Jump to content
Jvsc87

Nuevo tokina ATX-I 11-16MM F/2.8 CF

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenos días, 

En mi ultima visita a canarias he podido adjudicarme el nuevo modelo del Tokina ATX-I 11-16MM F/2.8.

atxi_1116.jpg

Tengo que escaparme con el para poder ver que tal funciona, imagino que sera parecido a sus antecesores.

Pero ya que lo tengo y que próximamente me daré alguna escapada cerca de madrid a probarlo (maldito frío que quita ganas).

Quería aprovechar para que los más expertos me dieran algunas pistas para hacer algunas pruebas y algunas pistas de cosas que poder aportar sobre el objetivo.

Yo me presto a colaborar en lo posible.

Edito:La primera diferencia plausible que he visto es que el paso de AF a enfoque manual se hace mediante embrague desplazando hacia delante y hacia atrás el disco de enfoque.

Un saludo.

Edited by Jvsc87

Hola.

¿Cuáles son tus impresiones sobre este objetivo? Estoy pensando en comprar el DX-ii en lugar de este, ya que creo que a nivel óptico son iguales, y solo cambia a nivel estético. No sé si alguien ha podido probar los dos.

Gracias.

En 2/1/2020 a las 11:47, Jvsc87 dijo:

Edito:La primera diferencia plausible que he visto es que el paso de AF a enfoque manual se hace mediante embrague desplazando hacia delante y hacia atrás el disco de enfoque.

Un saludo.

Hola compañero, en el anterior modelo es igual el paso de manual a AF. 

Pues todavia no he podido probarle bien en condiciones, maldita gripe!!!

A ver si este finde puedo escaparme a tomar algunas fotos. :superman:

hace 22 horas, calvateo01 dijo:

Hola compañero, en el anterior modelo es igual el paso de manual a AF. 

pues entonces no cambia en eso tampoco, el acabado del cuerpo me gusta bastante le veo robusto, pero tampoco he visto el del modelo anterior para comparar.

hace 6 minutos, Jvsc87 dijo:

pues entonces no cambia en eso tampoco

En todos los Tokina que conozco se cambia de la misma forma. Método de la casa. ;) 

hace 7 minutos, Jvsc87 dijo:

el acabado del cuerpo me gusta bastante le veo robusto

Otra característica de la casa.

Saludos.

En 7/1/2020 a las 15:03, Jvsc87 dijo:

Pues todavia no he podido probarle bien en condiciones, maldita gripe!!!

Espero con ansia tus comentarios. He buscado por internet y no hay ninguna review del objetivo. Estoy esperando a ver si me pillo este nuevo o el modelo anterior.

Muchas gracias por las fotos @Jvsc87

He estado mirando las curvas MTF en la web de Tokina y confirmado. Ópticamente el DX-II y el CF son exactamente iguales. En principio, solo ha cambiado el aspecto exterior

Curvas MTF:

11 mm Tokina 11-16 DX-II

116ii_mtf11.png

11 mm Tokina 11-16 ATX-I

atxi1116_mtf11.png

16 mm 11-16 DX-II

116ii_mtf16.png

16 mm 11-16 ATX-I

atxi1116_mtf16.png

hace 54 minutos, JFoto dijo:

He estado mirando las curvas MTF en la web de Tokina y confirmado. Ópticamente el DX-II y el CF son exactamente iguales. En principio, solo ha cambiado el aspecto exterior

Pregunto: ¿cuánto vale? Yo compré el mío (DX-II) el año pasado en Amazon por 313 euros.

Pues caramba con la diferencia económica , si solo se trata de un cambio de maquillaje exterior :blink: :blink: :blink:

Quiero pensar que algo mas tiene que haber para justificar esa difeencia de precio de esta versión  a la anterior. Tal vez unos mejores cristales (Nanocristales), para evitar los problemas acusados de flare, de las versiones anteriores....???

Un saludo 

Edited by krokodiland

hace 1 hora, krokodiland dijo:

Pues caramba con la diferencia económica , si solo se trata de un cambio de maquillaje exterior :blink: :blink: :blink:

Quiero pensar que algo mas tiene que haber para justificar esa difeencia de precio de esta versión  a la anterior. Tal vez unos mejores cristales (Nanocristales), para evitar los problemas acusados de flare, de las versiones anteriores....???

Un saludo 

También es cierto que cuando compré el mío, su precio «real» era de 420 euros. Hay un hilo en el foro que alertaba de que había que seguir la evolución del precio porque a veces lo ponían mucho más barato. Pero solo un par de días 

Eso hice y así lo compré. :1good:

Curioso, pensaba que con la salida del 11-20 no iban a hacer nada más con los 11-16

hace 3 horas, brunaita dijo:

Curioso, pensaba que con la salida del 11-20 no iban a hacer nada más con los 11-16

Es que precisamente han actualizado el 11-16 y no el 11-20. @Galois la verdad es que el precio de Amazon de 313€ era buenísimo. No está a día de hoy a ese precio ni en el mercado gris.

En cuanto al ATX-i, en el siguiente vídeo del canal de Youtube de Fotografiarte, en el que hace una pequeña presentación del ATX-i, nos dice que "el nuevo ATX-i hereda la construcción óptica del DX-II":

A partir del 0:42.

Resumiendo: buen momento para comprar el 11-16 DX-II

• Thanks 1

hace 37 minutos, JFoto dijo:

la verdad es que el precio de Amazon de 313€ era buenísimo. No está a día de hoy a ese precio ni en el mercado gris.

:copa: :lol:

toki.jpg

hace 4 horas, JFoto dijo:

Es que precisamente han actualizado el 11-16 y no el 11-20.

Por eso mismo, que me llama mucho la atención que hayan actualizado ese ya que pensaba que con salida del 11-20 no iban a hacer más actualizaciones del 11-16 pero esta visto que no es así. En cualquier caso por ese precio del DX II ya pueden mejorar los recubrimientos jjejeje

En 11/1/2020 a las 19:46, Galois dijo:

También es cierto que cuando compré el mío, su precio «real» era de 420 euros. Hay un hilo en el foro que alertaba de que había que seguir la evolución del precio porque a veces lo ponían mucho más barato. Pero solo un par de días 

Eso hice y así lo compré. :1good:

Desde luego que tal como te fue, pillaste en su día una buena oferta :1good:

Un saludo

Edited by krokodiland
  • Like 1

Yo pude pillarlo en canarias por 400 euros nuevo.

He podido hacer algo mas con el pero poco, tengo que ver los resultados en el pc estos dias, subiré otras tomas.

Bueno, pues después de mucho esperar y no encontrar nada en el mercado de segunda mano, al final ha caído la nueva versión, la ATX-i CF. El miércoles me llega. Seguro que está a la altura de las dos versiones anteriores.

A pesar de estar también la nueva versón del 11-20 y también el DX-ii, he decidido comprar el 11-16 por el tamaño de filtro de 77mm que es el mismo que el Sigma 17-50.

hace 2 horas, JFoto dijo:

Bueno, pues después de mucho esperar y no encontrar nada en el mercado de segunda mano, al final ha caído la nueva versión, la ATX-i CF. El miércoles me llega. Seguro que está a la altura de las dos versiones anteriores.

A pesar de estar también la nueva versón del 11-20 y también el DX-ii, he decidido comprar el 11-16 por el tamaño de filtro de 77mm que es el mismo que el Sigma 17-50.

A disfrutarlo...:1good:

• Like 1