Jump to content
marcfoto

17/12 ¿Nuevo firmware para las Z6/7?

Recommended Posts

Se dice, se comenta, donde siempre...en Nikonrumors que quizás mañana sacan el tan esperado nuevo firmware que agregaría la posibilidad de grabar en RAW, mejoras en el enfoque y quizás compatibilidad con las CF Express.

¿Será verdad? ¿Será de pago como se dijo en algún momento? 

Por ahí llevan debatiendo sobre si es posible mejorar sustancialmente el enfoque de una cámara simplemente por firmware o si hay que tocar "hardware" y algo se habla sobre el RAW, que de hecho es lo que más me interesa a mi.

Mañana veremos

Pues es la primera noticia que tengo. Habrá que estar atento pero no creo que se le ocurra a Nikon cobrar por un Firmware: sería un despropósito teniendo en cuenta que eso soluciona problemas de diseño o prisas en sacar un producto . Además de ser una falta de respeto al cliente que se gasta los cuartos en sus productos. 

Gracias por comentar y un saludo 

Bien, hubiera preferido, evidentemente, que la actualización para la grabación en RAW fuera gratuita pero como llegué hasta a dudar que la sacaran me conformo... 

En cualquier caso supongo esperaré un poco porque soy usuario de Premiere y aunque han anunciado su actualización para ser compatible con Adobe Prores Raw aun no lo han incorporado. Así tendré tiempo de ver algun usuario en youtube que ya las haya actualizado. 

Supongo también que le caeran criticas por no haber mejorado el AF...a mi, en cualquier caso, me basta. 

Saludos

Creía que era grabar RAW en CFexpress, pero no.

Y 200$, más la tarjeta. Para eso me compro un grabador externo.

/ \

Creía que era grabar RAW en CFexpress, pero no.

Y 200$, más la tarjeta. Para eso me compro un grabador externo.

/ \
200€ más la tarjeta no.
Necesitas un grabador externo sí o sí.
Es decir, 200+700€ mínimo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Casi todas las cámaras del mercado, incluida toda la competencia directa, tienen que grabar en un dispositivo externo tipo Atomos por HDMI cuando hablamos de estos codecs pero pocas, o ninguna de momento de su segmento, graba en RAW y menos de forma interna. 

Es una mejora importante pero que van a utilizar pocos usuarios

Mal van sacando actualizaciones que no aportan nada al 99,9 de usuarios de las Z, con las cosas que tienen por mejorar....

hace 10 horas, marcfoto dijo:

Casi todas las cámaras del mercado, incluida toda la competencia directa, tienen que grabar en un dispositivo externo tipo Atomos por HDMI cuando hablamos de estos codecs pero pocas, o ninguna de momento de su segmento, graba en RAW y menos de forma interna. 

Es una mejora importante pero que van a utilizar pocos usuarios

No sé si te he entendido bien, pero en este caso también necesitas un grabador externo.

A riesgo de que me baneen ( otra vez ) sólo se me ocurre una palabra ( bueno varias pero con  esta quizás no me baneen) USUREROS, si USURERO que según la RAE es Personas o personas que en algunos negocios obtiene un lucro desmedido. No me parece de recibo que después de gastar 300€ me cobren por una actualización de firmware. Están cavando su propia tumba. Y luego no entienden porqué se va la gente a otras marcas ( de consolas) Ya son tres o cuatro en la frente desde que tengo Nikon, creo que me van a dar pocas más. Lo siento estoy completamente indignado. Llevo 3-4 meses esperando esta actualización, es más, decidí comprarme esta cámara  porque dijeron que dotarían a la cámara de esta función, y ahora esto. Pues a ........   me voy a callar porque ...  AAAAAHHHHH.  c&@$#/°s

Edited by Ennoclao

hace 50 minutos, Sr_Fumanchu dijo:

No sé si te he entendido bien, pero en este caso también necesitas un grabador externo.

La respuesta era para Yildori argumentando que las Nikon Z necesitan grabador externo para grabar en segun que formatos y más ahora con posibilidad de hacerlo en RAW.

Llevo 3-4 meses esperando esta actualización, es más, decidí comprarme esta cámara  porque dijeron que dotarían a la cámara de esta función, y ahora esto.

También dijeron que iba a ser de pago.

Por otra parte, lo que sí veo un castigo es a Sandisk por no apoyar a las XQD cuando en la actualización gratuita dice: “Se ha añadido compatibilidad para las tarjetas de memoria CFexpress de Sony de tipo B”.

Seguramente funciones las CFexpress de Sandisk, pero le va a restar muchas ventas.

hace 39 minutos, Macsura dijo:

x

Edited by Ennoclao

hace 1 hora, Ennoclao dijo:

A riesgo de que me baneen ( otra vez ) sólo se me ocurre una palabra ( bueno varias pero con  esta quizás no me baneen) USUREROS, si USURERO que según la RAE es Personas o personas que en algunos negocios obtiene un lucro desmedido. No me parece de recibo que después de gastar 300€ me cobren por una actualización de firmware. Están cavando su propia tumba. Y luego no entienden porqué se va la gente a otras marcas ( de consolas) Ya son tres o cuatro en la frente desde que tengo Nikon, creo que me van a dar pocas más. Lo siento estoy completamente indignado. Llevo 3-4 meses esperando esta actualización, es más, decidí comprarme esta cámara  porque dijeron que dotarían a la cámara de esta función, y ahora esto. Pues a ........   me voy a callar porque ...  AAAAAHHHHH.  c&@$#/°s

La actualización ya dijeron que se cobraría. Y se cobra, como va a hacer también Panasonic, por un tema de licencias. En este mundo las cosas no son gratis. Canon o los de las consolas no tienen una cámara FF capaz de grabar video raw, solo Nikon por ahora lo tiene (exceptuando obviamente carísimas cámaras dedicadas exclusivamente a video). Canon incluso cobra por instalar un LOG. 

Edited by Sr_Fumanchu

hace 39 minutos, Macsura dijo:

Esa parte me la perdí, sería por la emoción la obvié. Aún así seguro que no dijeron que serían ¿200? + envío que seguro que aquí se convierten en 300€ totales ( o más ) ¡ al tiempo!

hace 2 minutos, Sr_Fumanchu dijo:

La actualización ya dijeron que se cobraría,. Y se cobra, como va a hacer también Panasonic, por un tema de licencias. En este mundo las cosas no son gratis. Canon o los de las consolas no tienen una cámara FF capaz de grabar video raw, solo Nikon por ahora lo tiene (exceptuando obviamente carísimas cámaras dedicadas exclusivamente a video). Canon incluso cobra por instalar un LOG. 

Pues " muy mal" por todos, pero a mí me duele la mía. El mal de muchos no debe ser consuelo de tontos, dice el refrán. Por supuesto no estoy insultando a nadie, nada más lejos de mis intenciones, es un dicho que describe bien la situación. Si todas las marcas lo hacen está mal, muy mal y no por ello debemos entender que está bien hecho. Creo que el precio que se paga por productos " profesionales" ya incluye una asistencia "profesional" también. Y eso incluye mejoras "pro" en mi cámara. Lo de las licencias me convence un poco más pero aún así  no sé si esa cantidad de pasta está justificada.

Justo ahora, Ennoclao dijo:

Pues " muy mal" por todos, pero a mí me duele la mía. El mal de muchos no debe ser consuelo de tontos, dice el refrán. Por supuesto no estoy insultando a nadie, nada más lejos de mis intenciones, es un dicho que describe bien la situación. Si todas las marcas lo hacen está mal, muy mal y no por ello debemos entender que está bien hecho. Creo que el precio que se paga por productos " profesionales" ya incluye una asistencia "profesional" también. Y eso incluye mejoras "pro" en mi cámara. Lo de las licencias me convence un poco más pero aún así  no sé si esa cantidad de pasta está justificada.

Hay que pagar una licencia para implementar ProRes RAW. No le des más vueltas.

hace 1 minuto, Sr_Fumanchu dijo:

Hay que pagar una licencia para implementar ProRes RAW. No le des más vueltas.

Vale, no le doy más vueltas, pero esta noche no voy a cenar por el cabreo. Perdón compañer@s por mi "pataleta" y gracias por aguantar mis "rabietas". Pero es que si me lo callaba me hubiera tenido que tomar 2 ó 3 Trankimazines. :mad:

yo esperaba como agua de mayo una actualización del enfoque, hay si que estamos años luz. 

hace 29 minutos, Ennoclao dijo:

Vale, no le doy más vueltas, pero esta noche no voy a cenar por el cabreo. Perdón compañer@s por mi "pataleta" y gracias por aguantar mis "rabietas". Pero es que si me lo callaba me hubiera tenido que tomar 2 ó 3 Trankimazines. :mad:

Entiendo tu cabreo compañero y como bien te dicen no hay que darle mas vuelta es lo que hay, eso si la rabieta y el pataleo también hemos derecho a pillárnosla

hace 13 horas, Macsura dijo:

Por otra parte, lo que sí veo un castigo es a Sandisk por no apoyar a las XQD cuando en la actualización gratuita dice: “Se ha añadido compatibilidad para las tarjetas de memoria CFexpress de Sony de tipo B”.

Seguramente funciones las CFexpress de Sandisk, pero le va a restar muchas ventas.

En los comentarios a esta noticia en Petapixel hay un usuario informando de que le había funcionado todo bien con una Sandisk CFexpress :-)

• Like 1

hace 15 horas, Ennoclao dijo:

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero en Panasonic ha pasado lo mismo.  Para actualizar unas mejoras de video  ( no tengo ni idea de video )hay que comprar una clave de actualizacion para la Panasonic G9.  Así que parece que la moda va a ser actualizaciones de firmaware de pago, esperemos que sean solo para video.

Después de escribir me doy cuenta que otros compañeros se han referido a lo mismo sobre Panasonic

Edited by jx1306

Firmware 2.20 actualizado, no actualicé el muy reciente 2.10 con lo que he ahorrado tiempo. Ya que sacan una actualización cada 20 días habrá que hacerlas de de 2 en 2. :D

Se añade compatibilidad para CFexpress de Sony de tipo B como se ha mencionado.

Saludos

En 22/12/2019 a las 20:55, Ochoa dijo:

Firmware 2.20 actualizado, no actualicé el muy reciente 2.10 con lo que he ahorrado tiempo. Ya que sacan una actualización cada 20 días habrá que hacerlas de de 2 en 2. :D

Se añade compatibilidad para CFexpress de Sony de tipo B como se ha mencionado.

Saludos

No entiendo eso de la compatibilidad con CFExpress.

Eso quiere decir que además de las tarjetas XQD se van a poder usar las Compac Flash?