Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
wolvelopez

De D5100 a D500.

Recommended Posts

Hola compañeros :bravo:.

LLevo ya casi 6 años con mi D5100. Está por los 250000 disparos.

Soy aficionado y lo que mas hago es cubrir eventos deportivos, sobre todo futbol, tanto de segunda B como tercera.

El caso es que la mayoría estos campos de fútbol siempre pecan de falta de luz y entre mi D5100 y mi objetivo normalito 70-300 de Tamron 4.5-6.3 pues me toca subir ISO a 3200, 5000 y como veréis en los ejemplos que pongo ahora pues, quiero mejorar esa situación y disminuir el ruido.

Se que lo primero deberia ser un 70-200 2.8 pero no puedo cambiar el objetivo y la camara a la vez, ya que esto es casi por pasión mia y las ganancias son justitas.

Como la camara ya tiene esos disparos, que por cierto, aun va genial, creo que la mejor opción sería buscar un nuevo cuerpo en el que pueda utilizar este 70-300 y un 35mm fijo DX que tengo.

Estoy pensando en la D500 o la D750(aunque no se si mis objetivos valdrian para ella por el FF, tanto el tamron como el 35 DX).

Os pido ayuda para decidirme por el cuerpo. Mi presupuesto máximo rondaria los 1500€ solo cuerpo. Para el objetivo esperaría otro tiempecito.

El caso es, ¿con mis objetivos y alguna de estas cámaras mejorará el ruido en las fotos o seguiré igual si no cambio cuerpo y objetivo?.

Os dejo unos ejemplos .

49277971037_64502fc088_c.jpg

49277768591_a179e59084_c.jpg

49277971102_e927c931ab_c.jpg

49277768636_24076c0319_c.jpg

Muchisimas gracias de antemano.

Edited by wolvelopez
correciones de ortografía

Ordenemos las cosas. Si quieres saltar a full frame en éste caso la D750 ( yo la tengo ), tienes que hacerte la idea de que no te sirven los lentes DX, ya que tendrás que usar el factor de recorte y perderás todas sus ventajas. Los lentes que tienes no son luminosos o rápidos, de modo tal que empezaría por los lentes. En tu caso y para éste tipo de fotografías, aunque te quedes un poco corto, empezaría por el clásico 70-200 mm 2.8 y un buén monopié de ésos que vienen con las tres patitas terminales. Estos lentes tienen un anillo de " sujeción " que se atornilla  a los cabezales, éste te permite además con un ligero desenrosque de un tornillo pasar de horizontal a vertical. Luego cuando te quede dinero, empieza a pensar que cámara comprarte, pensando siempre en los objetivos, recordando que lo FF son más caros pero de una calidad mayor. Saludos cordiales.

hace 9 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Ordenemos las cosas. Si quieres saltar a full frame en éste caso la D750 ( yo la tengo ), tienes que hacerte la idea de que no te sirven los lentes DX, ya que tendrás que usar el factor de recorte y perderás todas sus ventajas. Los lentes que tienes no son luminosos o rápidos, de modo tal que empezaría por los lentes. En tu caso y para éste tipo de fotografías, aunque te quedes un poco corto, empezaría por el clásico 70-200 mm 2.8 y un buén monopié de ésos que vienen con las tres patitas terminales. Estos lentes tienen un anillo de " sujeción " que se atornilla  a los cabezales, éste te permite además con un ligero desenrosque de un tornillo pasar de horizontal a vertical. Luego cuando te quede dinero, empieza a pensar que cámara comprarte, pensando siempre en los objetivos, recordando que lo FF son más caros pero de una calidad mayor. Saludos cordiales.

Gracias amigo. El problema de pillar el objetivo antes, es que mi cámara ya tiene muchos disparos, y si se rompiera me quedaría sin poder hacer nada hasta ahorrar y con un precioso objetivo jeje. Luego de la D750 lo que hecha para atras es la ráfaga, que no está a la altura de las D500.

