Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ToniT

Panorámica en la ribera del Miño

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Esta es una toma de la ribera del Miño desde el lado de Valença (Portugal) y con Tuy (España) en frente, unidas por el puente internacional. Es una panorámica con varias tomas  de encuadre vertical a 17mm, a 1/125, f11 e ISO100. El equipo fue D7100, Nikkor 17-55 f2.8, trípode y disparador. A ver que os parece.

Como siempre agradecer cualquier comentario. Espero volver en unos meses y hacerla con una verdadera puesta de sol. 

Saludos. 

49212475842_ca96a9192d_o.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buena panorámica me gusta ese cielo y  el contraste con el verde pero la estoy viendo en el móvil y me da la impresión que el encuentro cielo tierra tiene un aló 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena pano, la vista es preciosa, ese halo o el efecto cielo tierra como apunta Francisco no se ve muy natural, aunque es posible en

mi caso sea el monitor que no va muy allá. Saludos ToniT.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, fjsmalaga dijo:

Buena panorámica me gusta ese cielo y  el contraste con el verde pero la estoy viendo en el móvil y me da la impresión que el encuentro cielo tierra tiene un aló 

+1 impresionante foto,revisa la transición cielo montaña e imprímela porque está genial da para entretenerse un rato,el muro de la izquierda no se si lo incluiría

Editado por asgarot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciocisima fotografia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades ToniT, me gusta bastante, pero no estoy aconstumbrado a tanto verde y me chirria un poco (de mas)... quiero decir que es una puesta de Sol y quiza podrias darle una dominante de color mas calida ¿no crees?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, fjsmalaga dijo:

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

Buena pano, la vista es preciosa, ese halo o el efecto cielo tierra como apunta Francisco no se ve muy natural, aunque es posible en

mi caso sea el monitor que no va muy allá. Saludos ToniT.

hace 2 horas, asgarot dijo:

+1 impresionante foto,revisa la transición cielo montaña e imprímela porque está genial da para entretenerse un rato,el muro de la izquierda no se si lo incluiría

Buenas,

Gracias por comentar, me alegra que os guste y me apunto las sugerencias. 

La transición cielo-tierra está clonada entera de 5 en 5 pixeles y creo que apenas le dejé nada de halo de borde de capa. Me llevó 50 minutos quitarlo (tiene 135*45cm). Haciendo zoom no consigo ver halo, aunque yo soy muy miope con esto de los halos. Tal vez se trate de algún efecto de suavizado de sombra al dar menos sombra el arbolado de borde que el terreno o que haya más luminosidad o neblina de fondo, o el contraste.... no se, es un tema que se me escapa. Dejo un trozo ampliado por a ver que opináis. 

Saludos. 

49229384248_17e50f8c76_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/12/2019 a las 20:25, Mitoy dijo:

Preciocisima fotografia

Muchas gracias. 

En 16/12/2019 a las 21:17, Fumanchurro dijo:

Felicidades ToniT, me gusta bastante, pero no estoy aconstumbrado a tanto verde y me chirria un poco (de mas)... quiero decir que es una puesta de Sol y quiza podrias darle una dominante de color mas calida ¿no crees?

Un saludo.

Buenas,

Tomo nota de lo que comentas. Por comentar, los verdes están desaturados un 15%. Además le subí unos 1500K la temperatura de color,  un +40% el tinte (magenta) y en el equilibro de color llevé los verdes al extremo más amarillo. Es decir, que la escena era mucho más verde, como corresponde a la Galicia atlántica en un mes de mayo. Le daré una vuelta a eso de subir la calidez y bajar verdes. Gracias.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos

A mi esta foto, tiene algo que no me termina de convencer, en mi opinion y si tener ni idea, la veo como algo irreal, si el efecto buscado era ese entonces me callo y todo perfecto, pero para mi hay dos cosas que me "chirrían" como decimos por aquí, por una parte el cielo y el sol me parecen raros... y sobretodo en cuando a la perspectiva o composición, la veo como descentrada, creo que el centro de la perspectiva debia ser esa forma triangular de la muralla y a partir de ahí abrirse la perpectiva a ambos lados...

Repito solo en mi humilde opinion...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Gonfly dijo:

Hola a todos

A mi esta foto, tiene algo que no me termina de convencer, en mi opinion y si tener ni idea, la veo como algo irreal, si el efecto buscado era ese entonces me callo y todo perfecto, pero para mi hay dos cosas que me "chirrían" como decimos por aquí, por una parte el cielo y el sol me parecen raros... y sobretodo en cuando a la perspectiva o composición, la veo como descentrada, creo que el centro de la perspectiva debia ser esa forma triangular de la muralla y a partir de ahí abrirse la perpectiva a ambos lados...

Repito solo en mi humilde opinion...

Saludos

Te muestro la original a ver que te parece y me dices:

40403630130_a2bec41aac_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bonita panorámica para colgar en casa.

Enhorbuena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, ToniT dijo:

Te muestro la original a ver que te parece y me dices:

40403630130_a2bec41aac_b.jpg

Para mi gusto, esta segunda esta mucho mejor, mas centrada y proporcionada... pero para gustos los colores!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/12/2019 a las 13:01, Tarso dijo:

bonita panorámica para colgar en casa.

Enhorbuena

Muchas gracias. Intentaré hacer otra con el sol mordido por el monte (pura puesta de sol) y a ver que tal resulta y cual imprimo. Esa otra, para la primavera o verano de 2020, si dios quiere. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/12/2019 a las 13:07, Gonfly dijo:

Para mi gusto, esta segunda esta mucho mejor, mas centrada y proporcionada... pero para gustos los colores!!

Saludos

El "inconveniente" en esa otra es que el formato "salchicha" difumina los puntos de interés en tanto largo. A ver si puedo hacer otra este año que entra. Gracias por comentar.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, ToniT dijo:

El "inconveniente" en esa otra es que el formato "salchicha" difumina los puntos de interés en tanto largo. A ver si puedo hacer otra este año que entra. Gracias por comentar.

Saludos. 

En esta segunda veo que has abierto mucho mas por los dos extremos, tanto derecha como izquierda (en la primera estaba mas cerrada en esa zona)... de todas maneras es cuestión de ir haciendo pruebas hasta que encuentres el punto que a ti te gusta. Los demás te daremos nuestra opinión, pero al final al que le tiene que gustar es a ti...

Tampoco me deja abrirla en flickr, ya que dice que es privada, asi que en formato "salchipapa" :lol: es difícil apreciarla

Saludos

Editado por Gonfly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje