Jump to content
egisar

Nikon 70-200 VR + TC 1.4x vs Sigma 100-300 f/4 HSM

Publicaciones recomendadas

Hola!

Esta es la pregunta que os planteo.

Si tuviérais que elegir entre el Nikon 70-200 f/2,8 VR + TC 1.4x y el Sigma 100-300 f/4 HSM ¿con cuál os quedariais y por qué?

No quiero que valoréis el Nikon sin el TC. Se trata de valorar el rendimiento del VR con el TC contra el HSM (sin TC, claro).

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola!

Esta es la pregunta que os planteo.

Si tuviérais que elegir entre el Nikon 70-200 f/2,8 VR + TC 1.4x y el Sigma 100-300 f/4 HSM ¿con cuál os quedariais y por qué?

No quiero que valoréis el Nikon sin el TC. Se trata de valorar el rendimiento del VR con el TC contra el HSM (sin TC, claro).

Saludos!

Pues si tu economia te lo permite, opta por en Nikon. Aunque el Sigma 100-300, es de las mejores opticas de la marca, yo le veo dos inconvenientes. Primero que carece de estabilizador, y a focales largas, esto se hace casi imprescindible, a no ser que dispares con tripode y la luminosidad, que es un f4,

Con el nikon + el tc 1,4, no perderas mucha luminosidad (un diafragma), tendrás un enfoque, muy preciso y rapidisimo y una calidad optica excepcional. Además su VR es muy muy efectivo.

Si puedes, ya sabes.

saludos

Editado por Miguel_1964

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para mi uso personal(fauna) pese a tener el 70-200 + TC14 me interesaria mas el 100-300, porque le podria meter el 1,4X de Sigma y tendria un 420 5,6 mejor que el 400 5,6 que podria hacer como mucho con el 70-200(metiendo el TC20) y para mi el alcance es vital. SI el alcance no es vital, tendras mas calidad y versatilidad con el 70-200 +Tc14.

NOTA: Yo a f4, el 100-300 no se como ira, pero seguro que va mejor que el 70-200+Tc14. A mi personalmente el combo de Nikon no me gusta a f4 y siempre lo uso a 5,6 y si puedo a f8. Las graficas de resolucion del 100-300 son muy planitas y se mueven en una zona muy alta todo el tiempo asi que parece ser bastante utilizable abierto a tope

...y el precio del Combo Nikon es de mas de 2000 euros mientras que el 10-300 te lo encuentras por la mitad (1200).

Personalmente si tu planteamiento es de no usarlo nunca sin el TC14, me iria a por el 100-300 f4 de cabeza. En caso que si vayas a usarlo sin el TC, la cosa cambia. EL 70-200 es la pera limonera (en sensor APS-C). Palabra.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo para mi uso personal(fauna) pese a tener el 70-200 + TC14 me interesaria mas el 100-300, porque le podria meter el 1,4X de Sigma y tendria un 420 5,6 mejor que el 400 5,6 que podria hacer como mucho con el 70-200(metiendo el TC20) y para mi el alcance es vital. SI el alcance no es vital, tendras mas calidad y versatilidad con el 70-200 +Tc14.

NOTA: Yo a f4, el 100-300 no se como ira, pero seguro que va mejor que el 70-200+Tc14. A mi personalmente el combo de Nikon no me gusta a f4 y siempre lo uso a 5,6 y si puedo a f8. Las graficas de resolucion del 100-300 son muy planitas y se mueven en una zona muy alta todo el tiempo asi que parece ser bastante utilizable abierto a tope

...y el precio del Combo Nikon es de mas de 2000 euros mientras que el 10-300 te lo encuentras por la mitad (1200).

Personalmente si tu planteamiento es de no usarlo nunca sin el TC14, me iria a por el 100-300 f4 de cabeza. En caso que si vayas a usarlo sin el TC, la cosa cambia. EL 70-200 es la pera limonera (en sensor APS-C). Palabra.

Ah...y te sigo debiendo unas pruebas. A ver si sale el sol un rato por aqui y encuentro ese botellon de marras por aqui...:o . Disculpassssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Ah...y te sigo debiendo unas pruebas. A ver si sale el sol un rato por aqui y encuentro ese botellon de marras por aqui... . Disculpassssss"

Tranqui Gassman, pero cuidate de que el botellón sea de Font Vella, hay que reproducir la prueba de laboratorio con total fidelidad... :o:o:o

Yo tuve el 100-300 hace un par de años largos... Lo usaba con una D70s. El rendimiento era muy irregular. Estoy convencido de que no enfocaba correctamente. Backfocus. El AF era rápido, pero los resultados muy erráticos. Lo vendí.

Ahora, con la posibilidad del "ajuste fino" de la D300 me hubiera gustado "calibrarlo" y probarlo de nuevo. Os puedo asegurar que es un magnífico objetivo, pero mi unidad necesitaba ajustar el AF.

Saludos! Edu :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el 100-300 f4 hace un tiempo en la Canon, es una lente que da una calidad magnífica. Mi unidad la devolví porque tenía un backfocus considerable y no me apeteció enviarlo a reparar (los "amigos" de Reflecta me tienen frito) . Ahora tengo desde hace unos días el 70-200 y lo he probado con el 1,4x y aunque no lo he sacado a hacer fotos "reales", parece que también da calidad más que de sobra.

Si tuviera que elegir ahora, cogería el 70-200 + 1,4x, creo que da la misma calidad si no más (al menos mi unidad, parece que hay unidades que a f2.8 no son nítidas del todo) y con el beneficio del VR (con el 100-300 noté que incluso a f4, en cuanto la luz bajaba un poco, necesitaba subir el ISO más allá de lo que me hubiera gustado, ten en cuenta que es un objetivo muy macizo y "cabezón"). Evidentemente el tema económico también es importante, aunque últimamente se están viendo de segunda mano 70-200VR muy bien de precio porque originalmente fueron comprados en China.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente me quedaria con el nikon, cuando quieras prescindir del tc-1,4 por tema de luz siempre tendras un objetivo de primera linea y con vr, cosa que con el sigma no sera lo mismo. Yo tengo el sigma 70-200 2,8 y no hay manera de hacer carrera con el, lento de enfoque, he intentado regular el backfocus y el frotfocus y no hay manera, me tiene desilusionado, de hecho dentro de dos meses comprare el 70-200 2,8 (cuando cobremos la extra de verano) un saludo Carlos Arana desde la villa de Caparroso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
he intentado regular el backfocus y el frotfocus y no hay manera, me tiene desilusionado

Caparroso:

¿Con qué cámara has intentado corregir el backfocus?

¿No has podido eliminarlo de ninguna manera?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de las correciones o ajuste fino del AF funciona mas o menos bien, sobre todo con objetivos AF-S (con los AF normales por alguna razon no es tan eficaz) mientras sean de FOCAL FIJA. En el caso de los zoom la cosa es mas compleja.

Rara vez un zoom tiene el back o front focus repartido homogeneamente por todo el rango focal y simepre es mas mas acusado en una parte de la misma.

Mi caso fue con el 12-24 que acabo reparandose en Londres. Tenia Backfocus notable (+15)entre 16 y 24, pero de 12 a 16 iba perfecto. ¿Que ocurria al usar el ajuste fino de AF de la camara? Pues que corregias el tramo de 16-24 quitandole el backfocus y al hacer esto le trasladabas un frontfocus tremendo al tramo focal que antes iba bien, es decir de 12-16. Vamos que para vestir un santo desvestiamos a otro. Al final ha quedado de cine pero via SAT sajon , ....y estoy mas contento :o

PS:Egisar te he mandado un correo. Por favor echale un vistacillo y me cuentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola egisar, la camara con que lo he intentado es mi d-300, prove con una carta de ajuste y yo no notaba ninguna diferencia. Respecto a la velocidad de enfoque me parece muy lenta, para la clase de fotografia que suelo hacer, concurso de recortadores con toros. En las imagenes siempre noto que el foco no lo clava en el punto que a mi me gustaria. Un saludo Carlos Arana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le hice caso a Gassman y compré el 100-300 f/4 + Tc 1.4x, y aunque lo he probado poco por el tiempo, ya te digo el veredicto: 10.

En mi flickr tienes algunas fotos hechas con el (todas las de los gorriones y las lavanderas están hechas el primer día con el 100-300)

http://www.flickr.com/photos/juanmcasillas...57616486613255/

De focal está muy bien (como me dijo él, si lo quieres todo te tienes que ir a los 400 f/4 500 f/4 ...) y el teleconversor ni se nota. Que le quita un stop de diafragma, lo único (4 -> 5.6).

Cada cosa para lo que es, cuando tenga dinerito compraré un 70-200 (o el mitico 80-200) f/2.8 pero el 100-300 f/4 ha sido una compra bastante acertada despues de mirar y remirar.

La calidad es sublime, el acabado es muy bueno, y montado por el collar en el tripode ni se nota. Eso si, pesa un poco y para tirar a mano pesa, pero se pueden hacer buenas

fotos.

200 mm es muy poco, y como mucho, le podrás poner el 1.4, que se te quedara en 280. Muy poco para según que bichos. El otro son 420, que no es para tirar cohetes, pero ya es una

focal maja. Hazle caso a Gassman que sabe de lo que habla, y da buenos consejos :-)

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado pelitos

Buena compra Capitán Penurias,yo estoy encantado con el,seguro que no te arrepientes.Hay si tendría estabilizador.....

Saludos.

Editado por pelitos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solamente para que te hagas una idea, D700, 70-200VR + 1.4x, f4, 1/125s, punto de enfoque central justo entre los ojos. Me encanta sobre todo la calidad del bokeh.

_DSC1337.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado pelitos

Como el compañero manutreno le ha puesto un ejemplo,pues yo le pongo otro del sigma 100-300 F4 + TC 1.4X con la D300,en este caso un barrido de este pequeñín a pulso,por las benditas tierras Extremeñas.

Saludos.

post-6969-1240474965.jpg

Editado por pelitos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como el compañero manutreno le ha puesto un ejemplo,pues yo le pongo otro del sigma 100-300 F4 + TC 1.4X con la D300,en este caso un barrido de este pequeñín a pulso,por las benditas tierras Extremeñas.

Saludos.

post-6969-1240474965.jpg

Estas no llegan a la calidad ... pero bueno

100-300 f/4 + tc en una D80. Es de las primeras que he tirado con este objetivo,

así que tampoco es que sean muy relevantes. Es un crop al 100 % de la foto.

3424172213_46fc501f08_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje