Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
freengine

D500 nueva no va el táctil de la pantalla

Recommended Posts

Acabo de estrenarla y no consigo que vaya el táctil una vez puesto en ON en el menú herramientas, solo me deja escribir nombres de los bancos personalizadas y pasar imágenes en el menú de reproducción, nada mas.

No sé si hay que hacer algo mas o es problema de la pantalla. En una D7500 que tuve hasta hace poco bastaba con poner en ON la opción táctil del menú herramientas. 

A ver que conclusión sacáis los que tengáis esta cámara.. 

Saludos. 

Que yo sepa solo es táctil para pasar fotos, hacer zoom en la revisión de fotos y para eso que comentas del nombre de los bancos de disparo y similares.

Tampoco vería más utilizad. Navegar por los menús sería imposible porque la visualización de opciones es tan pequeña que la huella pulsaría varias y sería un descontrol. Si acaso escoger el punto de enfoque que ya se puede hacer con varias cámaras, pero con la D500... que yo sepa tampoco se hace. No se si la D7500 por ser más moderna.... ni idea.

Saludos

El control táctil de la D500 es más limitado. Yo tenía una D5600 que dejaba hacer muchas cosas más con la pantalla, incluso navegar por los menús y seleccionar las opciones.

La D500 solo tiene control táctil para revisión de fotografías, escribir nombres y enfoque (o enfoque y disparo, si así lo configuras) en Live view.

Saludos!

hace 9 horas, ToniT dijo:

Que yo sepa solo es táctil para pasar fotos, hacer zoom en la revisión de fotos y para eso que comentas del nombre de los bancos de disparo y similares.

Tampoco vería más utilizad. Navegar por los menús sería imposible porque la visualización de opciones es tan pequeña que la huella pulsaría varias y sería un descontrol. Si acaso escoger el punto de enfoque que ya se puede hacer con varias cámaras, pero con la D500... que yo sepa tampoco se hace. No se si la D7500 por ser más moderna.... ni idea.

Saludos

hace 8 horas, danigm78 dijo:

El control táctil de la D500 es más limitado. Yo tenía una D5600 que dejaba hacer muchas cosas más con la pantalla, incluso navegar por los menús y seleccionar las opciones.

La D500 solo tiene control táctil para revisión de fotografías, escribir nombres y enfoque (o enfoque y disparo, si así lo configuras) en Live view.

Saludos!

Pues muchas gracias a los dos, ya estaba empezando a pensar que era defectuosa, aunque por otro lado me extrañaba que fueran unas cosas si y otras no. 

En mi D7500 el táctil iba en absolutamente todo, sin restricciones , por eso me extrañaba, siendo esta la hermana mayor. 

Saludos. 

hace 2 horas, freengine dijo:

En mi D7500 el táctil iba en absolutamente todo, sin restricciones , por eso me extrañaba, siendo esta la hermana mayor. 

Pero es más antigua. Esas opciones las agregaron después.

Saludos cordiales.

Lo cierto es que con una actualización de firmware podría darse funcionalidad plena en ese sentido a la D500, pero yo al menos no le veo más utilidad que pasar fotos y hacerles zoom. 

Saludos. 

hace 10 minutos, ToniT dijo:

Lo cierto es que con una actualización de firmware podría darse funcionalidad plena en ese sentido a la D500, pero yo al menos no le veo más utilidad que pasar fotos y hacerles zoom. 

Saludos. 

Off-topic: ¿te sirvió el DigiCamControl al final?

hace 2 horas, ToniT dijo:

Saludos. 

También permite escribir en cuadros de diálogo abiertos ( bancos personalizados, nombres de archivos y carpetas, etc) y en live View enfocar y disparar de forma táctil. 

Un saludo. 

hace 9 horas, freengine dijo:

Pues muchas gracias a los dos, ya estaba empezando a pensar que era defectuosa, aunque por otro lado me extrañaba que fueran unas cosas si y otras no. 

Saludos. 

La D500 tiene un cuerpo profesional, con botones suficientes para acceder a todo sin necesidad de entrar en los menús, ni usar controladores táctiles.

En la D5600 podias configurar la pantalla como un botón táctil, y mientras mirabas por el visor podías cambiar los parámetros que asignaras deslizando el dedo por la pantalla... A veces tocabas la pantalla sin querer y la liabas... De ahí que la D500 esté más limitada supongo.

Realmente iria bien para navegar por los menús, pero es cuestión de acostumbrarse, yo no echo de menos para nada el control táctil que tenía la D5600, la verdad. Prefiero tener todos los botones a mano y que no falte ninguno, como en la D500.

Saludos.

hace 11 horas, Galois dijo:

Off-topic: ¿te sirvió el DigiCamControl al final?

Buenas,

Aun no probé. Busqué info por el foro y algunos dicen que los programas de descarga via wi-fi corrompen los RAW, que mejor quitar la tarjeta de memoria y colocársela al ordenador para descarga directa. Indagaré algo más antes de exponerme a un riesgo como ese, ya que cada vez que descargo formateo la tarjeta, cosa que dicho sea de paso otros no recomiendan. Dicen que las tarjetas se desgastan menos si se espera a tenerlas llenas. A saber.... 

Saludos.  

hace 1 hora, ToniT dijo:

mejor quitar la tarjeta de memoria y colocársela al ordenador para descarga directa

Es lo que hago yo, siempre.

hace 1 hora, ToniT dijo:

ya que cada vez que descargo formateo la tarjeta

Hago lo mismo, siempre en la cámara.

hace 1 hora, ToniT dijo:

Dicen que las tarjetas se desgastan menos si se espera a tenerlas llenas.

Leyenda urbana.

• Like 1

En 23/12/2019 a las 0:39, danigm78 dijo:

... escribir nombres y enfoque (o enfoque y disparo, si así lo configuras) en Live view

Hola.

Perdon por el off topic. Tengo configurado el táctil del live view en enfoque + disparo y no soy capaz de encontrar la configuración para pasarlo solo a enfoque y disparar con el disparador.

¿Alguien sabe la opción de menú para cambiar ésto?

Saludos.

hace 4 horas, pptronic dijo:

Hola.

Perdon por el off topic. Tengo configurado el táctil del live view en enfoque + disparo y no soy capaz de encontrar la configuración para pasarlo solo a enfoque y disparar con el disparador.

¿Alguien sabe la opción de menú para cambiar ésto?

Saludos.

Si te fijas en la pantalla live view, sale un símbolo arriba a la izquierda, que es un rectángulo pequeño en el que se ve un dibujo de una mano pulsando sobre una pantalla... Pulsa sobre ese icono y podrás ir alternando entre Af + disparo, Sólo Af, o desactivado.

P.D: Y para los que useis muy amenudo live View, hay gente que no conoce un detalle que te facilita mucho la vida al hacer las tomas... Pulsad OK con live view activado. Así activareis el modo de medición de luz en tiempo real.
Ahora, si vais pulsando el botón info, os aparecerá el histograma en tiempo real de la toma. 
Seguro que mucho ya lo sabíais, pero siempre hay alguien a quien se le pasa ese detalle que tocan muy de refilón en el manual de instrucciones...

Edited by danigm78
  • Thanks 1

hace 17 horas, danigm78 dijo:

Si te fijas en la pantalla live view, sale un símbolo arriba a la izquierda, que es un rectángulo pequeño en el que se ve un dibujo de una mano pulsando sobre una pantalla... Pulsa sobre ese icono y podrás ir alternando entre Af + disparo, Sólo Af, o desactivado.

P.D: Y para los que useis muy amenudo live View, hay gente que no conoce un detalle que te facilita mucho la vida al hacer las tomas... Pulsad OK con live view activado. Así activareis el modo de medición de luz en tiempo real.
Ahora, si vais pulsando el botón info, os aparecerá el histograma en tiempo real de la toma. 
Seguro que mucho ya lo sabíais, pero siempre hay alguien a quien se le pasa ese detalle que tocan muy de refilón en el manual de instrucciones...

Gracias por el apunte, es verdad que el manual es escueto,  confuso a veces, y desde luego no está a la altura de una cámara tan completa y con tantas opciones. 

Saludos.