Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
PRP_Amra

Tethering. Pregunta de novato

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Ayer estuve haciendo fotos con la cámara conectada por cable al portátil y usando Lightroom. Cual fue mi sorpresa al ver que en la tarjeta de memoria sólo había unas pocas fotos (las que disparé sin estar conectado) y el resto estaban en el portátil. No se si esto es siempre así, que cuando disparas conectado las fotos se guardan en el PC en lugar de guardarse en la tarjeta de memoria, o es algo que tenga que configurar. Preferiría que se guardaran también en la tarjeta. ¿Tengo o puedo configurar algo en LR o en la cámara para que guarde las fotos en los 2 sitios?

Gracias y un saludo.

Hola buenos días, 

En Nikon es así, solo guarda los archivos en pc. En otras marcas como Canon creo que se puede elegir en un sitio u otro o en los dos, cámara y pc.

Un saludo. 

hace 43 minutos, JGMa dijo:

Hola buenos días, 

En Nikon es así, solo guarda los archivos en pc. En otras marcas como Canon creo que se puede elegir en un sitio u otro o en los dos, cámara y pc.

Un saludo. 

Gracias compañero. Entonces tendré que acostumbrarme a esa forma de trabajar. ;)

Saludos.

Hola.
No sé qué cámara tienes, pero si permite la conexión vía wifi, puedes utilizar el programa DigiCamControl que te permite manejar totalmente la cámara desde el portatil y descargar las fotos donde lo elijas tú. El programa es libre y gratuito.

hace 35 minutos, Galois dijo:

Hola.
No sé qué cámara tienes, pero si permite la conexión vía wifi, puedes utilizar el programa DigiCamControl que te permite manejar totalmente la cámara desde el portatil y descargar las fotos donde lo elijas tú. El programa es libre y gratuito.

Gracias Galois.

Tengo una D750 que tiene wifi incorporada. Probaré ese que me comentas. Miraré a ver si funciona tanto por wifi como por cable. He probado también el dslrDasboard por wifi y, quitando que va un poco lenta, el problema que tengo con él es que me muestra las tomas mucho más expuestas (2-3 pasos). La miniatura me la muestra correcta pero al verla en grande la veo mucho más expuesta que en la realidad. Se que también está el Capture One pero ya tengo la suscripción de Adobe y pagar las 2 me parece un sinsentido.

Un saludo.