Jump to content
AVENTUREROSOY

Puesto de castañas

Recommended Posts

La mirada de asombro y espera impuesta de la señora a la derecha lo es todo para la toma, merecía un encuadre más generoso en aire supongo había infinidad de elementos distractores.

Saludos

La escena me gusta, sobre todo ese humo que le da esa atmosfera; ahora bien, veo los negros algo empastados y se aprecia ruido restándole en definición. 

Salu2.

Una escena muy bonita a la vez que difícil por el alto contraste, que a mi juicio podría haberse resuelto con un BKT para un HDR o para fusionar con máscaras de luminosidad.

La cara de la señora es todo un poema.

Un saludo.

Buenos días a los tres.

La captura se hizo en noche cerrada y con la única luz y muy escasa la que se ve en el puesto de castañas, 3200ISO a f/2 y algo de velocidad para poder congelar al dependiente que desde mi punto de vista es el protagonista junto con la aureola de humo y luz ambientando la escena. 

Desafortunadamente la señora a la derecha de la imagen no es la protagonista.

Es cierto que quizás hubiera subido los negros un poco en post procesado, lo valoré, pero finalmente lo desestimé para que el ambiente y el vendedor cobrara más protagonismo en la escena.

Con respecto al ruido, para mi gusto, la D750 tiene su límite en ISO3200, pero en la noche es más acusado.

Con el tema de fusionar máscaras para un HDR o cualquier otra cosa, te comento que solo uso Capture One y ese programa no tiene esa función.

El alto contraste en la imagen es buscado, no es un defecto.

En cualquier caso soy de la opinión de que si hay que explicar muchas cosas de una fotografía es que la imagen es fallida y no es buena, con lo que lo asumo deportivamente y os doy las gracias por comentarlo ya que toda opinión ayuda.

Un saludo.

Edited by AVENTUREROSOY