Dani Estebanez Publicado 14 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2019 Hola a todos! Soy algo novel en este mundillo y os dejo aquí una duda a ver si me podeis orientar. Tengo una Nikon D3100 y me interesaría un teleobjetivo para hacer fotografía deportiva (patinaje, motor, etc). Me han hablado de cogerme un 150-600 AF. Cómo lo veis? Qué marca de objetivo puede darme un buen rendimiento para la cámara que tengo y que sea con AF? Muchas gracias de antemano a todos! Si es necesaria alguna información adicional, decirme y amplío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 16 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 Creo que la D3100 no es una cámara muy adecuada para el tipo de fotografía que deseas realizar, fundamentalmente por su enfoque. Con tan solo 11 puntos para enfocar, su discreta velocidad de enfoque y una ráfaga de 3 fps, te será muy difícil obtener planos enfocados de objetos en movimiento. Desconozco cuánto tiempo hace que tienes tu cámara pero, si ya tienes claro que ése el tipo de fotografía que deseas realizar, tal vez deberías pensar en cambiarla por una D7500 o una D500, si tu "bolsillo" te lo permite, en lugar de invertir en un tele al que no le podrás sacar su fruto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 hace 19 minutos, Capitán Pirata dijo: Creo que la D3100 no es una cámara muy adecuada para el tipo de fotografía que deseas realizar, fundamentalmente por su enfoque. Con tan solo 11 puntos para enfocar, su discreta velocidad de enfoque y una ráfaga de 3 fps, te será muy difícil obtener planos enfocados de objetos en movimiento. Desconozco cuánto tiempo hace que tienes tu cámara pero, si ya tienes claro que ése el tipo de fotografía que deseas realizar, tal vez deberías pensar en cambiarla por una D7500 o una D500, si tu "bolsillo" te lo permite, en lugar de invertir en un tele al que no le podrás sacar su fruto. Hombre, antes se hacían fotografía de deportes sin ráfaga y con enfoque manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 En 14/12/2019 a las 16:54, Dani Estebanez dijo: 150-600 AF. ¿supongo será el sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM? En 14/12/2019 a las 16:54, Dani Estebanez dijo: y que sea con AF Lo del AF mira bien las siglas de cada marca porque no todo AF sirve. me explico: te pueden decir que el objetivo es AF (Auto Focus) pero has de saber si el objetivo necesita un motor en la cámara para el autofoco o lo lleva incorporado, por ejemplo, en Nikon los AF (o AF-D) necesitan motor en la cámara y los AF-S lo llevan incorporado en el objetivo Lo comento porque tu cámara no lleva motor, con lo que necesitas que el motor lo lleve incorporado el objetivo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Estebanez Publicado 16 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 hace 41 minutos, Rabla dijo: ¿supongo será el sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM? Lo del AF mira bien las siglas de cada marca porque no todo AF sirve. me explico: te pueden decir que el objetivo es AF (Auto Focus) pero has de saber si el objetivo necesita un motor en la cámara para el autofoco o lo lleva incorporado, por ejemplo, en Nikon los AF (o AF-D) necesitan motor en la cámara y los AF-S lo llevan incorporado en el objetivo Lo comento porque tu cámara no lleva motor, con lo que necesitas que el motor lo lleve incorporado el objetivo Saludos Correcto. Es el Sigma 150-600 que dices... Entonces este objetivo me serviría? Viendo las especificaciones del mismo veo que dispone del HSM para que el AF sea más rápido... O quizás haya otro más recomendable? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 hace 1 minuto, Dani Estebanez dijo: O quizás haya otro más recomendable? Ese es un objetivo decente Pero me surge una duda ¿para lo que quieres hacer necesitas tanta focal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Estebanez Publicado 16 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 hace 2 minutos, Rabla dijo: Ese es un objetivo decente Pero me surge una duda ¿para lo que quieres hacer necesitas tanta focal? La idea es poder hacer fotos deportivas a larga distancia y en movimiento principalmente de patinaje artístico. Si necesitas más info ya me dices. Gracias! Actualmente tengo el Nikkor 55-200 pero se me queda corto en ocasiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 hace 3 minutos, Dani Estebanez dijo: La idea es poder hacer fotos deportivas a larga distancia y en movimiento principalmente de patinaje artístico. Si necesitas más info ya me dices. Gracias! Actualmente tengo el Nikkor 55-200 pero se me queda corto en ocasiones. OK Lo que tienes que tener en cuenta que en patinaje habrá una luz pésima y ya sabes el f que tiene ese objetivo, de cualquier forma mas allá de 200 mm 'asequible' hay poco Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Estebanez Publicado 16 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 hace 3 minutos, Rabla dijo: OK Lo que tienes que tener en cuenta que en patinaje habrá una luz pésima y ya sabes el f que tiene ese objetivo, de cualquier forma mas allá de 200 mm 'asequible' hay poco Saludos Ya... Ya soy consciente que el tema luz es un factor que juega en contra (y ya no digo de cuando te viene de frente y rebota en el suelo ). Sin embargo, puede que con este podría salir adelante, no? Ya ví que cualquier cosa que pase de 200... Los precios se van más allá pero no sería un problema. No sé si habría algo similar por un precio parecido... Tampoco que se vaya muco más que el Sigma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 16 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 hace 1 hora, Dani Estebanez dijo: La idea es poder hacer fotos deportivas a larga distancia y en movimiento principalmente de patinaje artístico. Si necesitas más info ya me dices. Gracias! Actualmente tengo el Nikkor 55-200 pero se me queda corto en ocasiones. Hola. Esas ocasiones de verdad merece la pena?, porque un 300 fijo f/4 puede darte mas juego, no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.