Justo ahora, wolvelopez dijo:

Gracias amigo. Saltar o no saltar a FF tampoco me importa mucho. Me interesa mejor invertir bien el dinero para tener un equipo decente un tiempo.

El problema de pillar el objetivo antes, es que mi cámara ya tiene muchos disparos, y si se rompiera me quedaría sin poder hacer nada hasta ahorrar y con un precioso objetivo jeje. Luego de la D750 lo que hecha para atras es la ráfaga, que no está a la altura de las D500.

El tamron te sirve para full frame. Si tu pasión es el fútbol me decantaría por la D500 ya que a parte de la ráfaga como ya comentas, el sistema de enfoque es superior y aguanta perfectamente isos elevadas. A parte con el factor de recorte de 1.5, si le montas en un futuro un 70-200 f2.8 creo que es un tandem perfecto para lo que buscas. Y encima  podrás seguir disfrutando de ese 35 para DX en otras ocasiones.

hace 26 minutos, pippilotta dijo:

El tamron te sirve para full frame. Si tu pasión es el fútbol me decantaría por la D500 ya que a parte de la ráfaga como ya comentas, el sistema de enfoque es superior y aguanta perfectamente isos elevadas. A parte con el factor de recorte de 1.5, si le montas en un futuro un 70-200 f2.8 creo que es un tandem perfecto para lo que buscas. Y encima  podrás seguir disfrutando de ese 35 para DX en otras ocasiones.

Gracias. ¿Crees que mejoraré algo el ruido con la D500 y mi tamron mientras ahorro para el 70-200 2.8 o no se notará mucho?

hace 8 minutos, wolvelopez dijo:

Gracias. ¿Crees que mejoraré algo el ruido con la D500 y mi tamron mientras ahorro para el 70-200 2.8 o no se notará mucho?

sin duda

• Like 1

Totalmente de acuerdo con pipilotta . Se nota que sabes de las bondades de la d500, específica para “acción/deportes”,  solo te falta el empujón decisivo. 

hace 14 minutos, curro60 dijo:

Totalmente de acuerdo con pipilotta . Se nota que sabes de las bondades de la d500, específica para “acción/deportes”,  solo te falta el empujón decisivo. 

Llevo tiempo tras ella :)

En poco creo que la tenga y despues será ir ahorrando para un objetivo con mas calidad y luz. Pero mientras tanto, a esa D500 tendra que acompañarle el 70-300.

Si te vas a quedar en  la d500 es un cambio brutal sobre tu 5100.

Compra la d500 de segunda mano y  también un 70-200 de los más baratos también de segunda mano.

Pídelo tal cual en el mercadillo busco (d500+70-200 barato )

Déjalo un tiempo y verás .

Si que es cierto que la d750 se ve más barata,así que valora ese combo tb (750+70-200) o d750+ un 50 y tú 70-300.

Seguro que alguna te cambia tu 35 x un 50 

Difícil decisión.

• Like 1

hace 1 hora, asgarot dijo:

Si te vas a quedar en  la d500 es un cambio brutal sobre tu 5100.

Compra la d500 de segunda mano y  también un 70-200 de los más baratos también de segunda mano.

Pídelo tal cual en el mercadillo busco (d500+70-200 barato )

Déjalo un tiempo y verás .

Si que es cierto que la d750 se ve más barata,así que valora ese combo tb (750+70-200) o d750+ un 50 y tú 70-300.

Seguro que alguna te cambia tu 35 x un 50 

Difícil decisión.

Coincido con todos. La D500 según mis compañeros fotógrafos de aves, junto con el Sigma sport que llega hasta 600 mm, es la mejor dupla para ése tipo de fotografías, lo único que tiene en contra es su precio elevado, y si bien te conviene el formato APS-C por el factor de recorte no tiene el rango dinámico de una full frame. ¡ Pero no hace mella para tu tipo de fotografías !. Mis amigos profesionales tienen cámara con mas de 100000 disparos y siguen funcionando perfecto. Piénsalo, el salto es grande, aunque yo cómo te dije anteriormente empezaría por objetivo...... Saludos....

