Jump to content
wolvelopez

De D5100 a D500.

Recommended Posts

hace 18 minutos, Galois dijo:

El ISO máximo de la D5100 es 6.400 mientras que el de la D500 es (sin forzar) 51.200 

En mi opinión sí es una gran diferencia, sin contar con que el procesador es más moderno (monta el EXPEED 5), los puntos de enfoque, la ráfaga, etc., etc. y cien diferencias más que no se refieren estrictamente al ruido, pero que le servirán para la disciplina a la que se dedica.

Saludos.

Ya digo que no conozco como se comporta la 5100 en cuanto a ruido, pero en la D500 mi tope es 3200 iso, a partir de ahí ruido por un tubo... claro, que en cuanto a velocidad AF y ráfaga no hay comparación, pero en ruido tengo mis dudas.

Saludos.

Ya digo que no conozco como se comporta la 5100 en cuanto a ruido, pero en la D500 mi tope es 3200 iso, a partir de ahí ruido por un tubo... claro, que en cuanto a velocidad AF y ráfaga no hay comparación, pero en ruido tengo mis dudas.
Saludos.
¿Y has probado una D750 a iso 3200 para decirme si se comporta mejor o peor?. Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

hace 5 minutos, fffrancis dijo:

Saludos.

Si tu tope con la D500 es 3.200, con la D5100, por una sencilla regla de tres sería de 400. Ni punto de comparación. 

Es sencillo hacer las cuentas teniendo como datos (los proporciona Nikon), los ISO nativos de ambas cámaras... 

Si tu tope con la D500 es 3.200, con la D5100, por una sencilla regla de tres sería de 400. Ni punto de comparación. 
Es sencillo hacer las cuentas teniendo como datos (los proporciona Nikon), los ISO nativos de ambas cámaras... 
En la D5100, para lo que me piden en publicaciones web, a iso 1600, en incluso algunas a 3200(muy pocas jejeje) saco tomas válidas.

hace 9 minutos, wolvelopez dijo:

¿Y has probado una D750 a iso 3200 para decirme si se comporta mejor o peor?. Gracias

Si, se comporta muchísimo mejor la D750 en cuanto a ruido.

hace 11 minutos, Galois dijo:

El iso nativo 51200 de la D500 no sirve de nada, a no ser que quieras una paella de granos, y si es con pollo y conejo mucho mejor. ;)

hace 5 minutos, fffrancis dijo:

El iso nativo 51200 de la D500 no sirve de nada, a no ser que quieras una paella de granos, y si es con pollo y conejo mucho mejor.

Me estás dando la razón involuntariamente: si el ISO 51.200 de la D500 no sirve, el de 6.400 de la D5100 tampoco. Repito: si tu tope es de 3.200 en la D500, en la D5100 será de 400.

¿Te parecen comparables 3.200 ISO con 400 ISO? Es que si no consideras y reflexionas acerca de eso, las palabras y los argumentos pierden por completo todo el sentido y pasan a ser frases caprichosas que no le sirven a nadie...;)

Edited by Galois

hace 9 minutos, Galois dijo:

Me estás dando la razón involuntariamente: si el ISO 51.200 de la D500 no sirve, el de 6.400 de la D5100 tampoco. Repito: si tu tope es de 3.200 en la D500, en la D5100 será de 400.

¿Te parecen comparables 3.200 ISO con 400 ISO? Es que si no consideras y reflexionas acerca de eso, las palabras y los argumentos pierden por completo todo el sentido y pasan a ser frases caprichosas que no le sirven a nadie...;)

Yo solo me fío de la realidad de lo que es el 3200 iso de la D500... Has probado el iso 3200 de la D500?

hace 8 minutos, fffrancis dijo:

Yo solo me fío de la realidad de lo que es el 3200 iso de la D500... Has probado el iso 3200 de la D500?

No niego la realidad de lo que estás diciendo, solo afirmo que a igualdad de condiciones y teniendo en cuenta los datos objetivos, ese máximo que usas equivale a un 400 como máximo en la otra cámara, por lo que afirmo que no tienen ni punto de comparación.

Creo que está bastante claro y es razonable para el que lo quiera ver, si tú dices que no hay diferencia entre 3.200 y 400, pues no hay nada más que debatir. 
Yo lo dejo aquí. :1good:

hace 7 minutos, Galois dijo:

No niego la realidad de lo que estás diciendo, solo afirmo que a igualdad de condiciones y teniendo en cuenta los datos objetivos, ese máximo que usas equivale a un 400 como máximo en la otra cámara, por lo que afirmo que no tienen ni punto de comparación.

Creo que está bastante claro y es razonable para el que lo quiera ver, si tú dices que no hay diferencia entre 3.200 y 400, pues no hay nada más que debatir. 
Yo lo dejo aquí. :1good:

De verdad te crees que en la realidad el iso 400 de la D5100 es como el 3200 de la D500? Pues yo no me lo creo ni jarto de vino.

Saludos.

No tengo una d500, pero si una d7500, su hermana pequeña, y he hecho pruebas a 32000, treinta y dos mil, de iso y tiene muchísimo menos ruido que las muestras de nuestro compañero. Depende también de la tolerancia de cada uno al ruido, por supuesto.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

• Like 1

hace 3 minutos, fffrancis dijo:

De verdad te crees que en la realidad el iso 400 de la D5100 es como el 3200 de la D500? Pues yo no me lo creo ni jarto de vino.

Saludos.

Te felicito. Y... ¡salud! :lol:

¿Aprendiste regla de tres en la escuela? Pues eso. ;)

Edited by Galois

hace 3 minutos, vdcdb01 dijo:

No tengo una d500, pero si una d7500, su hermana pequeña, y he hecho pruebas a 32000, treinta y dos mil, de iso y tiene muchísimo menos ruido que las muestras de nuestro compañero. Depende también de la tolerancia de cada uno al ruido, por supuesto.

+1

Yo a tanto no llegué, pero sí hice a 10.000 y más de lo mismo, tenían mucho menos ruido que las del compañero. Tengo alguna incluso, que fue tomada de noche total, sin trípode y que la hice a posta para ver los límites de la 7500. Y el resultado fue decente, y muy lejano a una paella, con todo lo que me gustan estas últimas. :D

hace 14 minutos, Galois dijo:

Te felicito. Y... ¡salud! :lol:

¿Aprendiste regla de tres en la escuela? Pues eso. ;)

No, para mi desgracia no fui a la escuela, pero a educación te gano por goleada, y como sigas por ese camino te puedo mandar hacer gárgaras, tío listo.

.

hace 1 minuto, fffrancis dijo:

No, para mi desgracia no fui a la escuela, pero a educación te gano por goleada

No creo, desde hace rato que me buscas las cosquillas en diversos hilos porque no opino lo mismo que tú. En este hilo, por ejemplo, no quieres reconocer que lo que digo es coherente y haces horas que me llevas la contraria, simplemente por obstinación y terquedad, y para no dar tu brazo a torcer. Algo digno de mejor causa, por cierto.

hace 2 minutos, fffrancis dijo:

y como sigas por ese camino te puedo mandar hacer gárgaras, tío listo

Solo mis sobrinos me dicen tío ;) y en cuanto a lo otro, si me vas a retar a duelo, déjame elegir las armas: que sea con arco y flechas, así me pongo a tu altura.

Que tengas una excelente tarde y pases un fin de año genial. 

hace 1 minuto, Galois dijo:

No creo, desde hace rato que me buscas las cosquillas en diversos hilos porque no opino lo mismo que tú. En este hilo, por ejemplo, no quieres reconocer que lo que digo es coherente y haces horas que me llevas la contraria, simplemente por obstinación y terquedad, y para no dar tu brazo a torcer. Algo digno de mejor causa, por cierto.

Solo mis sobrinos me dicen tío ;) y en cuanto a lo otro, si me vas a retar a duelo, déjame elegir las armas: que sea con arco y flechas, así me pongo a tu altura.

Discúlpame, pero me caías bien y te hacía más serio, me equivoqué.

Haya paz!!!

Dejemonos de discusiones inútiles y procuremos ayudar al compañero que inició el hilo.

Gracias y saludos.

• Like 1

hace 16 minutos, Galois dijo:

Por cierto, me dejas intrigadisimo cuando dices que te busco las cosquillas aquí y en otros hilos, serías tan amable en mostrarme lo que dices?  Porque yo no lo veo, jamás actúo para molestar a nadie, si puedo ayudar lo hago con mucho gusto, y a ser posible sin faltar el respeto como tú lo has hecho conmigo... es posible que te hagas pajas mentales y no te estés dando cuenta?

hace 23 minutos, vdcdb01 dijo:

Haya paz!!!

Dejemonos de discusiones inútiles y procuremos ayudar al compañero que inició el hilo.

Gracias y saludos.

Tienes razón, pero esto me gustaría aclararlo.

Haya paz!!!

Gracias y saludos.

Jopé la que se ha liado .

Tienes razón, pero esto me gustaría aclararlo.
Creo que sería mejor que lo aclararais en privado y si luego quereis poner la conclusion aqui todos os lo agradeceríamos.

Saludos

hace 8 horas, vdcdb01 dijo:

Saludos

Ah la mía el otro día a 3200iso no estaba mal de ruido....ya está solo era eso ..no he hecho pruebas más altas xDxD....y a mi me gustan jejej

hace 16 horas, vdcdb01 dijo:

Haya paz!!!

Gracias y saludos.

Jejejjejej solo tengo 32 años pero lo justo para darme cuenta que la vida va muy rápido jejejej..y hay que ir en paz y disfrutar !!!

Edited by JJE

Yo tengo la D500 tb y va genial a ISOS altos. Como aporte, aqui en Gran Canaria hay una tienda de fotografia www.dukefotografía.com.. se puede comprar online y tiene muy buenos precios, por si querías comparar.. Saludos

• Like 1