Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
bozgorailua

Compatibilidad de opticas

Recommended Posts

Buenos dias,

Mi padre tiene una antigua F75 con dos ópticas: Sigma MACRO 50mm f1.8 Y Sigma 28-300mm D f3.5-5.6 Aspherical IF. La cuestión es que le quiero comprar un cuerpo y quiero que sea compatible con esas dos ópticas. He visto que la D610 tiene el motor de enfoque integrado en el cuerpo y por esa parte en teoría sí lo serian. ¿Tiene alguien esta combinación por casualidad, o alguien podría decirme con exactitud si comprando el cuerpo de la D610 mi padre podría utilizar esas dos ópticas con él? Seria una compra de segunda mano y no querria comprar algo que no sea compatible.

Muchas gracias de antemano!

Efectivamente si los usaba en la f75 los usarás sin problema en la d610

En cuanto a calidad dudo mucho que ese 28-300 cumpla con la d610...todos los superzoom de la época daban una calidad bastante baja que se multiplican en lo malo en los sensores digitales

El 50 seguramente sea otra cosa y funcione mejor aunque no tengo experiencia con el

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yo tuve ese Sigma 50 macro f-2.8 en su versión manual y es sencillamente espectacular, la única pega era que había que acercarse mucho mas que por ejemplo, con el AF micro Nikkor 60 para obtener el mismo aumento.

En cuanto al zoom, te digo igual que Brunaita, te va a decepcionar, merece la pena adquirir algo que esté mas a la altura, piensa que la D610 tampoco es ultra exigente con los cristales, yo llevo unos días con una y estoy aprovechando cristales que tenía aparcados, veo que se comporta muy dignamente con los viejos Nikkor Ais fijos manuales

Saludos. 

En 2/3/2020 a las 8:30, freengine dijo:

Yo tuve ese Sigma 50 macro f-2.8 en su versión manual y es sencillamente espectacular, la única pega era que había que acercarse mucho mas que por ejemplo, con el AF micro Nikkor 60 para obtener el mismo aumento.

En cuanto al zoom, te digo igual que Brunaita, te va a decepcionar, merece la pena adquirir algo que esté mas a la altura, piensa que la D610 tampoco es ultra exigente con los cristales, yo llevo unos días con una y estoy aprovechando cristales que tenía aparcados, veo que se comporta muy dignamente con los viejos Nikkor Ais fijos manuales

Saludos. 

Yo también probé un sigma 50 2,8 macro y cumple con la regla de que no hay macro malo. Es cierto que se extiende mucho para llegar a 1:1, es como un micro 55 al que se le ha añadido un tubo de extensión.

Respecto a objetivos de épocas pasadas no hay comparación entre un sigma zoom de largo recorrido de los años 90 (o tamron o de cualquier tercera marca) con cualquier AIs, la mayoría excelentes y con rendimientos a la altura de patas negras actuales de plástico.