Jump to content
xvcio

Problema con Yongnuo RF603NII

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en este foro ya que soy principiante en el tema de la fotografía y estaría muy agradecido si me ayudaran a resolver este problema.

Tengo una Nikon d5500 y actualmente compre un flash Godox v860ii y unos disparadores  Yongnuo RF603NII, el problema es que quisiera poder usar el flash fuera de cámara pero no lo logro, lo estoy usando de la siguiente manera, un disparador  Yongnuo RF603NII esta en la zapata de la cámara en TX el otro disparador  Yongnuo RF603NII lo tengo en el flash en modo manual en TRX de igual manera he probado varias combinaciones y no logre que funcione, el flash funciona perfectamente sobre la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ese modelo pero si uno parecido. Cuando fallan siempre es:

1- Uno de los dos no tiene la tuerca bien apretada (zapata flash o camara)

2- Uno de los dos no tiene las pilas cargadas

3- uno de los dos no esta en el mismo canal (en mi caso , y creo que en el tuyo tambien, el canal activo es el que esta hacia arriba, es decir todos los no activos estan pegados a los numeros y levantado solo el del canal que quieres operar).

4- En mi caso tienen ademas dos posiciones, una para flash y otra para camara (para disparar la camar) ambas deben estar tambien en la misma posicion.

Como ultimo recurso y por probar ambas zapatas , utliza los cables que te iran en la caja para conectar a al flash o la camara directamente, pero supongo que sera alguno de los puntos anteriores.

Los he probado con diferente marcas de camara y disparan igual, lo que hace contacto es la zapata central asi que el mecanismo no es muy complicado y dudo que esten rotos

Suerte

Editado por asgarot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta donde yo sé, creo que ese godox tiene receptor incorporado por lo que no haría falta ponerle otro. A ver si va a ser la causa.