Jump to content
philsmock

[28mm fijo] ¿Alguien ha usado tanto el 28mm f/2 AI-S y el 28mm f/1.8 G?

Recommended Posts

Quiero un 28mm para la Z6. Comprar el 1.8G implicaría comprar también el adaptador FTZ (ahora tengo un adaptador de 20€ de F a Z) y no me importa enfocar manualmente. El problema es que no encuentro ninguna comparativa ni nadie que haya probado los dos para dar sus impresiones.

Otra opción es esperar al 28mm nativo de montura Z, pero va a ser un pancake por lo que imagino que será f/2.8 como mucho y me gustaría que fuera más luminoso.

El f/1.4D evidentemente está descartado por precio :D

Acepto sugerencias de otros 28mm a tener en cuenta. Sean de la montura que sean, siempre que se puedan adaptar a Z.

Gracias

Hola compañero!

Yo tuve el 28mm 1.8G, pero lo acabé vendiendo muy rápido. En aquel entonces no me sentía cómodo con esa focal y el objetivo no sé, no me "decía" nada, la verdad.

Más adelante compré el 28mm f2 Ai y es uno de los objetivos que más me gustan! De mis preferidos sin duda. A f2 es magia pura y cerrando a 2.8 ya es tremendo!! Muy muy bueno. De verdad, que es increíble como un objetivo de estos años pueda rendir tan bien en cámaras actuales. Y le dan igual las resoluciones... Se comporta igual o mejor con resoluciones altas.

Mi voto por el f2! B)

Si vinieras por Alicante te dejaría probarlo.

Saludos! :saludar:

• Thanks 1

hace 18 minutos, Dan88 dijo:

Hola compañero!

Yo tuve el 28mm 1.8G, pero lo acabé vendiendo muy rápido. En aquel entonces no me sentía cómodo con esa focal y el objetivo no sé, no me "decía" nada, la verdad.

Más adelante compré el 28mm f2 Ai y es uno de los objetivos que más me gustan! De mis preferidos sin duda. A f2 es magia pura y cerrando a 2.8 ya es tremendo!! Muy muy bueno. De verdad, que es increíble como un objetivo de estos años pueda rendir tan bien en cámaras actuales. Y le dan igual las resoluciones... Se comporta igual o mejor con resoluciones altas.

Mi voto por el f2! B)

Si vinieras por Alicante te dejaría probarlo.

Saludos! :saludar:

Muchas gracias por la respuesta!! No esperaba encontrar a alguien tan rápido que hubiera probado los dos. 

Te tomo la palabra porque lo mismo en unos meses acabo viviendo en Valencia :D

Hola philsmock, 

Yo soy un fiel creyente del Nikkor 28mm 1:2. He tenido 2 unidades de la versión Ai-S, de las cuales conservo 1. Ahora estoy esperando que me llegue 1 unidad de la versión Ai, pues he leído que es ligeramente mejor que la Ai-S. 

He comprobado en mis 2 unidades Ai-S que tiene una pronunciada curvatura de campo, si necesito una resolución homogénea en todo el encuadre, necesito cerrar hasta f8 o mejor f11 para conseguirla. Si sólo me interesa el centro, desde f2.8 es muy bueno.

Dependiendo de tu sujeto, del tipo de trabajo que hagas, y con el rendimiento de la Z6 a ISOS altos, éste podría ser un serio candidato para cubrir tu focal de 28mm.

Tuve el AF 28mm 1:2D; no he usado un 28mm 1:1.8G, si algún día necesito mejores prestaciones de las que me da esta lente, ya buscaría el 28mm 1:1.4E, jejeje, soñar no cuesta nada. 

¡Suerte en tu decisión!

Mauricio 

Me uno al comentario del compañero Dan88.

En mi caso no he probado el G. Pero te puedo decir que el f/2 AIS es una delicia. Por lo que lei en su dia, el 2.8 lo es tambien y algo mas facil y economico de encontrar. La verdad es que estoy enganchado a los AIS. Es sorprendente para mi como rinden algunos con camaras tan exigentes...

Al igual que Dan88, si finalmemte te adoptamos por aqui, no tengo inconveniente en que lo pruebes tu mismo.

Saludos

Yo tengo un 28 f2 ais y no creo que lo suelte. La entrega de color es fabulosa también.

• Like 1