Jump to content
Caleidoscopio bis

Flickr está avisando para el cambio a ....

Recommended Posts

hace 49 minutos, .pablo. dijo:

... no tengo instagram ni sé muy bien
de que va. una pregunta, conserva las

fotos en el tamaño original o las reduce ?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

estoy buscando una alternativa pero me gustaría
que conservasen el tamaño en que las subo

Instagram no es Flickr, no tienen nada que ver.

Instagram es un escaparate / red social, no un banco para almacenar fotos. Tanto es así que llevo usando Instagram como 2 o 3 años y no sé si mantiene el tamaño original o lo reduce, porque realmente no me importa. Porque no lo uso como banco de imágenes. 

• Like 1

En 24/12/2019 a las 16:07, scruti dijo:

A ver que pensais. Está SmugMug, la original, que es lo mas parecido.Porque 500PX lo veo MUY profesional para mi. y poca cosa más.

que opciones estais contemplando?  Alguna sugerencia si llega el "adebacle Flickr" ? Tengo un montón de fotos allí.

La verdad es que pienso que no hay muchas alternativas. Y de esas, dos no permiten ni siquiera enlazar al foro, algo para mí, incomprensible.

Eso sí, no creo que Flickr cierre en un futuro cercano, la vienen dando por muerta desde hace cinco o seis años y allí está, a pesar de todos sus defectos. Y además es un híbrido, porque red social no es (ni me importa, participo en otras como Twitter e IG y Facebook no me interesa), ni tampoco una Librería de imágenes con un buscador que funcione perfecto...pero tiene su encanto, qué sé yo...:lol:

La verdad es que yo si lo uso, y mucho.

Soy FlickrPro desde hace ya unos añitos, precisamente era y es mi sistema de enlace con este Foro para colgar fotos -aunque reconozco que tengo el foro ultimamente muy olvidado- y mi uso principal es "exponer" lo que fotografio cuando viajamos, porque me encanta esa doble "debiidad" de viajar y fotografiar, y sin van juntas...mejor!

Flickr me ha acostumbrado a organizar mi archivo por viajes, cooperar con mis compis, autocaravanistas o no, mis descubrimientos gracias a su opcion de geoposicionamiento, y la verdad es que si Flickr desaparece...me hacen polvo.

Precisamente he entrado en Nikonistas para ver si este tema se trataba, porque estoy buscando alternativas y lo tenemos crudo.

A ver que pensais. Está SmugMug, la original, que es lo mas parecido.Porque 500PX lo veo MUY profesional para mi. y poca cosa más.

que opciones estais contemplando?  Alguna sugerencia si llega el "adebacle Flickr" ? Tengo un montón de fotos allí.

Como veterano que eres recordarás que en su día, se abrió un hilo sobre " Nikonistas en 500PX " o así recuerdo.su título. La convocatoria fue muy bien acogida y, conforme pasaban los días, aparecían más y más foreros en su listado. Había muchas alusiones a su vistosidad, eficacia etc...pero aún no se si se usaba para subir fotografías aquí. Al menos Flickr, parecía más didáctico para ese menester, a pesar de que no gozaba de cierta empatía por algunos usuarios. Pero ahí está.

Recuerdo tiempo más adelante, que en un hilo que se abrió sobre Flickr, se me ocurrió preguntar sobre su supuesta desaparición ya que se percibía cierta decadencia o algo parecido. Es obvio su respuesta. Pero, nadie respondió a mi pregunta. Yo también lo uso.

Entiendo tu opción y uso de Flickr. Al menos, estoy en ello para suscribirme al status " Flickr Pro ". De ahí este tema que nos trae por aquí. Aún así, -  no por su coste anual - estoy dudando de pasarme al nuevo status. No por ello, aún me quedan las recomendaciones de Nikonistas sobre este asunto y, por ello aún está latente esta decisión.

Que pases muy Feliz Año Nuevo, con tus familiares y amigos muy cercanos, que también los hay.

Saludos.

A mi el precio me sigue pareciendo caro, si fueran entre 15-20 euros al año..... aun me lo pensaba, de todas formas seguro que en poco tiempo al que se haga pro se lo suben.

Saludos!!

De todas las formas, aún quedan opciones de subir fotografías al foro. Ya hace algún tiempo, allá por estas épocas en el año 2013, @zzrtdi  en el subforo  " Press F1 " nos sorprendió con varios titulares sobre cómo subir fotografías al foro. Cierto es que es muy didáctico y comprensible para la mayoría de los mortales que nos movemos por aquí. También se habilitó un hilo para hacer las pruebas convenientes para efectuar las subidas de fotografías en el subforo " Pruebas " que está en la cabecera de este mismo subforo; además que es muy entretenido y dispar, lo cual lo hace muy interesante y atractivo al visitarlo. 

La verdad que se creaba un ambiente  muy variopinto al ver los intentos y pruebas que se hacían y, aún creo que sigue vivito y coleando en la actualidad. De ahí que, me interesé por ello y, más tarde, opté por el uso de Flickr. Pero como todo evoluciona más rápido - en digital, por supuesto -  nos encontramos con esta nueva dimensión de pasarse a " Flickr Pro ". Es lo que hay por ahora. 

De todas las formas en el hacer fotográfico, siempre se ha comentado que es un vicio muy caro. bueno; esta afición es muy cara. La palabra " hobby " aún no se empleaba. No así, se libra en la práctica y uso de la fotografía digital. Como bien comentaba hace tiempo, por aquí:

Cierto es, que tuve la intención de adquirir una de ellas, pero en aquellos años, tenía lo suficiente y justo en material fotográfico para seguir adelante y, no pudo ser.

- Excusas, excusas; me lo vas a decir a mí.
         - No será que te arrepientes de haber pasado a lo digital y, quieres ahora....
         - Claro, porque aquellos amiguetes  tuyos que los adorabas, el electrónico, el informático y, el  programador, "te vendieron muy bien la moto" contándote las excelencias y bondades de lo digital: que es más pura y limpia la imagen, más rápida de ver etc...etc... y, claro,  como estabas harto de hacer contactos de los negativos, revelar a obscuras, tirar papel a la papelera; sí, sí; de ahí, le pusiste ese oportuno título " La danza de la papelera " pues...
          - Ya me dirás a qué viene todo esto.
          - Anda; que pedirle a eBay, esa menudencia y, dicho sea de paso, que bien descansados se habrán quedado, en los tiempos que corren ahora.

En ello estamos. Ordenar nuestras primicias fotográficas y, no tan primicias, es muy llevadero y fluído, con variedad de registros muy prácticos. En un " plis plas " ya está. Ahí quedan todas aquellas ilusiones y experiencias reflejadas en el papel baritado ( ...) pero, ¿ que te diría yo ?,  ahora hay que habilitar una estancia más amplia que aquél laboratorio fotográfico casero, en un habitaculo más amplio cargado de cables y conexiones de discutida seguridad, por todos los lados, que tan peligroso es, como lo eran los preparados químicos de los tiempos del catapún. Al menos, ya podemos intercambiar experiencias a distancia, salvando las inmensidades del espacio sideral. Ahí aparece Flickr, con elegancia.

Saludos.    

En 26/12/2019 a las 19:41, ADOLFOTO dijo:

Pues sí tiene que desaparecer, que le vamos a hacer, pero fotográficamente aporta muy poco, de hecho cada vez que he subido un pantallazo con los disparos de una cámara para ponerla en el mercadillo, al rato tiene 4 ó 5 favoritos, y todos los comentarios que tengo son copia-pega de grupos, apenas un par de ellos que se hayan molestado en escribir. A lo mejor otros compañeros tenéis otra experiencia, pero yo cuento la feria como me va, y aparte de los likes incomprensibles, a mi entender, que no es mucho, las valoraciones de las fotos y fotógrafos son de coña, un muñeco Lego tropecientasmil entradas y otros tantos likes, y obras maestras con 20 visitas y un fav.

Yo sigo teniendo Flickr porque estoy acostumbrado, pero no veo necesidad ni razón para pagar por este servicio.

Si se pronosticaran cambios lo mismo daba un voto de confianza, pero solo han llorado para poder seguir dando lo mismo pero pagando. 

Lo siento pero a mi tampoco me han conmovido. 

De todas las formas y, a pesar de que siempre existen opciones personales para decidir sí o no, en nuestro hacer fotográfico, he observado que " Flickr " ha ampliado su espectro tanto social, como fotográfico, de carácter universal. Pero sí que existe una alternativa u opción para muchos aficionados a la fotografía en este mundo tan mundial, ya sean profesionales o no, - generalmente aficionados - sobre la visión de nuestras fotografías en cualquier país o lugar concreto de este planeta, Eso - hoy por hoy -  motiva a muchos de los que hacemos fotografía y, como no, mostrarla enseñarla o exponerla. 

Ya hace algún tiempo que, conversando con algunos fotógrafos por ahí lejos, me comentaban si había algún fotógrafo relevante en España que hubiese publicado algún libro. Quizá en otra ocasión, me preguntaban sobre fotógrafos españoles que participasen en certámenes internacionales de fotografía (...). No así, - entre otras cosas -, estas plataformas en que muchos de los que hacemos fotografía, son un aliciente y placebo, al visualizar muchas fotografías que se hacen por ahí lejos, junto con las nuestras a pesar de que se caiga en la copia o pirateo, que suele ocurrir con frecuencia.

Saludos.

On 12/24/2019 at 4:07 PM, scruti said:

Soy FlickrPro desde hace ya unos añitos, precisamente era y es mi sistema de enlace con este Foro para colgar fotos -aunque reconozco que tengo el foro ultimamente muy olvidado- y mi uso principal es "exponer" lo que fotografio cuando viajamos, porque me encanta esa doble "debiidad" de viajar y fotografiar, y sin van juntas...mejor!

Flickr me ha acostumbrado a organizar mi archivo por viajes, cooperar con mis compis, autocaravanistas o no, mis descubrimientos gracias a su opcion de geoposicionamiento, y la verdad es que si Flickr desaparece...me hacen polvo.

Precisamente he entrado en Nikonistas para ver si este tema se trataba, porque estoy buscando alternativas y lo tenemos crudo.

En su momento probé SmugMug y lo dejé porque las prestaciones (al menos entonces) eran menos de las que ofrecía el viejo Flickr (ahora han capado algunas cosas en los Exif), y encima para compartir en el foro era todo un desafío... Y pagar por Flickr + SmugMug me pareció demasiado ya.

Como backup de Flickr uso "Nikon Image Space", es gratuito y las fotos se muestran igual de bien que en Flickr, mantiene los Exif y se organiza fácilmente. La pega: no se puede compartir en este foro directamente... https://nis.nikonimagespace.com/html/myphoto/es/organize/all_photos/photos

Instagram tengo, pero no me atrae, las fotos (en el móvil al menos) se ven pequeñas... y no soy capaz de adaptarme.

En Flickr tengo todo por álbumes, y a mí me resulta muy cómodo ir a buscar una foto, un ejemplo de lente/cámara, una escapada, una especie... no sé qué otra plataforma lo organiza así (o permite organizarlo así) y esta comodidad no me importa pagarla. Es más, a 1€/semana me parece un precio insignificante a pagar por lo que al menos a mí me deja hacer Flickr.

500px es complejo y enrevesado (claro que soy de los que aún edita con CNX-2 porque LR y mucho menos PS le resulta ciencia ficción...) y al final, uso siempre Flickr.

La debacle Flickr? Sí, también hace 40-45 años se había acabado el petróleo...y a estas alturas ya nos deberíamos haber extinguido... :D

Slds, Marcelo

Vale. Esperanza pués de que no desaparezca Flickr.

Tendremos entonces que recurrir a soluciones “drasticas”....

.

.

.

Papel y lápiz....

Queridos Reyes Magos.

B)

:navidad:

Edited by scruti
Error de repeticion de envio

13 minutes ago, .pablo. said:

veo que amazon incluye en el prime el servicio

de almacenamiento ilimitado para fotos.

no está diseñado para fotógrafos y le faltan muchas características
de flickr, pero por lo menos no les quita calidad ni tamaño. para mí
podría valer

Efectivamente, me había olvidado de Amazon... yo he subido unas cuantas fotos y como backup va muy bien.
Slds, Marcelo

Saludos a todos y especialmente a Marcelo, del que no se nada desde hace siglos....como va Chaval!!!???.

Personalmente soy un desastre en la organización de mis fotos. Tengo algo de orden en el disco duro (algo, no mucho) y cuando intento buscar una foto las paso canutas. Tengo flickr gratuito y 500px pro. Por qué?. Ya me gustaría saberlo. Soy bastante ácrata en esto del orden, soy aficionado a la fotografía, punto. 500px me hizo una oferta que no puede rechazar por una suscripción anual; 26 euros. No me negué. Me ofrece algo más de lo que ya me ofrecía? Si. Lo uso?. No. Me molestó mucho que Flickr, que durante mucho tiempo fue mi plataforma exclusiva, limitase el numero de fotos a 1000 para usuarios no pro. Tanto que dejé de subir fotos tan asiduamente y hoy día la tengo prácticamente abandonada.

Hay por Xataka foto un artículo en el que se pretende dar respuesta al mensaje que nos ha enviado Flickr y explicar por qué está fracasando. Algo parecido está pasando con 500px. He visto varios mensajes de fotografos profesionales que abandonaban 500px por razones muy parecidas a lo que está pasando en Flickr. No les aporta nada. La usaron como plataforma de lanzamiento para pasarse a otros sitios web más "profesionales" y ya no cumple con las espectativas que debería generar por el dinero que pagan. Está meridianamente claro que estas páginas van a evolucionar más pronto que tarde, si no desaparecerán. Como dijo alguien antes, este mundo cambia a velocidades increibles asi que "o tempora o mores" (o algo así).

Personalmente no busco en estas páginas más que información y fotos, tanto para inspirarme como para aprender. Y cuando tengo un bajón fotográfico me ponen las pilas rapidamente. No tengo claro si sería bueno que suprimiesen los "likes" y los "folowers", no por vanidad (...bueno, si, que co...) es que gracias a ellos he trabado contacto con mucha gente (como el mismo Marcelo, aunque a él lo conocí en el foro de las lunas del gran Jose Pepe) y he hecho grandes amistades. Pienso que es bueno y sano que existan esos sitios, pero es inevitable que cambien/evolucionen.

Siento que Flickr este al borde del colapso. No echaré de menos mis fotos. No son gran cosa. Pero, desde luego, deberían de repasar sus campañas de marketing. Esa carta que nos ha enviado es patética.

Por cierto, también hace mil años que no subo nada a este foro de Nikonistas. Aprovecho para saludar a los que conozco, si es que siguen por aqui y leen esto.

• Like 1

hace 3 horas, Marcelo_R dijo:

En su momento probé SmugMug y lo dejé porque las prestaciones (al menos entonces) eran menos de las que ofrecía el viejo Flickr (ahora han capado algunas cosas en los Exif), y encima para compartir en el foro era todo un desafío... Y pagar por Flickr + SmugMug me pareció demasiado ya.

Como backup de Flickr uso "Nikon Image Space", es gratuito y las fotos se muestran igual de bien que en Flickr, mantiene los Exif y se organiza fácilmente. La pega: no se puede compartir en este foro directamente... https://nis.nikonimagespace.com/html/myphoto/es/organize/all_photos/photos

Instagram tengo, pero no me atrae, las fotos (en el móvil al menos) se ven pequeñas... y no soy capaz de adaptarme.

En Flickr tengo todo por álbumes, y a mí me resulta muy cómodo ir a buscar una foto, un ejemplo de lente/cámara, una escapada, una especie... no sé qué otra plataforma lo organiza así (o permite organizarlo así) y esta comodidad no me importa pagarla. Es más, a 1€/semana me parece un precio insignificante a pagar por lo que al menos a mí me deja hacer Flickr.

500px es complejo y enrevesado (claro que soy de los que aún edita con CNX-2 porque LR y mucho menos PS le resulta ciencia ficción...) y al final, uso siempre Flickr.

La debacle Flickr? Sí, también hace 40-45 años se había acabado el petróleo...y a estas alturas ya nos deberíamos haber extinguido... :D

Slds, Marcelo

+1

En 26/12/2019 a las 20:51, Galois dijo:

Eso sí, no creo que Flickr cierre en un futuro cercano, la vienen dando por muerta desde hace cinco o seis años y allí está, a pesar de todos sus defectos. Y además es un híbrido, porque red social no es (ni me importa, participo en otras como Twitter e IG y Facebook no me interesa), ni tampoco una Librería de imágenes con un buscador que funcione perfecto...pero tiene su encanto, qué sé yo...:lol:

Yo a la plataforma como tal no le veo encanto ninguno. Lo que si veo es que a nosotros, las personas, los cambios nos cuestan mucho. Recuerdo cuando a Instagram le cambiaron el icono y todo el mundo ladró pero hasta decir basta. Hoy día nadie se acuerda. También se criticó porque pasó de su formato cuadrado obligatorio a aceptar todos los formatos (yo creo que ahí perdió cierta gracia, pero yo soy de formato paisajista y nunca cuadrado, asi que por mi bien). y de nuevo hoy en la actualidad nadie se acuerda, ni tiene el mas mínimo impacto dicho cambio.

Nadie quiere cambiar, pero cambias, te adaptas y luego ni te acuerdas de como era el "antes". 

Ese es el encanto de Flickr, que lleva 15 años sin cambiar y lo vemos como algo "bonito". No es bonito, es ridículo, es triste. Y es lamentable que por un producto de hace 15 años te quieran cobrar. Pero al usuario de hoy día estas cosas le parecen bien... Hay gente que paga hoy por juegos que ya tiene en casa, por "remakes" de juegos. Con películas mas de lo mismo, y con videojuegos ya ni te cuento. Por eso uno de los argumentos de Flickr es "que ya pagas X por tu suscripción a Netflix", porque al usuario de hoy día no le importa pagar poco aunque el servicio sea muy malo. Total, solo son 4-6€ al mes, no es "nada". 

Yo pago 13€ al mes por Lightroom + Photoshop. Pero es que si me lo suben a 26€ lo seguiría pagando. Es una cuestión de calidad de servicio, no de precio.

En 26/12/2019 a las 19:51, .pablo. dijo:

... no tengo instagram ni sé muy bien
de que va. una pregunta, conserva las

fotos en el tamaño original o las reduce ?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

estoy buscando una alternativa pero me gustaría
que conservasen el tamaño en que las subo

Instagram te quita calidad en la foto y el recorte también puede que lo tengas que hacer depende del tipo de formato que sea, hay varias tácticas rulando por internet sobre como mantener la calidad de la foto pero a veces se nota muchísimo, no se yo no lo uso básicamente por eso.

Recomiendo 500px, tienes un limite de fotos por semana, creo que son 6 o 7 pero está muy bien y el hacerse Pro es 0 necesario.

• Like 1

hace 1 minuto, marinagnz dijo:

Instagram te quita calidad en la foto y el recorte también puede que lo tengas que hacer depende del tipo de formato que sea, hay varias tácticas rulando por internet sobre como mantener la calidad de la foto pero a veces se nota muchísimo, no se yo no lo uso básicamente por eso.

Recomiendo 500px, tienes un limite de fotos por semana, creo que son 6 o 7 pero está muy bien y el hacerse Pro es 0 necesario.

Añado que en 500px tus fotos tienen mucha más visibilidad que en Flickr o IG, por ejemplo yo he puesto la misma foto en Flickr y 500px y en el primer sitio ha tenido 7 visitas (porque puse el link en mi Twitter realmente) y en 500px solo con las etiquetas de la web llego a las 500 o asi y estuvo varios dias en el apartado de Populares. Ya ni hablamos de IG en este tema que es realmente complicado empezar de 0.

hace 2 horas, marinagnz dijo:

Añado que en 500px tus fotos tienen mucha más visibilidad que en Flickr o IG, por ejemplo yo he puesto la misma foto en Flickr y 500px y en el primer sitio ha tenido 7 visitas (porque puse el link en mi Twitter realmente) y en 500px solo con las etiquetas de la web llego a las 500 o asi y estuvo varios dias en el apartado de Populares. Ya ni hablamos de IG en este tema que es realmente complicado empezar de 0.

Lástima que sea complicado insertar una foto alojada allí en foros como este (en realidad, no se puede) y con Flickr solo necesitas copiar y pegar el enlace.

Deberían rever eso los de 500px (aclaro que tengo cuenta en ambas plataformas y también en IG).

hace 18 minutos, Galois dijo:

Lástima que sea complicado insertar una foto alojada allí en foros como este (en realidad, no se puede) y con Flickr solo necesitas copiar y pegar el enlace.

Deberían rever eso los de 500px (aclaro que tengo cuenta en ambas plataformas y también en IG).

Cierto, justo acabo de probar por primera vez el publicar fotos aqui y según he leído desde 500px no se puede hacer desde 2016 o en años atrás había algún método por lo visto, si esa opción estuviera disponible muchos se pasarían a esa web pienso yo.

Tenía en mi mente que, por el mero hecho de ser Nikonias, ya se facilitaba una opción para este asunto. Además de archivo fotográfico, el uso de " Nikon image Space " lo cual, parecía desde la distancia en el tiempo, que pudiera ser una de las soluciones para el más mortal forero. En el subforo " Press F1 " aparece publicado un tutorial para subir nuestras fotografías al foro. Parece ser que, desde 2017, ya no se puede hacer. Pueda que el tiempo venidero, pueda que sea accesible, si llega  la " debacle de Flickr " por supuesto; claro está.

En alguna ocasión - creo recordar - que se me ocurrió comentar sobre la probabilidad de que la Dirección del Foro, optase por tener su propio programa de subir nuestras fotografías al foro. No se si es descabellado; pero sí muy efectivo ante las vicisitudes que acontecen en los tiempos que corren hoy día y, por asemejarse a muchas webs que visitamos, pués, si Nikonistas nos pide alguna dádiva por su uso (...), pués que te diría yo, pueda que sea más eficaz.

De ahí que, estoy dudoso en pasarme a " Flickr pro " y, por ello, comentamos por aquí. Había pensado en hacerlo como petición a los Reyes Magos, pero el tiempo pasa y a esperar toca a ver que comentamos por aquí. 

Saludos.

