Jump to content
xvcio

Problema con Yongnuo RF603NII

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en este foro ya que soy principiante en el tema de la fotografía y estaría muy agradecido si me ayudaran a resolver este problema.

Tengo una Nikon d5500 y actualmente compre un flash Godox v860ii y unos disparadores  Yongnuo RF603NII, el problema es que quisiera poder usar el flash fuera de cámara pero no lo logro, lo estoy usando de la siguiente manera, un disparador  Yongnuo RF603NII esta en la zapata de la cámara en TX el otro disparador  Yongnuo RF603NII lo tengo en el flash en modo manual en TRX de igual manera he probado varias combinaciones y no logre que funcione, el flash funciona perfectamente sobre la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ese modelo pero si uno parecido. Cuando fallan siempre es:

1- Uno de los dos no tiene la tuerca bien apretada (zapata flash o camara)

2- Uno de los dos no tiene las pilas cargadas

3- uno de los dos no esta en el mismo canal (en mi caso , y creo que en el tuyo tambien, el canal activo es el que esta hacia arriba, es decir todos los no activos estan pegados a los numeros y levantado solo el del canal que quieres operar).

4- En mi caso tienen ademas dos posiciones, una para flash y otra para camara (para disparar la camar) ambas deben estar tambien en la misma posicion.

Como ultimo recurso y por probar ambas zapatas , utliza los cables que te iran en la caja para conectar a al flash o la camara directamente, pero supongo que sera alguno de los puntos anteriores.

Los he probado con diferente marcas de camara y disparan igual, lo que hace contacto es la zapata central asi que el mecanismo no es muy complicado y dudo que esten rotos

Suerte

Editado por asgarot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta donde yo sé, creo que ese godox tiene receptor incorporado por lo que no haría falta ponerle otro. A ver si va a ser la causa.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, asgarot dijo:

Yo no tengo ese modelo pero si uno parecido. Cuando fallan siempre es:

1- Uno de los dos no tiene la tuerca bien apretada (zapata flash o camara)

2- Uno de los dos no tiene las pilas cargadas

3- uno de los dos no esta en el mismo canal (en mi caso , y creo que en el tuyo tambien, el canal activo es el que esta hacia arriba, es decir todos los no activos estan pegados a los numeros y levantado solo el del canal que quieres operar).

4- En mi caso tienen ademas dos posiciones, una para flash y otra para camara (para disparar la camar) ambas deben estar tambien en la misma posicion.

Como ultimo recurso y por probar ambas zapatas , utliza los cables que te iran en la caja para conectar a al flash o la camara directamente, pero supongo que sera alguno de los puntos anteriores.

Los he probado con diferente marcas de camara y disparan igual, lo que hace contacto es la zapata central asi que el mecanismo no es muy complicado y dudo que esten rotos

Suerte

Hola muchas gracias por su respuesta, he probado el punto 1 y 2 y todo esta bien, el 3 he encontrado los botones pegados a los números en ambos, subí solo el 1 en los dos  y nada.

Los disparadores funcionan bien para dispara la cámara a distancia , no se si sera alguna configuración del flash (lo tengo en manual) o cámara , algo que si he notado es que al tener el disparador del flash en trx y el de la camara en tx en flash me indica la focal f1.0 pero estoy usando un 18-50 en f3.5, la verdad me estoy volviendo loco jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, curro60 dijo:

Hasta donde yo sé, creo que ese godox tiene receptor incorporado por lo que no haría falta ponerle otro. A ver si va a ser la causa.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

si el flash tiene su propio receptor incorporado pero solo funciona con su misma marca (error mi no haber comprado uno pero me falto dinero jaja) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otra cosa que he notado es que si coloco un disparador en la cámara y encima de este disparador el flash este flash no se comunica con la cámara no se si me haga entender jaja pasa con los dos disparadores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/1/2020 a las 20:56, xvcio dijo:

otra cosa que he notado es que si coloco un disparador en la cámara y encima de este disparador el flash este flash no se comunica con la cámara no se si me haga entender jaja pasa con los dos disparadores

......Y nunca mas se supo,si le pasa a alguien más y encuentra el hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/1/2020 a las 11:06, asgarot dijo:

......Y nunca mas se supo,si le pasa a alguien más y encuentra el hilo.

Hola jejej, disculpe la demora jeje.

Al final pude resolverlo, el problema se soluciono al colocar un papel entre la zapata y el disparador solo dejando un pequeño agujero para el pin principal o mas grande para que haga contacto con el disparador y listo dispara fuera de la cámara el flash perfectamente, me había olvidado en contestar porque después de encontrar la solución me emocione y dispare como loco el flash a máxima potencia sin darle descanso mas de 50 veces y pos se termino quemando..... luego me puse a buscar solución para ese nuevo problema lo mande a reparar y en febrero empezó la endemia y pos ya conocen la historia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es posible que los disparadores no sea para Nikon?? a ver si has comprado para otra marca de cámara sin darte cuenta, porque eso de "capar" los pines para solo usar el grande.... Yo tengo un disparador que para usarlo con otra marca que no es nikon, tengo que ponerlo para que solo funcione con el pin grande central. Yo que tu comprobaría eso, a ver si son para Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje