Jump to content
Chus65

Otro planeta

Recommended Posts

Hola gente, aprovechando el día de nochebuena y viendo que, ¡por fin! el Cantábrico nos daba una tregua, después de casi un mes de sucesivos temporales, en los cuales no te puedes ni acercar a las orillas, me desplazo a la célebre playa de Gueirúa a pillar el amanecer. Coincide la bajamar a primera hora de la mañana, así que te deja opción para hacer diversas composiciones. El título hace mención a la sensación que tienes cuando estás en este archiconocido lugar, un saludo

f/16

90 seg

nd 6 pasos

degradado 2 pasos

Tarjeta negra

49274231708_b5573892f3_k.jpgAnother planet by Jesus Alvarez, en Flickr

• Like 2

Conocido lugar, pero cada toma con algo diferente. Excelente composición. La espera, sin duda, ha merecido la pena. Quizás un ligero corte por la derecha, para dejar más centrado el canal de agua entre las rocas del primer plano, pero es solo por sugerir alguna cosa.

Saludos.

• Like 1

Me recordó El Señor de los Anillos. Muy buena profundidad y detalle. Excelente. Saludos.

• Like 1

En 26/12/2019 a las 20:55, romi15 dijo:

Conocido lugar, pero cada toma con algo diferente. Excelente composición. La espera, sin duda, ha merecido la pena. Quizás un ligero corte por la derecha, para dejar más centrado el canal de agua entre las rocas del primer plano, pero es solo por sugerir alguna cosa.

Saludos.

Es una posibilidad pero no me gusta porque elimino las nubes rojas por donde va a salir el sol y parte de la otra playa con sus sugerentes neblinas que es una parte de la compo que hace que parece que estés en un lugar inhóspito, yo así lo veo. No obstante gracias por pasar y aportar, un saludo y feliz año

hace 17 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita realmente párese otro mundo 

saludos 

Muchas gracias Antoni, un placer que te guste, un saludo y feliz año

hace 5 horas, Mikel001 dijo:

Me recordó El Señor de los Anillos. Muy buena profundidad y detalle. Excelente. Saludos.

Muchas gracias, me alegra que te guste, un saludo y feliz entrada de año

Estuve por ahi hace poco y es verdad que tiene infinidad de posibles encuadres.Enhorabuena

Enhorabuena, bonita y espectral foto. Me gusta todo, la luz, la composición, el procesado.

Saludos.

Hola Jesus,

Me parece una toma muy buena en todos los aspectos, destacando a mi gusto, las texturas y relieves de las rocas. Despues de tantos días de temporal, siempre se agradecen las treguas de buen tiempo para poder quitarse el mono de salir con los trastos de fotografía.

Saludos. 

En 29/12/2019 a las 12:38, Nikoso dijo:

Estuve por ahi hace poco y es verdad que tiene infinidad de posibles encuadres.Enhorabuena

Muchas gracias por pasar, un saludo

En 30/12/2019 a las 16:05, Villi dijo:

Enhorabuena, bonita y espectral foto. Me gusta todo, la luz, la composición, el procesado.

Saludos.

Muchas gracias, un placer que te guste, saludos

En 31/12/2019 a las 13:18, sostingut dijo:

Hola Jesus,

Me parece una toma muy buena en todos los aspectos, destacando a mi gusto, las texturas y relieves de las rocas. Despues de tantos días de temporal, siempre se agradecen las treguas de buen tiempo para poder quitarse el mono de salir con los trastos de fotografía.

Saludos. 

Muchas gracias Josep, si algo tiene el litoral cantábrico son texturas y diferentes relieves, muchas gracias por comentar, un saludo

Esta muy interesante esta toma de litoral, con una compo muy agradable y bien orquestada con ese canalito central y la linea trasera de peñascos. De tonos y exposición tambien muy adecuada, y en general una toma bien trabajada.

G

• Like 1

Me gusta la composición y me parece una toma interesante, buen momento de luz e interesantes texturas las del primer plano.

Saludos

• Like 1

En 7/1/2020 a las 8:23, Glorito dijo:

Esta muy interesante esta toma de litoral, con una compo muy agradable y bien orquestada con ese canalito central y la linea trasera de peñascos. De tonos y exposición tambien muy adecuada, y en general una toma bien trabajada.

G

Muchas gracias por pasar y comentar, y además si es de tu gusto un verdadero placer, saludos compañero.

En 8/1/2020 a las 14:47, Esgarmont dijo:

Me gusta la composición y me parece una toma interesante, buen momento de luz e interesantes texturas las del primer plano.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario, si algo hay en abundancia en esta playa son sus texturas y colores en las rocas, la mar hace bien su trabajo, un saludo..

Muy buena composición y PDV. Hace honor al título.  Una fotografía magnífica.  Saludos

• Like 1

hace 40 minutos, MiraMedespacio dijo:

Muy bella. ¿Podrías poner los datos EXIF?

Ya los puso, junto con la foto (aunque sí es cierto que no están todos):

Edited by Galois

Muy buena. El horizonte se que está perfecto. Pero parece que está caído a la derecha.

Que precioso planeta..., azul.

Esos tonos fríos, las rocas, el pequeño punto cálido del cielo...

Me gusta..., mucho ;)

• Like 1

En 11/1/2020 a las 9:47, RAMON MUNOZ dijo:

Muy buena composición y PDV. Hace honor al título.  Una fotografía magnífica.  Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar,  un saludo Ramón

hace 22 horas, MiraMedespacio dijo:

Muy bella. ¿Podrías poner los datos EXIF?

Están puestos al principio, un saludo

hace 21 horas, Galois dijo:

Ya los puso, junto con la foto (aunque sí es cierto que no están todos):

Falta el Iso 100

Nikon d750 

Nikkor 16-35 f4

Creo que está todo, un saludo

hace 13 horas, Aynajim dijo:

Muy buena. El horizonte se que está perfecto. Pero parece que está caído a la derecha.

Está  clavada aunque te pueda dar esa sensación, de hecho la he abierto de nuevo y lo he comprobado por si acaso, gracias y un saludo

hace 13 horas, Botikario dijo:

Que precioso planeta..., azul.

Esos tonos fríos, las rocas, el pequeño punto cálido del cielo...

Me gusta..., mucho ;)

Muchas gracias Botikario, me alegra que te guste, un saludo

hace 2 horas, Chus65 dijo:

Creo que está todo, un saludo

Gracias, @Chus65

Por cierto, no te felicité por la foto, pero lo hago ahora: bellísima. :smile:

Buena nitidez y ambiente. Las texturas del primer plano son una pasada.

Saludos,

Ramón

En 13/1/2020 a las 12:14, Galois dijo:

Gracias, @Chus65

Por cierto, no te felicité por la foto, pero lo hago ahora: bellísima. :smile:

Muchas gracias compañero, un placer, saludos

En 21/1/2020 a las 21:42, Francis Minini dijo:

Excelente imagen Gueirua da mucho juego...

Gracias por comentar, por supuesto que da mucho juego, es una pasada de lugar. saludos 

En 22/1/2020 a las 21:48, Mon77 dijo:

Buena nitidez y ambiente. Las texturas del primer plano son una pasada.

Saludos,

Ramón

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste, saludos

hace 25 minutos, helistan dijo:

Me gusta mucho el resultado, la larga exposición le queda genial.

Un saludo.

Viendo la neblina que había por encima del agua en el fondo de la imágen, opté por poner una larga expo para difuminar el agua del primer plano y que se transformara en algo etéreo, me alegra que te guste, saludos

Composición típica de ese fantástico lugar. Le has dado un toque diferente con esa edición tan apropiada y de buen gusto.

Pd. Cada vez que veo una foto de La Gueirua, no puedo evitar pensar que un amanecer en ese lugar perdí mi drone. hace 3 años.

En 27/1/2020 a las 15:53, Bujia dijo:

Composición típica de ese fantástico lugar. Le has dado un toque diferente con esa edición tan apropiada y de buen gusto.

Pd. Cada vez que veo una foto de La Gueirua, no puedo evitar pensar que un amanecer en ese lugar perdí mi drone. hace 3 años.

Muchas gracias por pasar y comentar, un saludo compañero.