• Like 1

hace 14 horas, pippilotta dijo:

Totalmente de acuerdo 

• Like 1

Gracias a todos. Voy a buscar un 70-200 2.8 por el mercadillo si. A ver cómo me las ingenio para cuadrarme los precios jejeje.
Sois geniales

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

hace 6 minutos, wolvelopez dijo:

Gracias a todos. Voy a buscar un 70-200 2.8 por el mercadillo si. A ver cómo me las ingenio para cuadrarme los precios jejeje.
Sois geniales

La versión vr1 de Nikon y las primeras de tanto están sobre los 600 eur y son cojonudas.

Los 70-200 no vr de tamron y los 80-200 dos anillos están sobre los 400/500

Todos son muy muy buenos. Yo he adquirido recientemente un 70-200 f4 que es una maravilla,pero creo que tú necesitas un 2.8 

• Like 1

La versión vr1 de Nikon y las primeras de tanto están sobre los 600 eur y son cojonudas.
Los 70-200 no vr de tamron y los 80-200 dos anillos están sobre los 400/500
Todos son muy muy buenos. Yo he adquirido recientemente un 70-200 f4 que es una maravilla,pero creo que tú necesitas un 2.8 
Por la luz que hay en los campos de fútbol de segunda y tercera mejor un 2.8. Cualquier paso más de luz me vendrá de maravilla. Voy a ver si veo algún vr1 de los que me comentas.
Gracias amigo.

Desde luego que todo suma, y para tu tipo de fotografía la D500 es ideal, pero yo miraría antes un 70-200mmf2.8.

No conozco la 5100, pero en cuestión de ruido no creo que exista mucha diferencia con respecto a la D500.

Saludos.

Edited by fffrancis

Desde luego que todo suma, y para tu tipo de fotografía la D500 es ideal, pero yo miraría antes un 70-200mmf2.8.
No conozco la 5100, pero en cuestión de ruido no creo que exista mucha diferencia con respecto a la D500.
Saludos.
No me digas eso jejeje qué me haces dudar entonces.

hace 9 minutos, fffrancis dijo:

El ISO máximo de la D5100 es 6.400 mientras que el de la D500 es (sin forzar) 51.200 

En mi opinión sí es una gran diferencia, sin contar con que el procesador es más moderno (monta el EXPEED 5), los puntos de enfoque, la ráfaga, etc., etc. y cien diferencias más que no se refieren estrictamente al ruido, pero que le servirán para la disciplina a la que se dedica.

Saludos.

El ISO máximo de la D5100 es 6.400 mientras que el de la D500 es (sin forzar) 51.200 
En mi opinión sí es una gran diferencia, sin contar con que el procesador es más moderno (monta el EXPEED 5), los puntos de enfoque, la ráfaga, etc., etc. y cien diferencias más que no se refieren estrictamente al ruido, pero que le servirán para la disciplina a la que se dedica.
Saludos.
Gracias

hace 3 minutos, wolvelopez dijo:

No me digas eso jejeje qué me haces dudar entonces.

Lee las comparativas entre ambas cámaras y se te despejarán las dudas. La D500 es PRO y tiene un segmento entero entre medio de ella y la serie D5xxx: la serie D7xxx

Hay comparativas específicas sobre ruido y capacidades de ISO de ambas.

Lee las comparativas entre ambas cámaras y se te despejarán las dudas. La D500 es PRO y tiene un segmento entero entre medio de ella y la serie D5xxx: la serie D7xxx
Hay comparativas específicas sobre ruido y capacidades de ISO de ambas.
Alguna web específica?

hace 1 minuto, wolvelopez dijo:

Gracias

:thank_you:

hace 4 minutos, wolvelopez dijo:

Alguna web específica?

Puff, tienes un montón, con esta búsqueda tienes para entretenerte:

Enlace

Puff, tienes un montón, con esta búsqueda tienes para entretenerte:
Enlace
Ahhhh vale jeje. Pensaba que tenías alguna específica. Gracias compi