será a costa de calidad de imagen.

Los Sigma van fenomenal en la Z, la serie art son un ladrillo de calidad, aunque el 50 lo cambié por el Z, no he probado el 85 Z 1.8, pero sí el 85 art 1.4 y es muy muy muy bueno, aunque al que más partido le saco es al 150-600, y supongo que el 14 1.4 será una bestia, sobre todo para la noche.

Del nikon 14-24 2.8, si, esta bien, inigualable de f2.8 a f4 ( que es un mundo en luz) luego a partir de F4 prefiero mil veces el 14-30 Z.

Esperando al 24-105 f4 deseo que sea bueno.

Cual tienes,, el contemporary ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, ampg dijo:

Cual tienes,, el contemporary ?

Si, el contemporany, la mejor compra en mucho tiempo de largo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Neverlan dijo:

Si, el contemporany, la mejor compra en mucho tiempo de largo.

Y viendo tus fotos, nada que decir que funciona perfectamente en la z7 verdad??

Saludos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, ampg dijo:

Y viendo tus fotos, nada que decir que funciona perfectamente en la z7 verdad??

Saludos !!!

YO no he notado nada extraño, pero tampoco le exijo mucho, que enfoque bien, y lo hace realmente bien y con poca luz, pero la gente lo suele comprar para bichos en movimiento, y ahí mi experiencia es 0 patatero, con algún runner lo he probado junto con el nuevo firmware 3.o y ha ido bien, pero esa es mi experiencia con objetos moviéndose....

En cuanto a funcionalidad todo correcto,, funciona todo bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje