Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
emepe

La “Mala”

Recommended Posts

hola, comparto esta foto que hice hace un par de semanas de una mantis, esta hecha con dos tubos de extensión de 10 y 16 mm, un 60 mm y 43 fotos con apilado de enfoque en Zerene. Los datos exif al utilizar el ZereneStacker no se por qué se borran. Bueno a ver qué os parece, aunque no ha salido a foco las patas delanteras donde tiene el pincho grande y parte de las antenas. un saludo 

60 mm  f/5.6  1/125  ISO 200   Tubos extensión 10 y 16 mm. 43 disparos apilados en Zerene.

La “Mala”

En 23/12/2019 a las 9:32, Perecris dijo:

Vaya retrato!!  Muy buen macro!! 

Gracias Perecris!! Me alegra que la veas así, un saludo

Yo me quedo alucinado con vuestra paciencia y ¿cómo hacéis para que la mantis no se mueva mientras hacéis la serie?

Salud.

En 24/1/2020 a las 20:24, luli2000 dijo:

Yo me quedo alucinado con vuestra paciencia y ¿cómo hacéis para que la mantis no se mueva mientras hacéis la serie?

Salud.

Utilicé el bracketing de enfoque para hacer la serie, es como un carril micrométrico interno en la cámara, vamos un automatismo, va haciendo disparos simultáneamente adelantando el foco, son pocos segundos los que tarda, el tiempo justo para que no se mueva, y si ves que se mueve, como va superponiendo las fotos, pues repites el disparo. Bueno gracias por pasarte y comentar, un saludo 

Aunque hay algunas pequeñas partes fuera de foco, lo que esta en foco tiene muy buena nitidez, y la Mantis está muy guapa, el fondo también te a quedado muy chulo.

Enhorabuena y un saludo.

En 27/1/2020 a las 18:24, miguelindio dijo:

Aunque hay algunas pequeñas partes fuera de foco, lo que esta en foco tiene muy buena nitidez, y la Mantis está muy guapa, el fondo también te a quedado muy chulo.

Enhorabuena y un saludo.

Gracias Miguel! Me alegra que te guste la Mantis, un saludo compañero 

nivel de detalle impresionante!! y fondo brutal.

una nitidez de 10!!!

• Like 1

Preciosa fotografia con detalles , fondo e iluminación estupendas, si me dijeran que el animalito viene de pluton me lo creería, enhorabuena.-

• Haha 1