Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Tramperoloco

problematicas mas habituales en objetivos de segunda mano

Recommended Posts

Holas, acabo de pasarme al mundo full frame y debido al costo de los objetivos pienso comprarlos de segunda mano . Por ello me gustaria saber que tipos de problematicas suelen presentar ademas de  suedad de polvo y hongos , back focus y otras mas patentes como roturas o ralladuras de lentes  . Tambien me gustaria saber cuales de estas son reparables y el  precio que oscilan  a fin de tenerlos en cuenta. Pues muy a menudo leo la coletilla de que "contiene algo de polvo o hongos que no afecta a la foto ".

Hola!

Como tener..te puedes encontrar casi de todo. Y segun el modelo pueden ser mas propensos a determinadas "enfermedades". Los hay que tienen el motor AF mas propenso a fallar, los hay que son mas propensos a tener aceite en las palas del diafragma, los hay que suelen tener el efecto velo, los hay en el que el polvo suele entrar mas que en otros....

De lo que dices, lo del polvo suele ser comun y mas en objetivos con años. Y es cierto que no suele afectar a las fotos. Sin embargo, no compraria yo un objetivo con hongos declarados salvo que fuese un chollo y tuviese claro que es reparable y por cuanto.

Lo mejor en estos casos es que el vendedor sea fiable y sepa como esta. Y para eso, nuestro mercadillo creo que es una de las mejores opciones. Jamas he tenido un problema.

Saludos

Lo primero es asumir que usado no significa como nuevo la mayoría de las veces, pero si que estarán en buen estado en muchas ocasiones.

El polvo en un zoom es algo "natural", ya que los zoom aspiran polvo en su funcionamiento. El mismo día de estrenarlo ya pueden haber pillado, luego, cuanto más uso más tendrán, en general no suele verse en las fotos.

Las marcas de uso, pues normal en un usado, cuanto más uso, más marcas y menos cotizan.

Yo con hongos no compraría a ningún precio.

• Like 1

Si este mercadillo tiene fama de fiable , quizas gracias a lo restrictivo de su acceso . Pero a menudo uno no encuentra ahi lo que busca o lo venden a un precio que uno dice "por un poco mas estreno nuevo y con garantia oficial ".

Y costaria mucho limpiar una lente de hongos en el SAT ?

tambien algunos vendedores internacionales hablan  ademas de "haze". ??

Si este mercadillo tiene fama de fiable , quizas gracias a lo restrictivo de su acceso . Pero a menudo uno no encuentra ahi lo que busca o lo venden a un precio que uno dice "por un poco mas estreno nuevo y con garantia oficial ".
Y costaria mucho limpiar una lente de hongos en el SAT ?
tambien algunos vendedores internacionales hablan  ademas de "haze". ??
Lo de la limpieza de los hongos es complicado. Te lo tiene que decir el servicio técnico habiendo ocasiones en las que no se puede reparar. En general yo desecharia lentes con hongos.
El haze es el asunto del velo. Hay ópticas propensas a ello, como el 35-70. En este caso es una degradación del adhesivo que pega un grupo de lentes.
Y como el caso anterior, hay veces que tiene reparación, otras no.
Si acudes a eBay, ve a vendedores reputados que ofrezcan garantía. Aquí en el mercadillo no deberás tener problemas con unas mínimas precauciones.
Y desde luego, en estos asuntos no soy muy de los wallapop, milanuncios.....etc....no me fio.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

De todas las cosas que dices, yo daría la máxima importancia al tema de los hongos. Yo mismo vendí uno que los tenía y no veas la vergüenza que pasas cuando el comprador te dice que te devuelve el objetivo por eso (lo vendí sin saber que tenía hongos, por supuesto).

• Like 1

Hayy!

Siempre es un riesgo pero yo soy de aquellos que los compra con frecuencia, especialmente los "pata negra", por los que tengo una gran debilidad. Carlojp tiene más razón que un santo: sin los compras en eBay ( publicidad gratuita) y los pagas por paypal, siempre, repito, siempre, los puedes devolver y recuperar lo pagado, aunque el vendedor diga que no. E Bay, ante una reclamación, siempre falla a favor del comprador, especialmente cuando que vendedor no acepta la devolución. Personalmente me ha pasado en dos ocasiones, con un 35-70 lechoso y con un 28-70 con dos manchas en la óptica. Los vendedores profesionales ya te los dan con plena garantía ( un poco más caros).

Los demás portales, solo con entrega en mano para probarlos. Vas con tu cámara y los pruebas. Compras lo que ves. 

La información previa es fundamental. En Google encontrarás usuarios que informan de los defectos más comunes. Es cuestión de buscar. Por ejemplo: El 28-70 falla el motor de enfoque: pues preguntas al vendedor que si enfoca bien. El magnífico 35-70 falla el adhesivo de la óptica: si es lechoso lo puedes tirar.

La realidad: se pueden conseguir objetivos muy buenos por menos dinero. Así de simple.

Aparte del tema de la óptica de segunda mano, los sensores FX cogen de polvo y suciedad cada que cambias en exteriores de óptica, ya que la carga electrostática atrae el polvo como abejas a la miel, la observación de esto, entre menos ópticas en FX dispongas mucho mejor.

Saludos