En 26/12/2019 a las 19:41, ADOLFOTO dijo:

Pues sí tiene que desaparecer, que le vamos a hacer, pero fotográficamente aporta muy poco, de hecho cada vez que he subido un pantallazo con los disparos de una cámara para ponerla en el mercadillo, al rato tiene 4 ó 5 favoritos, y todos los comentarios que tengo son copia-pega de grupos, apenas un par de ellos que se hayan molestado en escribir. A lo mejor otros compañeros tenéis otra experiencia, pero yo cuento la feria como me va, y aparte de los likes incomprensibles, a mi entender, que no es mucho, las valoraciones de las fotos y fotógrafos son de coña, un muñeco Lego tropecientasmil entradas y otros tantos likes, y obras maestras con 20 visitas y un fav.

Yo sigo teniendo Flickr porque estoy acostumbrado, pero no veo necesidad ni razón para pagar por este servicio.

Si se pronosticaran cambios lo mismo daba un voto de confianza, pero solo han llorado para poder seguir dando lo mismo pero pagando. 

Lo siento pero a mi tampoco me han conmovido. 

Pués sí; eso pensaba yo desde que se especula con estos cambios. Cierto es que, se asemeja a otras firmas o webs que visitamos pidiendo más aportaciones. Es " Nuevo Año " y eso se percibe en muchas actividades en que participamos. Pero pienso que es un toque de atención, es un paradigma universal. que coinciden en casi todas las dependencias que tenemos, ya sean más o menos preponderantes en nuestra escala de valores.

Cierto es que, según comentas sobre las evaluaciones sobre las fotografías y demás, obedecen al sistema que impera en la actualidad, promovido por estas corrientes sociales, con el mismo criterio unificado y de fácil acceso al participar. Es lo atractivo que tiene cara a las nuevas prácticas de participación. Si observas en el foro, también se aprecian dichas posturas o formas de participar, a pesar de que las normas del foro y cada subforo, sugieren más extensión en las citadas participaciones. - Pero es así -. No me imagino el foro u otros foros y demás, sin esos " like ". De ahí se desprende que, en muchas ocasiones apenas aparecen más de cincuenta palabras en un comentario y, no digamos  si apareciese dos o tres líneas sobre el mismo. 

Al menos estamos compartiendo una gran afición, como es " la fotografía " y, en eso estamos. Siempre hay opciones y alternativas para continuar con nuestra admirable afición. Yo también he conocido muchos cambios en el tiempo de nuestra existencia, pero sí que es admirable, mantener nuestra gran afición a la foto. Estoy de acuerdo contigo en que si desaparece "Flickr " el hacer fotográfico, seguirá su propio procesos de permanencia o evolución.

Saludos.

On 12/30/2019 at 1:18 PM, Manolome said:

Saludos a todos y especialmente a Marcelo, del que no se nada desde hace siglos....como va Chaval!!!???.

Personalmente soy un desastre en la organización de mis fotos. Tengo algo de orden en el disco duro (algo, no mucho) y cuando intento buscar una foto las paso canutas. Tengo flickr gratuito y 500px pro. Por qué?. Ya me gustaría saberlo. Soy bastante ácrata en esto del orden, soy aficionado a la fotografía, punto. 500px me hizo una oferta que no puede rechazar por una suscripción anual; 26 euros. No me negué. Me ofrece algo más de lo que ya me ofrecía? Si. Lo uso?. No. Me molestó mucho que Flickr, que durante mucho tiempo fue mi plataforma exclusiva, limitase el numero de fotos a 1000 para usuarios no pro. Tanto que dejé de subir fotos tan asiduamente y hoy día la tengo prácticamente abandonada.

Hay por Xataka foto un artículo en el que se pretende dar respuesta al mensaje que nos ha enviado Flickr y explicar por qué está fracasando. Algo parecido está pasando con 500px. He visto varios mensajes de fotografos profesionales que abandonaban 500px por razones muy parecidas a lo que está pasando en Flickr. No les aporta nada. La usaron como plataforma de lanzamiento para pasarse a otros sitios web más "profesionales" y ya no cumple con las espectativas que debería generar por el dinero que pagan. Está meridianamente claro que estas páginas van a evolucionar más pronto que tarde, si no desaparecerán. Como dijo alguien antes, este mundo cambia a velocidades increibles asi que "o tempora o mores" (o algo así).

Personalmente no busco en estas páginas más que información y fotos, tanto para inspirarme como para aprender. Y cuando tengo un bajón fotográfico me ponen las pilas rapidamente. No tengo claro si sería bueno que suprimiesen los "likes" y los "folowers", no por vanidad (...bueno, si, que co...) es que gracias a ellos he trabado contacto con mucha gente (como el mismo Marcelo, aunque a él lo conocí en el foro de las lunas del gran Jose Pepe) y he hecho grandes amistades. Pienso que es bueno y sano que existan esos sitios, pero es inevitable que cambien/evolucionen.

Siento que Flickr este al borde del colapso. No echaré de menos mis fotos. No son gran cosa. Pero, desde luego, deberían de repasar sus campañas de marketing. Esa carta que nos ha enviado es patética.

Por cierto, también hace mil años que no subo nada a este foro de Nikonistas. Aprovecho para saludar a los que conozco, si es que siguen por aqui y leen esto.

Hombre Manolooooo!!!! Cuantas lunas sin leerte tampoco a tí!!! Toooodo bien, como siempre, disfrutando de la vida mientras "haiga salú".

Me alegro de tener noticias tuyas @Manolome, y te agradezco los saludos personalizados!

Sobre el tema Flickr/no Flickr: yo lo sigo usando casi casi en exclusiva, me resulta la plataforma más cómoda para mí. Si algún día desaparece, nos buscaremos la vida por otros lares!

Un abrazo, y hasta la próxima compañero! Déjate ver!!

Slds, Marcelo

Muy patético ese correo

Sobre todo de una red social para fotógrafos que cuando eres pro no te permite subir archivos RAW...vamos una maravilla

Le tengo cierto cariño porque he conocido personalmente gente muy maja por ahi, pero la verdad, creo que no funciona ni como red social ni como red de fotógrafos...el tema de las interacciones, subiendo fotos de manera compulsiva a grupos donde no hay debate ni nada, solo Awards de diferente tipo pues la verdad no es que aporte mucho.

Ahora mismo lo conservo más que nada por histórico, por las fotos que tengo en este foro y otras webs y poco más

Mi back up de datos lo tengo con AMAZON (todo a lo bruto con JPEG y RAW) y Google (solo JPEG pero me deja subir todos los videos aunque sea a 720). Por el precio que tiene flickr debería al menos ofrecer una buena herramienta de back up, incluyendo raw, una buena herramienta de biblioteca etc...pero no ofrece nada más de lo que hacía hace 15 años

Cierto es que hay poco más...por 500px si que ando relativamente activo pero no me acaba de convencer, siempre la he visto muy fria. Al final lo mejor son los foros de este tipo, para tener una discusión más reposada, pero hay que decir que también andan un poco de capa caída

On 1/11/2020 at 4:53 PM, brunaita said:

Mi back up de datos lo tengo con AMAZON (todo a lo bruto con JPEG y RAW)

Ostras! En serio??? Ni se me había pasado por la cabeza que Amazon permitiese alojar los RAW! Voy a probar a ver si puedo hacer una copia desde el HDD y así tengo otro backup! Gracias por el dato!!
Slds, Marcelo

Si yo cuando lo vi no lo creía. Encima te permite preview de los Raw. Yo tengo organizado el Amazon Drive igual que mi ordenador y tengo "vigilada* la carpeta del año en curso dónde voy actualizando las imágenes

Lo único rollo es el tema de los vídeos ya que 5gb de datos es nada y no incluye los vídeos en el almacenamiento ilimitado así que hay que tenerlo por otro lado (yo como decís con mi segundo back Up en Google fotos)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pues genial Ruben, a mí los vídeos no me interesan, pero mantener los raw (y organizados) es un puntazo!
Slds, Marcelo