Jump to content
Conéctate para seguir esto  
FJLF

Gran angular

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo la cámara Nikon D80 y el objetivo que la aompaña Nikkor Zoom AF-S DX G.

Como tomo fotografías de monumentos en zonas que no permiten tener una distancia suficiente para fotografiarlos completos, he adquirido el objetivo AF Nikkor 20mm f/2.8D Gran angular, sin embargo, cuando fui a probarlo me di cuenta que el angular que era capaz de tomar es el mismo que el del Nikkor Zoom AF-S DX G.

No se si es que hago algo mal o me confundo de lo que es un Gran angular, pero yo esperaba observar por el visor al hacer la foto, esa imagen algo distorionada pero completa de la escena en lugar de verla normal y del modo que la muestra el objetivo Nikkor Zoom.

¿Acaso me confundo de lo que es el objetivo angular y no ouede captar grandes zonas como las que recoge el objetivo de Ojo de Pez.?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No expecificas cual es el objetivo que tienes en la d-80. pero al comprar el 20/2,8 y usarlo en una camara dx le tienes que aplicar el factor de correccion que creo si no me equivoco que sera 1,5. Para que tu objetivo sea gran angular debes de usarlo en una camara fx. Sensor de tamaño completo.

Bien sea una D-3 D3x o D-700. Con el objetivo 20/2,8 en tu camara tienes menos angular que por ejemplo un 18-200. Un saludo Carlos Arana desde la villa de Caparroso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web