Jump to content
devsisback

Objetivo cuesta poner

Recommended Posts

Hola a todos, pongo este post aquí a ver si alguien puede ayudarme, no sé si existe un foro específico para este tipo de problemas.

Tengo un objetivo Nikon 35 mm 1.8 que al ponerlo en la camara gira algo duro hasta que llega al final.

Lo he mirado  y revisado pero no le veo marcas ni nada que aparentemente este mal. Ha alguno os ha pasado?

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Me pasa igual con mi 35mm.

Yo lo atribuyo (explicado de forma un tanto burda), a que posblemente al ser un objetivo pequeño, hacemos menor fuerza de palanca a la hora de insertarlo en la bayoneta de la máquina,  y eso hace que tengamos la sensación de que tenemos que ejercer mayor fuerza. Por ejemplo, es una sensación  que también  me pasa, al insertar los tubos de extension.

Puedes estar tranquilo, que es normal.

Un saludo 

Edited by krokodiland

No se a que se deberá pero si hay objetivos que cuestan un poco mas ponerlos, vamos que hay que ejercer mas fuerza, siendo de un porte y peso similar, y digo yo no sera cosa, que como todo las bayonetas tendran una tolerancia, y a lo mejor alguna viene con un grosor de metal mayor, vamos seran micras, pero suficiente para que entren un poquito mas justos.

Saludos.

hace 6 horas, NIVOLA dijo:

No se a que se deberá pero si hay objetivos que cuestan un poco mas ponerlos, vamos que hay que ejercer mas fuerza, siendo de un porte y peso similar, y digo yo no sera cosa, que como todo las bayonetas tendran una tolerancia, y a lo mejor alguna viene con un grosor de metal mayor, vamos seran micras, pero suficiente para que entren un poquito mas justos.

Saludos.

Es probable, pero justamente de este objetivo, ya he visto este comentario unas cuantas veces.

Por algo será. 

Un saludo 

En 29/12/2019 a las 8:09, devsisback dijo:

Hola a todos, pongo este post aquí a ver si alguien puede ayudarme, no sé si existe un foro específico para este tipo de problemas.

Tengo un objetivo Nikon 35 mm 1.8 que al ponerlo en la camara gira algo duro hasta que llega al final.

Lo he mirado  y revisado pero no le veo marcas ni nada que aparentemente este mal. Ha alguno os ha pasado?

Gracias por adelantado.

Hola, es normal, en objetivos pequeños parece que hay que hacer más fuerza de lo normal para encajarlos, lo importante es colocarlo bien primero en sus muescas y luego girarlo y sin problemas. A mi me pasa con mi 50 mm 1.2, es muy pequeño, tiene poco diámetro y parece que cuesta algo más colocarlo, pero nada fuera de lo normal. 
saludos 

En 29/12/2019 a las 8:09, devsisback dijo:

Gracias por adelantado.

Con mi 35mm 1.8G pasaba lo mismo, va más duro que los demás, aunque no le di importancia ya que la fuerza a hacer no era mucha. debe ser cosa de este modelo. También he leído de otra gente que le pasa igual.

Un saludo