Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Emilio_Alonso

Generación Z (post-millennials)

Publicaciones recomendadas

Ya sabéis que no suelo subir retratos porque me parecen muy complicados y mis resultados son muy pobres en esa materia. Tenía esta foto, tirada hace un par de meses, en la carpeta de raws sin procesar y, repasando, decidí darle una oportunidad. La foto original tenía muchos problemas: luz durísima de mediodía, rostros parcial o totalmente en sombra... Sin embargo, también tenía cosas que me gustaban. La primera, obviamente, que los modelos (mis hijos y la novia de mi hijo) son muy guapos :D, pero también me gustaban el plano holandés, la composición formada por las tres cabezas, la dominante amarillo-naranja y ese aire como de anuncio de algún producto juvenil. Así que le di más caña a la saturación del amarillo y el naranja, traté de aclarar un poco las caras pero sin perder los contrastes entre luces y sombras y me dije: vamos a colgarla en el foro para que esta gentuza me la despelleje ;) 

Z Generation

Nikon D3500   -   18.0-55.0 mm f/3.5-5.6   -   ƒ/11.0   -   18.0 mm   -   1/30   -   ISO200   -   Flash (apagado, no disparó)

Z Generation

(Después de clonar el famoso tubo).

Editado por Emilio_Alonso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues el encuadre me gusta, me gustan las tres miradas tan diferentes que pillaste a la vez.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Mamerto dijo:

Pues el encuadre me gusta, me gustan las tres miradas tan diferentes que pillaste a la vez.

Saludos

Muchas gracias Macario. En efecto, de tenerlo, el valor de esta foto está en las posturas y miradas de los modelos. Me alegra mucho que te haya gustado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Emilio.

Como comenta Mamerto, tienes un buen encuadre con las 3 cabezas, las 3 direcciones distintas de la mirada y el triángulo formado por el brazo de tu hijo mayor. El principal problema que le veo es el fondo. Esas cámaras de seguridad y ese tubo encima de la cabeza fastidian un tanto la foto. Ya está hecha pero la próxima intenta fijarte algo más en el fondo y siempre puedes abrir para desenfocarlo.

A esta le daría una vuelta más al procesado. En tu hijo mayor veo algunas luces pasadas y trataría de clonar al menos el tubo que tiene encima de la cabeza. También se podrían clonar las cámaras pero yo no me veo capaz, jejeje.

A pesar de estas cosillas que se pueden corregir lo importante es que te quedes con que has conseguido un buen encuadre!! ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días amigo

Plano de cine para dar dinamismo que me gusta un montón, esta en un buen B&N para exponer. :clapping:

Un abrazo compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El juego de miradas me gusta mucho y la pose de los tres también tiene su punto, solo les falta la botella de refresco y ponerle musiquita de fondo, jejeje. Lo que no acaba de convencerme es el fondo, esa tubería sobre la cabeza de Álvaro...

Saludos Emilio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo veo un buen retrato, el trabajo empleado pienso ha dado un resultado excelente, las miradas no se ven nada artificiales lo

que le da un toque de espontaneidad muy bueno. Lo del fondo pues ahí estaba, por el lado purista mejor no hubiera estado

pero en el ámbito familiar esas cosas no molestan tanto. Buen ojo, me gusta, Saludos Emilio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Emilio_Alonso dijo:

para que esta gentuza me la despelleje

¡No te lo permito! :angry:

Hablando en serio, a pesar de lo del fondo, ya apuntado (o despellejado por otros compañeros), me gusta el resultado global. Los modelos, guapos guapos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escena interesante... no repetiré; me sorprende especialmente El mayor sujetando el teléfono pero mirando a cámara, y desde ahí el trayecto de cada mirada y también de los cuerpos.

Me gusta como la has titulado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Curioso esto de las opiniones.

Yo encuentro el fondo muy bien, con elementos tecnologicos propios de esta era. Las camaras y electrónica del fondo acordes y en sintonía con el celular en manos de uno de ellos. Una continuidad tanto visual como simbólica de personajes acordes con sus tiempos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que, en general, os haya gustado el encuadre y la composición. Tal como le comentaba a Macario más arriba, el valor de la foto (aparte del recuerdo familiar), si es que lo tiene, está en eso, en el encuadre y la composición.

El fondo es el que había, y no tuve la habilidad ni la rapidez necesarias para cambiar los parámetros intentando lograr al menos un poquito de desenfoque. En cuanto al clonado, yo ni siquiera me atrevo a clonar el tubo; los ladrillos forman una trama continua que es muy difícil de reproducir con el tampón, y yo creo que sería peor el remedio que la enfermedad. Igual con Photoshop y mucha paciencia se podría hacer algo razonable, pero no sé si merece la pena. Las cámaras de seguridad de más atrás, como a @flamberge, a mí tampoco me molestan demasiado. 

Gracias a todos, de verdad. A ver si estos días de fiesta puedo practicar más con la cámara e ir aplicando lo que aprendo aquí con vosotros. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emilio, no repetiré lo del fondo, por lo demás la foto me gusta. Esperando que tu hijo está bien repuesto de su enfermedad, te saludo con un abrazo del otro lado del charco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Emilio, no repetiré lo del fondo, por lo demás la foto me gusta. Esperando que tu hijo está bien repuesto de su enfermedad, te saludo con un abrazo del otro lado del charco.

Gracias por tu comentario y por tu interés. Mi hijo se está recuperando bien, por fortuna; ahora le toca descansar y, sobre todo, engordar, porque se ha quedado todavía más flaco de lo que ya estaba. Un abrazo transatlántico para ti también, amigo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He subido al mensaje inicial del hilo la versión con el clonado del tubo de la pared. Lo que pasa es que, en vez de clonarlo con el software, parece que he ido allí físicamente y he hecho una chapuza de albañilería :D 

Editado por Emilio_Alonso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Barcarola dijo:

Súper Emilio!!!

Saludarte y felicitarte por la foto, ya está todo dicho, :1good:

¡Gracias Inma! ;) Me alegra mucho leerte por aquí. ¡Y Felices Fiestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

La verdad es que me gusta mucho y, dadas las condiciones de mi***a de luz que tenías, creo que el procesado es sobresaliente. El tubo ha estado bien clonarlo pero, si no, pues estaba ahí y tampoco era tan grave.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, besalunenc dijo:

Buenas.

La verdad es que me gusta mucho y, dadas las condiciones de mi***a de luz que tenías, creo que el procesado es sobresaliente. El tubo ha estado bien clonarlo pero, si no, pues estaba ahí y tampoco era tan grave.

Muchas gracias amigo, me alegro mucho de que te guste la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/12/2019 a las 6:58, asgarot dijo:

Está foto mola,sin más que añadir a lo dicho , aunque la dominante es excesiva

Saludos

Cuánto me alegro de que te guste. Abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje