Jump to content

Óptica para tirar?

Regulus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, he enviado a reparar un Nikkor 20 mm f2'8 y me encuentro con esto:

PRESENTA DEGRADACION DEL BALSAMO OPTICO QUE UNE DOS LENTES. SERIA NECESARIO SUSTUTIR EL GRUPO DE

LENTES AFECTADO PERO NIKON YA NO SUMINISTRA EL REPUESTO PARA ESTE MODELO

Alguien se ha encontrado con lo mismo?

Qué narices hago con esta maravilla de óptica......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ese grupo está inservible así no se pierde nada por experimentar. 

Yo miraría a ver si no es difícil desmontar el grupo afectado. Se pueden limpiar y volver a pegar. Tengo pendiente un experimento con otro objetivo que tiene algo de separación. Hasta tengo bálsamo de canadá preparado para cuando tenga un rato libre 

Enlace al comentario

En 13/12/2019 a las 8:09, krokodiland dijo:

Pues si mucho te gusta este objetivo, no te queda otra que buscar el mismo en el mercado de ocasión.

De todos modos, siempre puedes probar en Dinasa, a ver que te dicen.

Suerte.

Un saludo

El diagnostico es de Dinasa, me temo que tendré que apañarmelas solo.....

Un saludo

Enlace al comentario

En 13/12/2019 a las 11:08, Rana1 dijo:

Si ese grupo está inservible así no se pierde nada por experimentar. 

Yo miraría a ver si no es difícil desmontar el grupo afectado. Se pueden limpiar y volver a pegar. Tengo pendiente un experimento con otro objetivo que tiene algo de separación. Hasta tengo bálsamo de canadá preparado para cuando tenga un rato libre 

Es una opción pero no se yo........

Desde luego, tal y como esta no es aprovechable.

Buscaré en el foro a ver si alguien ha intentado algo asi.

Si te pones a ello, hazmelo saber Rana 1

Saludos

Enlace al comentario

No ne probado jamas a trastear con un objetivo. Soy un manazas declarado. A Dinasa lleve un 35-70 con el famoso velo...Me dijeron que las lentes estaban pegadas con balsamo de Canadá que se había degradado. Algo bastante comun al parecer. y que si al despegarlas se llevaba el recubrimiento.....adios lentes. Tuve suerte y no paso. Igual ese es tu caso

No utilizaria yo ese pegamento....

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Ese es un objetivo bastante común. Busca uno usado, barato, que no funcione por algun problema (que en ebay anuncian como "for parts") que no sea en esas dos lentes. Canibalízalo y usalo para arreglar el tuyo.

Yo lo hice una vez con un Canon 50mm f1,4 al que le rayaron el lente frontal. Tampoco tenía repuestos. Compre en ebay uno igual que estaba para la historia, pero con ese lente intacto por el equivalente de unos 20 euros, y salvé el mío.

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

En 19/12/2019 a las 16:40, flamberge dijo:

Hola

Ese es un objetivo bastante común. Busca uno usado, barato, que no funcione por algun problema (que en ebay anuncian como "for parts") que no sea en esas dos lentes. Canibalízalo y usalo para arreglar el tuyo.

Yo lo hice una vez con un Canon 50mm f1,4 al que le rayaron el lente frontal. Tampoco tenía repuestos. Compre en ebay uno igual que estaba para la historia, pero con ese lente intacto por el equivalente de unos 20 euros, y salvé el mío.

saludos

Gracias Flamberge, Es la ultima opcion que me queda, hable con los de Tecnifoto y me ratificaron que no es posible la reparacion.

Me plantearé lo de canibalizar, però no se yo si seré lo suficiente manitas para que la operación sea satisfactoria....

Enlace al comentario

yo hace tiempo lleve uno con el mismo problema, y la cosa es que en ese objetivo el grupo va en una sola pieza que no es nada fácil de separar y manipular. En el sitio que lo llevé me dijeron que buscase uno de segunda mano, que me saldría mas barato, que la mano de obra de hacer ese trabajo y encima no me daban garantías de que quedase bien.

Al final compré otro.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Regulus dijo:

Gracias Flamberge, Es la ultima opcion que me queda, hable con los de Tecnifoto y me ratificaron que no es posible la reparacion.

Me plantearé lo de canibalizar, però no se yo si seré lo suficiente manitas para que la operación sea satisfactoria....

Hola

No me refiero a que lo hagas tú. Lo importante es que vas a tener la pieza de recambio. Luego que el cambio lo haga algún técnico. Así lo hice yo, donde solo conseguí el repuesto. El trabajo lo hizo un relojero con experiencia en reparar cámaras y objetivos. En esa época vivía como a 1000 kms. del servicio Canon mas cercano.

Lo importante es que te salga significativamente mas barato que comprar otro objetivo, que sería la otra alternativa.

saludos

Enlace al comentario

En 16/12/2019 a las 23:45, carlosjp dijo:

No ne probado jamas a trastear con un objetivo. Soy un manazas declarado. A Dinasa lleve un 35-70 con el famoso velo...Me dijeron que las lentes estaban pegadas con balsamo de Canadá que se había degradado. Algo bastante comun al parecer. y que si al despegarlas se llevaba el recubrimiento.....adios lentes. Tuve suerte y no paso. Igual ese es tu caso

No utilizaria yo ese pegamento....

Saludos

calosjp ¿que te salio la broma del despegue?  :lol:

Editado por ainse
Enlace al comentario

calosjp ¿que te salio la broma del despegue?  
De memoria porque no tengo ya la factura....pero te diría que rondó los 80€ portes incluidos. No obstante, el precio podría variar de una unidad a otra porque esto es mano de obra pura y dura. No es cambiar una pieza que más o menos sabes lo que vas a tardar. Y no todos tienen arreglo.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 24 minutos, carlosjp dijo:

De memoria porque no tengo ya la factura....pero te diría que rondó los 80€ portes incluidos. No obstante, el precio podría variar de una unidad a otra porque esto es mano de obra pura y dura. No es cambiar una pieza que más o menos sabes lo que vas a tardar. Y no todos tienen arreglo.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Mas que nada es por si me pillo un 35 70 que me parece que suelen tener este fallo.

Gracias por el aporte  ;)

Editado por ainse
  • Like 1
Enlace al comentario