Jump to content
Gonfly

Atardecer sobre los puentes

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos...

Sigo probando el Tamron 17-50 mm y aprendiendo, así que dejo esta panorámica (creo que 5 fotos) desde la Alcazaba de Badajoz sobre los puentes del Rio Guadiana...

49196098247_ca4cfe1e85_o.jpgDSC_6008-Pano3 by Gonzalo Saez, en Flickr

Nikon D7100

TAMRON SP AF 17-50mm F2.8 XR Di II LD Aspherical IF A16NII

ƒ/3.5

40.0 mm

1.6

iso 100

Flash (apagado, no disparó)

Saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gusta la parte de los puentes, pero las casas del primer plano creo que tienen demasiado protagonismo y no aportan mucho al juego de luces y reflejos. No se si "arrecortando" por el primer puente encima de las casas quedaría bien.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos

hace 14 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta la parte de los puentes, pero las casas del primer plano creo que tienen demasiado protagonismo y no aportan mucho al juego de luces y reflejos. No se si "arrecortando" por el primer puente encima de las casas quedaría bien.

Saludos.

He hecho varias pruebas arrecortando y no ha manera de que quede bien... o al menos que me guste.. por desgracia esas casas están ahí, y aunque en "directo" no llaman la atención tanto... en mis fotos se ven demasiado...

Tengo otra version de esta misma foto pero no panoramica donde se ve mas la cuesta de acceso, que parece darle menos protagonismo a las casas, pero en la panorámica con tal de coger todo cielo posible, corte por debajo demasiado...

La version no panoramica es esta...

49195737857_58be2cc109_o.jpgDSC_60151 by Gonzalo Saez, en Flickr

• Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical IF (Nikon F)
  • ƒ/6.3
  •  
  • 29.0 mm
  •  
  • 6
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

Aqui parece que las luces de los coches despistan mas sobre las casa en primer plano... pero seguimos igual...

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la foto, no conozco el lugar pero me parece interesante, en lo referente al primer plano si ves que se lleva el protagonismo lo 

que hay que hacer es bajar la exposición con el filtro radial desde abajo hacia arriba de forma que sólo influya en la parte que interesa, es muy poca

cosa y la fotografía gana muchísimo al dirigir la mirada hacia los puentes, Saludos, Gonfly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Gonzalo, como sabes yo hice una parecida y para quitar protagonismo a las casas lo que te dice el compañero jordifus53, un filtro radial o graduado y bajarle un poco la exposición y ya no quedan tan presentes. También es cierto que yo la hice de noche y la iluminación en esa zona no era tan alta.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, jordifus53 dijo:

Me gusta mucho la foto, no conozco el lugar pero me parece interesante, en lo referente al primer plano si ves que se lleva el protagonismo lo 

que hay que hacer es bajar la exposición con el filtro radial desde abajo hacia arriba de forma que sólo influya en la parte que interesa, es muy poca

cosa y la fotografía gana muchísimo al dirigir la mirada hacia los puentes, Saludos, Gonfly

Muchas gracias y buen consejo, a veces lo mas evidente se nos pasa por alto...

hace 10 minutos, calvateo01 dijo:

Hola Gonzalo, como sabes yo hice una parecida y para quitar protagonismo a las casas lo que te dice el compañero jordifus53, un filtro radial o graduado y bajarle un poco la exposición y ya no quedan tan presentes. También es cierto que yo la hice de noche y la iluminación en esa zona no era tan alta.

Muchas gracias compañero... no sabia que tu habías hecho una parecida (o al menos no lo recordaba)... la tuya esta hecha de mas arriba creo y son mas fotos para hacer la panoramica... Esta version ha sido de "prueba", otro dia tengo que volver con calma y trabajarmelo mas... ha que seguir aprendiendo

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues siguiendo los consejos de todos y viendo la "misma" foto del compañero Calvateo... he sacado la version 2.0 con algunos cambios

- He intentado disminuir presencia casas primer plano.

- He alargado un poco mas por la derecha la panorámica y creo que gana con ello.

Ademas me he puesto hacer retoques de color, exposicion, sombras en algunas zonas,...

El resultado creo que gana en general... o por lo menos a mi me lo pareces

49244273217_4b7048ce5d_o.jpgDSC_6008-Pano12v2.0 by Gonzalo Saez, en Flickr

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese "alargue" que le has dado por la derecha si que creo que la mejora y el rebaje de presencia de las casas también parece que surte su efecto al igual que los retoques de color. Me gusta más esta versión.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me gusta más la segunda versión.

Solo una cosa, tienes un poco de foto por abajo? Por no cortar el acerado y que salga justo desde la esquina. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, calvateo01 dijo:

A mi también me gusta más la segunda versión.

Solo una cosa, tienes un poco de foto por abajo? Por no cortar el acerado y que salga justo desde la esquina. 

Que va!!, no hay mas foto por abajo, fue un fallo en la composición, al hacer las fotos solo me fijé en cielo y centrarme que por abajo me quedé corto...

Para la proxima intentaré tener mas cuidado...

hace 47 minutos, vdcdb01 dijo:

Ese "alargue" que le has dado por la derecha si que creo que la mejora y el rebaje de presencia de las casas también parece que surte su efecto al igual que los retoques de color. Me gusta más esta versión.

Saludos.

La verdad es que ese par de dedos por la derecha hace ganar al conjunto....

Muchas gracias a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias....

hace 9 horas, Mamerto dijo:

Debe pesar mucho porque a mi no me abre...

saludos

Creo que son 44 mb, si es cierto que a mi me tarda un poco mas de la cuenta en cargar imagen, pero si la abre...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje