Regulus Publicado 13 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 Hola compañeros, he enviado a reparar un Nikkor 20 mm f2'8 y me encuentro con esto: PRESENTA DEGRADACION DEL BALSAMO OPTICO QUE UNE DOS LENTES. SERIA NECESARIO SUSTUTIR EL GRUPO DE LENTES AFECTADO PERO NIKON YA NO SUMINISTRA EL REPUESTO PARA ESTE MODELO Alguien se ha encontrado con lo mismo? Qué narices hago con esta maravilla de óptica...... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 Pues si mucho te gusta este objetivo, no te queda otra que buscar el mismo en el mercado de ocasión. De todos modos, siempre puedes probar en Dinasa, a ver que te dicen. Suerte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 13 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 Si ese grupo está inservible así no se pierde nada por experimentar. Yo miraría a ver si no es difícil desmontar el grupo afectado. Se pueden limpiar y volver a pegar. Tengo pendiente un experimento con otro objetivo que tiene algo de separación. Hasta tengo bálsamo de canadá preparado para cuando tenga un rato libre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 16 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 En 13/12/2019 a las 8:09, krokodiland dijo: Pues si mucho te gusta este objetivo, no te queda otra que buscar el mismo en el mercado de ocasión. De todos modos, siempre puedes probar en Dinasa, a ver que te dicen. Suerte. Un saludo El diagnostico es de Dinasa, me temo que tendré que apañarmelas solo..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 16 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 En 13/12/2019 a las 11:08, Rana1 dijo: Si ese grupo está inservible así no se pierde nada por experimentar. Yo miraría a ver si no es difícil desmontar el grupo afectado. Se pueden limpiar y volver a pegar. Tengo pendiente un experimento con otro objetivo que tiene algo de separación. Hasta tengo bálsamo de canadá preparado para cuando tenga un rato libre Es una opción pero no se yo........ Desde luego, tal y como esta no es aprovechable. Buscaré en el foro a ver si alguien ha intentado algo asi. Si te pones a ello, hazmelo saber Rana 1 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 16 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 No ne probado jamas a trastear con un objetivo. Soy un manazas declarado. A Dinasa lleve un 35-70 con el famoso velo...Me dijeron que las lentes estaban pegadas con balsamo de Canadá que se había degradado. Algo bastante comun al parecer. y que si al despegarlas se llevaba el recubrimiento.....adios lentes. Tuve suerte y no paso. Igual ese es tu caso No utilizaria yo ese pegamento.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 En 16/12/2019 a las 22:04, Regulus dijo: El diagnostico es de Dinasa, me temo que tendré que apañarmelas solo..... Un saludo Pues entonces, mal futuro le veo al objetivo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 (editado) Hola Ese es un objetivo bastante común. Busca uno usado, barato, que no funcione por algun problema (que en ebay anuncian como "for parts") que no sea en esas dos lentes. Canibalízalo y usalo para arreglar el tuyo. Yo lo hice una vez con un Canon 50mm f1,4 al que le rayaron el lente frontal. Tampoco tenía repuestos. Compre en ebay uno igual que estaba para la historia, pero con ese lente intacto por el equivalente de unos 20 euros, y salvé el mío. saludos Editado 19 de Diciembre de 2019 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 20 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 En 19/12/2019 a las 16:40, flamberge dijo: Hola Ese es un objetivo bastante común. Busca uno usado, barato, que no funcione por algun problema (que en ebay anuncian como "for parts") que no sea en esas dos lentes. Canibalízalo y usalo para arreglar el tuyo. Yo lo hice una vez con un Canon 50mm f1,4 al que le rayaron el lente frontal. Tampoco tenía repuestos. Compre en ebay uno igual que estaba para la historia, pero con ese lente intacto por el equivalente de unos 20 euros, y salvé el mío. saludos Gracias Flamberge, Es la ultima opcion que me queda, hable con los de Tecnifoto y me ratificaron que no es posible la reparacion. Me plantearé lo de canibalizar, però no se yo si seré lo suficiente manitas para que la operación sea satisfactoria.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 yo hace tiempo lleve uno con el mismo problema, y la cosa es que en ese objetivo el grupo va en una sola pieza que no es nada fácil de separar y manipular. En el sitio que lo llevé me dijeron que buscase uno de segunda mano, que me saldría mas barato, que la mano de obra de hacer ese trabajo y encima no me daban garantías de que quedase bien. Al final compré otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Yo no me complicaría y buscaría otro en el mercado de 2° mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 hace 5 horas, Regulus dijo: Gracias Flamberge, Es la ultima opcion que me queda, hable con los de Tecnifoto y me ratificaron que no es posible la reparacion. Me plantearé lo de canibalizar, però no se yo si seré lo suficiente manitas para que la operación sea satisfactoria.... Hola No me refiero a que lo hagas tú. Lo importante es que vas a tener la pieza de recambio. Luego que el cambio lo haga algún técnico. Así lo hice yo, donde solo conseguí el repuesto. El trabajo lo hizo un relojero con experiencia en reparar cámaras y objetivos. En esa época vivía como a 1000 kms. del servicio Canon mas cercano. Lo importante es que te salga significativamente mas barato que comprar otro objetivo, que sería la otra alternativa. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 26 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2019 (editado) En 16/12/2019 a las 23:45, carlosjp dijo: No ne probado jamas a trastear con un objetivo. Soy un manazas declarado. A Dinasa lleve un 35-70 con el famoso velo...Me dijeron que las lentes estaban pegadas con balsamo de Canadá que se había degradado. Algo bastante comun al parecer. y que si al despegarlas se llevaba el recubrimiento.....adios lentes. Tuve suerte y no paso. Igual ese es tu caso No utilizaria yo ese pegamento.... Saludos calosjp ¿que te salio la broma del despegue? Editado 26 de Diciembre de 2019 por ainse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 26 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2019 calosjp ¿que te salio la broma del despegue? De memoria porque no tengo ya la factura....pero te diría que rondó los 80€ portes incluidos. No obstante, el precio podría variar de una unidad a otra porque esto es mano de obra pura y dura. No es cambiar una pieza que más o menos sabes lo que vas a tardar. Y no todos tienen arreglo.Saludos Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 (editado) hace 24 minutos, carlosjp dijo: De memoria porque no tengo ya la factura....pero te diría que rondó los 80€ portes incluidos. No obstante, el precio podría variar de una unidad a otra porque esto es mano de obra pura y dura. No es cambiar una pieza que más o menos sabes lo que vas a tardar. Y no todos tienen arreglo. Saludos Enviado mediante Tapatalk Mas que nada es por si me pillo un 35 70 que me parece que suelen tener este fallo. Gracias por el aporte Editado 27 de Diciembre de 2019 por ainse 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas