Jump to content
gures78

Repitiendo toma de hace un tiempo

Recommended Posts

Hay sitios que por muchas veces que vayas nunca salen igual.

49285877613_eb8bc78d9e_h.jpg_DSC6838_00021 by ARC, en Flickr

17mm, 1/30, f8, ISO 100, No Flash

NIKON D7100

Sigma 17-50mm

Capture NX-D y Gimp 2.10

PD. No subo fotos para recibir piropos, sino para mejorar con vuestras opiniones (de la toma y del procesado)

Edited by gures78

Piropos pocos, por aqui se suele dar bastante caña como habras podido comprobar.

Tu foto no acaba de convencerme, me falta algo por la derecha y probablemente sobra por la izquierda, también echo de menos algún elemento en primer plano o al menos que destaque, el sitio parece muy bonito y creo que le puedes sacar mucho más jugo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola Gures, efectivamente los sitios cambian continuamente, sobre todo por la luz. De tu foto me quedo con eso, me parece que tuviste buen ojo para elegir el momento. También me gustan los colores que has conseguido, suaves y naturales. Sin embargo, creo que la composición merece un cambio, ya que tienes todo el peso abajo a la derecha y tampoco veo nada que destaque en el conjunto. Un recorte arriba también le vendría bien.

Espero haberte ayudado, un saludo compañero!

A mí me gusta mucho la foto, los colores son increíbles, pero apostaría por un recorte por arriba y por abajo para dejarla en formato panorámico y suprimir, de paso, las zonas de menor interés. Para mí, esta foto es claramente el color del horizonte y la continuidad visual entre el cabo rocoso y el pequeño islote, y sin tanto cielo por arriba ni la porción de tierra por abajo destacarían mucho más. Pero esto es sólo una opinión, que conste, para mí la querría yo esta foto.

Me quedo también con los colores y el revelado, prácticamente coincido con todos los compañeros, no acabo de ver el encuadre aunque me gusta lo que veo

creo que el sitio tiene muchas más posibilidades, Saludos compañero

en este tipo de fotos donde todo esta en uno de los extremos se suele decir que esta descompensada la composición pero aun siendo asin es lo que ay no puedes bajar el acantilado par poner una bonita roca en primer plano yo tengo algunas asin,  a mi me pide un buen recorte por arriba y por la izq de esta manera compromisarias la composición en parte tomando mas protagonismo el primer plano 

Pues coincido con el corte por arriba y por abajo eliminando hasta los verdes que van de abajo al centro hasta el borde de la derecha, dejándola mas "pano" y me hubiese gustado mas giranda un poco a la izquierda que modificaría el ángulo inferior derecho y daría mas vista a los tonos naranja de ese atardecer. La foto me gusta y el lugar se presta.

Saluuu!!! 2

En 28/12/2019 a las 12:07, vdcdb01 dijo:

Piropos pocos, por aqui se suele dar bastante caña como habras podido comprobar.

Tu foto no acaba de convencerme, me falta algo por la derecha y probablemente sobra por la izquierda, también echo de menos algún elemento en primer plano o al menos que destaque, el sitio parece muy bonito y creo que le puedes sacar mucho más jugo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Jeje,... Lo de piropos era un sarcasmo.  Lo que buscaba era lo que tú has hecho vdcdb01, crítica constructiva. Muchas gracias.

En 28/12/2019 a las 13:44, Barcarola dijo:

Hola Gures, efectivamente los sitios cambian continuamente, sobre todo por la luz. De tu foto me quedo con eso, me parece que tuviste buen ojo para elegir el momento. También me gustan los colores que has conseguido, suaves y naturales. Sin embargo, creo que la composición merece un cambio, ya que tienes todo el peso abajo a la derecha y tampoco veo nada que destaque en el conjunto. Un recorte arriba también le vendría bien.

Espero haberte ayudado, un saludo compañero!

Desde luego que ayudáis, Barcarola. Para eso se suben fotos aquí.

La siguiente ocasión pensaré más como enriquecer la foto porque, evidentemente, si varias personas ven que le falta fuerza a la "compo", pues es que es cierto. Como dice Emilio_Alonso en el siguiente comentario, trabajar con un par de tomas y en panorámico puede darle otro aire 

En 28/12/2019 a las 15:47, Emilio_Alonso dijo:

A mí me gusta mucho la foto, los colores son increíbles, pero apostaría por un recorte por arriba y por abajo para dejarla en formato panorámico y suprimir, de paso, las zonas de menor interés. Para mí, esta foto es claramente el color del horizonte y la continuidad visual entre el cabo rocoso y el pequeño islote, y sin tanto cielo por arriba ni la porción de tierra por abajo destacarían mucho más. Pero esto es sólo una opinión, que conste, para mí la querría yo esta foto.

Muchas gracias Emilio_Alonso, he probado con tu sugerencia y si que gana. Si tengo tiempo la subiré en este mismo hilo. 

En 28/12/2019 a las 21:12, jordifus53 dijo:

Me quedo también con los colores y el revelado, prácticamente coincido con todos los compañeros, no acabo de ver el encuadre aunque me gusta lo que veo

creo que el sitio tiene muchas más posibilidades, Saludos compañero

Hola jordifus53, el sitio tiene todas las posibilidades del fin del mundo jejeje, eso sí, si te la juegas un poco y haces el cabra :)

En 28/12/2019 a las 21:21, fjsmalaga dijo:

en este tipo de fotos donde todo esta en uno de los extremos se suele decir que esta descompensada la composición pero aun siendo asin es lo que ay no puedes bajar el acantilado par poner una bonita roca en primer plano yo tengo algunas asin,  a mi me pide un buen recorte por arriba y por la izq de esta manera compromisarias la composición en parte tomando mas protagonismo el primer plano 

La verdad es que algo se puede bajar, fjsmalaga, pero no es un camino fácil. Como he dicho antes, el tema recorte por arriba, rollo más panorámico, lo he probado y efectivamente, tenéis razón.

hace 18 horas, XE1JPP dijo:

Pues coincido con el corte por arriba y por abajo eliminando hasta los verdes que van de abajo al centro hasta el borde de la derecha, dejándola mas "pano" y me hubiese gustado mas giranda un poco a la izquierda que modificaría el ángulo inferior derecho y daría mas vista a los tonos naranja de ese atardecer. La foto me gusta y el lugar se presta.

Saluuu!!! 2

Muchas gracias XE1JPP,... lo dicho, la siguiente vez que vaya, intentaré repetir toma pero desde luego me acordaré de vuestras sugerencias.

Salu2 y Gracias

Edited by gures78
  • Like 2