Jump to content
Gonfly

De gatos va la cosa? pues si tiene que ir...vá...

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

Me explico, este post sale a colación de otro que puso el compañero Alvaro Deniz titulado Ojos gatunos ... y miedo en su rival... 

Resulta que esta tarde aprovechando vacaciones, he salida una zona cercana para hacer (intentar) hacer fotos un puente antiguo semiderruido, panoramicas, atardecer,... me voy a las 16:30, me doy paseo por zona rio (preciosa tarde), hago tropecientas fotos (ninguna interesante) y cuando vuelvo a la zona elegida para ponerme hacer las fotos "estudiadas", justo en ese momento atrae mi atención un gato negro (yo no soy muy amigo de los gatos, soy mas de perro) y ahí que me pongo hacerle fotos, ya oscureciendo, intentando "cazarle"... total que así he pasado lo que quedaba de tarde... y aqui esta resultado...

49266193281_d729314552_o.jpgDSC_63821 by Gonzalo Saez, en Flickr

49266194901_2ec441cb6f_o.jpgDSC_63852 by Gonzalo Saez, en Flickr

49266194111_282b5dab6a_o.jpgDSC_63713 by Gonzalo Saez, en Flickr

Estan tomadas  a 1 seg exposicion ya que habia poca luz

La calidad técnica de la fotos para mi hoy son lo de menos... lo importante hoy ha sido que he disfrutado del rato de intentar robarle una foto en condiciones, al principio se escondia, luego asomaba por madriguera, hasta que poco a poco fue cogiendo confianza, tanto que se dormía... y yo con el, acercandome, metro a metro... al final he acabado hablando con el gato como si fuera Frank de la jungla.... jajajaj....

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 9 minutos, Gonfly dijo:

Hola a todos...

Me explico, este post sale a colación de otro que puso el compañero Alvaro Deniz titulado Ojos gatunos ... y miedo en su rival... 

Resulta que esta tarde aprovechando vacaciones, he salida una zona cercana para hacer (intentar) hacer fotos un puente antiguo semiderruido, panoramicas, atardecer,... me voy a las 16:30, me doy paseo por zona rio (preciosa tarde), hago tropecientas fotos (ninguna interesante) y cuando vuelvo a la zona elegida para ponerme hacer las fotos "estudiadas", justo en ese momento atrae mi atención un gato negro (yo no soy muy amigo de los gatos, soy mas de perro) y ahí que me pongo hacerle fotos, ya oscureciendo, intentando "cazarle"... total que así he pasado lo que quedaba de tarde... y aqui esta resultado...

49266193281_d729314552_o.jpgDSC_63821 by Gonzalo Saez, en Flickr

49266194901_2ec441cb6f_o.jpgDSC_63852 by Gonzalo Saez, en Flickr

49266194111_282b5dab6a_o.jpgDSC_63713 by Gonzalo Saez, en Flickr

Estan tomadas  a 1 seg exposicion ya que habia poca luz

La calidad técnica de la fotos para mi hoy son lo de menos... lo importante hoy ha sido que he disfrutado del rato de intentar robarle una foto en condiciones, al principio se escondia, luego asomaba por madriguera, hasta que poco a poco fue cogiendo confianza, tanto que se dormía... y yo con el, acercandome, metro a metro... al final he acabado hablando con el gato como si fuera Frank de la jungla.... jajajaj....

Un saludo!!

Me parecen muy buenas tomas, la que más me gusta la segunda. Colores estupendos. 10 de 10. Seguro que si le llevas algo de comida y agua incluso una tela o manta vieja para abrigarse en su madriguera te lo agradece, se lo ha ganado posando así de bien.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me parecen muy buenas tomas, la que más me gusta la segunda. Colores estupendos. 10 de 10. Seguro que si le llevas algo de comida y agua incluso una tela o manta vieja para abrigarse en su madriguera te lo agradece, se lo ha ganado posando así de bien.
Un saludo.
+1 Coincido con Sergio, muy buenas las tres. Si hubieras podido acercarte un poquito más para enseñar mejor esos ojazos...

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 54 minutos, Gonfly dijo:

49266194901_2ec441cb6f_o.jpg

Un saludo!!

Ostras, los mininos invaden el foro !!  Me gustan, pero sobre todo ésta !!   Me gusta esa historia, ahora entiendo mejor las fotos y por qué son así y no de otra forma !! :wub:

Lo de Fran de la Jungla ya ha sido un plus !! jajja  :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos y gracias por comentar...

hace 9 horas, SergioD3300 dijo:

Un saludo.

Muchas gracias!!... la verdad es que el gato, estaba gordito y estando en medio del campo, supongo que comida no le falta (pajarillos, ratones,...) la verdad es que estaba precioso (y repito no soy de gatos) y la guarida era uno de los pilares del puente, que tenia escabado un complejo de túneles, que tan pronto salia por un sitio como por otro, por lo menos tenia 3 salidas... pero la verdad es que se portó muy bien y se merecía un premio.

hace 9 horas, vdcdb01 dijo:

+1 Coincido con Sergio, muy buenas las tres. Si hubieras podido acercarte un poquito más para enseñar mejor esos ojazos...

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Lo de acercarme mas era casi imposible, apenas está ya a un par de metros, aunque en las fotos no se aprecia(hechas con 50 mm), y solo he puesto estas tres como mejores, me tenia que ir acercando paso a paso, adelantando el tripode, reajustando todo, con terreno irregular, otro paso,... reajustando,... asi un buen rato... pasito a pasito, hasta llegar a las foto que esta en la entrada de la madriguera...

Hice un monton de fotos, pero a un segundo de exposición, en muchas salia trepidado, con ojos cerrados,... es increíble lo largo que es un segundo cuando quieres hacer una foto...

hace 8 horas, Álvaro Déniz dijo:

Ostras, los mininos invaden el foro !!  Me gustan, pero sobre todo ésta !!   Me gusta esa historia, ahora entiendo mejor las fotos y por qué son así y no de otra forma !! :wub:

Lo de Fran de la Jungla ya ha sido un plus !! jajja  :copa:

Te prometo, que le iba diciendo... "somos amigos..." "no te voy hacer nada... "que guapo que eres..." jajajaja

hace 1 hora, Fotista dijo:

Jajaja parece un ninja, muy graciosas amigo. 

Un saludooo

Te puedo garantizar que ha sido el gato mas negro que he visto en mi vida... precioso! un rato antes lo vi tomando el sol, junto al puente y brillada... impresionante!

Es increible el juego que puede dar un simple gato... al final me va gustar la fotografía de animales y naturaleza...

Muchas gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pues a mi no me terminan de convencer. El principal argumento es que en todas ellas hay mucho entorno que distrae bastante y el gato, si bien es el protagonista y está en la primera y la tercera en punto fuerte, no termina de destacar.

Aparte, veo errores de ejecución como por ejemplo que en la primera el foco está en la pared de detrás del gato o, en todas ellas, un revelado muy plano.

Finalmente, creo que tenías mucho margen para subir ISO y no tener que hacer estas exposiciones tan largas. Aparte, te quedaba un paso entero de diafragma que también hubiera ayudado.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, besalunenc dijo:

Hola.

Pues a mi no me terminan de convencer. El principal argumento es que en todas ellas hay mucho entorno que distrae bastante y el gato, si bien es el protagonista y está en la primera y la tercera en punto fuerte, no termina de destacar.

Aparte, veo errores de ejecución como por ejemplo que en la primera el foco está en la pared de detrás del gato o, en todas ellas, un revelado muy plano.

Finalmente, creo que tenías mucho margen para subir ISO y no tener que hacer estas exposiciones tan largas. Aparte, te quedaba un paso entero de diafragma que también hubiera ayudado.

Te agradezco el comentario y consejos..., por desgracia de muchas de las cosas que comentas, subir ISO, paso de diafragma,... me di cuenta después, de hecho llegue ha hacer fotos hasta con 3 segundos de exposición que por supuesto el gato no aguantaba quieto, y hasta yo me di cuenta del error, el fuera de punto me di cuenta al revelarlas en casa... pero sinceramente estaba tan pendiente del gato y que me aguantara que no prestaba mucha atención a la parte técnica de la fotografía.

En esta ocasión, he disfrutado mas haciendo malas fotos y viviendo mas la experiencia... seria la leche hacer bien las dos cosas... aunque no me habría gustado hacer buenas foto y ser como un robot...

Para la proxima vez intentaré hacer las dos cosas mejor...

Gracias!!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo las veo bien, sobre todo la primera y la tercera, aunque es cierto que el foco se te fue un poco y los ojos andan algo alejados para

tomar el protagonismo de la foto, ahí el 70/300  te hubiera ido de perlas si la luz te hubiera acompañado, Saludos Gonfly

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos...

En 24/12/2019 a las 17:42, jordifus53 dijo:

Yo las veo bien, sobre todo la primera y la tercera, aunque es cierto que el foco se te fue un poco y los ojos andan algo alejados para

tomar el protagonismo de la foto, ahí el 70/300  te hubiera ido de perlas si la luz te hubiera acompañado, Saludos Gonfly

No te digo que no me habría venido bien el 70/300, habría conseguido mejores fotos, con el gato mas destacado,... pero eso me lleva a pensar si tener ese 70-300 me habría restado parte de la "emoción" o no se como llamarlo de hacer la foto...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el error son los parámetros elegidos y no la focal.

Disparar a bichos que se mueven a 1 seg,no es buena idea y no existía ninguna razón  para hacerlo.

Eso sí lo importante es disfrutar ,en eso coincido .

Y me gusta como están encuadradas, sobretodo segunda y tercera.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje