Jump to content
Capitán Pirata

Recomendación uso tarjeta en ranura 2

Recommended Posts

Buenas noches.

Mientras he utilizado la D5100, nunca me surgió este dilema porque, sencillamente, dicha cámara tan solo tiene una ranura para tarjetas. Debo decir que nunca he tenido ningún problema con ninguna tarjeta y siempre he podido disfrutar de las fotografías tomadas. Pero como nuestras 7200 tienen dos ranuras, y en Fin de Año nos vamos a Marruecos diez días, he pensado llevar dos tarjetas instaladas. Dudo que tenga problemas de espacio ya que ambas son de 32 Gb; lo que no sé es si escoger la opción "Copia de seguridad" o R1 = RAW y R2 = JPEG. La opción que más me atrae es la copia de seguridad, pero no sé si esto ralentizará mucho las tomas, al tener que grabar dos veces el archivo en RAW, mucho más "voluminoso" que un JPEG, y pueda perder algún "momento".

Desde vuestra experiencia ¿Cual sería vuestra recomendación?

Agradecido de antemano, aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad.

hace 1 hora, Capitán Pirata dijo:

Buenas noches.

Mientras he utilizado la D5100, nunca me surgió este dilema porque, sencillamente, dicha cámara tan solo tiene una ranura para tarjetas. Debo decir que nunca he tenido ningún problema con ninguna tarjeta y siempre he podido disfrutar de las fotografías tomadas. Pero como nuestras 7200 tienen dos ranuras, y en Fin de Año nos vamos a Marruecos diez días, he pensado llevar dos tarjetas instaladas. Dudo que tenga problemas de espacio ya que ambas son de 32 Gb; lo que no sé es si escoger la opción "Copia de seguridad" o R1 = RAW y R2 = JPEG. La opción que más me atrae es la copia de seguridad, pero no sé si esto ralentizará mucho las tomas, al tener que grabar dos veces el archivo en RAW, mucho más "voluminoso" que un JPEG, y pueda perder algún "momento".

Desde vuestra experiencia ¿Cual sería vuestra recomendación?

Agradecido de antemano, aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad.

Yo lo tendría claro: Ranura 2, copia de seguridad, y más si viajas a lugares que no están cerca de donde vives.

En cuanto al tema de ralentización, yo siempre lo he puesto de esa manera desde que tengo la D7200 y nunca he tenido problemas. Eso si, yo solo uso Sandisk Extreme Pro (las de 95 mb/s).

Por cierto, yo también vengo de una D5100. Qué gran cámara era...................

Y Feliz Navidad!!!!!!!

Opino lo mismo.

Aún así, me gastaría otros 30-40€ en otra adicional por si acaso.

• Like 1

hace 12 horas, JFoto dijo:

Yo lo tendría claro: Ranura 2, copia de seguridad, y más si viajas a lugares que no están cerca de donde vives.

En cuanto al tema de ralentización, yo siempre lo he puesto de esa manera desde que tengo la D7200 y nunca he tenido problemas. Eso si, yo solo uso Sandisk Extreme Pro (las de 95 mb/s).

Por cierto, yo también vengo de una D5100. Qué gran cámara era...................

Y Feliz Navidad!!!!!!!

Estoy de acuerdo contigo en que la D5100 era (creo que todavía lo sigue siendo) una gran cámara. Verás por mi firma que aún la conservo y la utilizo. :9lovenikon:

• Thanks 1

Sí, sí, sin duda, copia de seguridad, y más yendo de viaje donde las fotos son irrepetibles. Además los jpg los obtendrás después tranquilamente desde los raws.

Saludos a tod@s

• Like 1

Coincido con Riomolin. Llevas la segunda de copia de seguridad. Si por un casual agotas la núm.1 pues la sacas de la cámara, introduces la nueva y borra la 2. La primera ya estará asegurada y seguirás tirando fotos con el apoyo de la copia de seguridad. Alguien dirá que lo mismo se puede perder la número 1 original o estropear, pues sí, puede pasar, pero entonces mejor te cortes la coleta.

• Like 2

Buenas Compas, tener doble ranura es una tentación para muchas opciones, la ultima vez que visite otro país, Bolivia, fueron 15 días de viaje y use tres tarjetas, dos de 32 y una de 64 y alcanzo pero justo, ahora debo admitir que me excedí por momentos, hay muchísimas fotos que están de más, esa es otra discusión,  pero a lo que voy, luego de este viaje me planteo la misma pregunta del buen Capitán Pirata, al final me decido por la copia de seguridad,  disparar solo en RAW, y tratar de hacer las fotos justas.

Saludos 

• Like 1

Respecto a este tema, es la segunda vez en menos de 6 meses que se me fastidia una tarjeta de memoria en mi nikon d7200. Hoy dia de reyes no tenia insertada la tarjeta aux en la ranura 2 y he perdido las fotos de familia del día....

Puede ser simplemente una casualidad pero, ¿a alguien más le ha pasado que se le hayan cascado varias tarjetas en la d7200?

Es bastante casualidad, si.

Volviendo al tema, yo me voy a un viaje de esos y al precio que tienen las tarjetas de marca reconocida, yo no ando ahorrando fotos, me llevo un docena de tarjetas.

Si no inoportuno, quisiera colgarme de este hilo para ver si estoy haciendo algo mal (de seguro). Tengo una D7200 con dos tarjetas de 16Gb, casi nunca he llenado la primera porque acostumbro a bajar las fotos al final del día, Pero finalmente llegó el momento , en una sesión en un aviario, llene una tarjeta, y me salió el mensaje "Tarjeta llena", "no hay espacio" o algo parecido. La tarjeta 2 estaba limpia, finalmente (ademas no estaba en el momento para cuestionármelo), saque la tarjeta 1 y puse en su lugar la 2 y continué con las fotos.

¿Hay alguna opción de menú que no he establecido?, muchas gracias por cualquier sugerencia.

Un Saludo

Tienes tras opciones:
- Reserva 
- Copia de seguridad
- RAW Ranura 1- JPEG Ranura 2

Deberías tener seleccionado 'Reserva'

Saludos

hace 3 horas, Rabla dijo:

Tienes tras opciones:
- Reserva 
- Copia de seguridad
- RAW Ranura 1- JPEG Ranura 2

Deberías tener seleccionado 'Reserva'

Saludos

Si, la tenia en reserva, pensé que la segunda tarjeta tenia problema de formato pero cuando la puse en ranura 1 funciono sin reformatearla (¿?). Creo que tengo por allí una tarjeta antigua de 2Gb y probare que pasa nuevamente.