Jump to content

Montar un estudio en casa

zusanphoto

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!

Feliz año lo primero.

Estoy retomando la fotografía y quisiera montar un estudio en casa (para hacer retratos y bodegones) para simplemente practicar e ir haciendo cositas. No tengo mucho presupuesto para ello por lo que quisiera preguntaros si alguno lo ha hecho y como. Que tengo que comprar o como puedo hacerlo yo y sobretodo que necesito. Mil gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Para comenzar un estudio de retratos y bodegones, aparte del espacio físico, que ojala sea una sala grande con amplios ventanales para aprovechar la técnica de fotografía de luz disponible, necesitas lo siguiente:

1.- Un buen tripode y accesorios. Indispensable.

2.- Paneles de fondo. Estos son grandes rollos horizontales de papel o tela, de variados colores, que se despliegan verticalmente como cortinas y usan para hacer el fondo de las imagenes:

photographybackdrop.jpg

3.- Fuentes de luz: si fotografías digital, da lo mismo el tipo de fuentes de luz ( flash, incandescente, LED, halogena, etc), mientras todas sean de la misma tempertura de color. Siempre puedes ajustar el punto blanco filtrando, o con el ajuste en la cámara, o luego en el procesado digital. Lo clásico y básico es la iluminacion de tres puntos:

1920px-3_point_lighting.svg.png

Fijate aqui:

https://es.wikipedia.org/wiki/Iluminación_de_tres_puntos

Todo esto se puede comprar, y hay de todos los rangos de precios. Tambien se pueden improvisar o eventualmente optar por el HUM (Hagalo Usted Misma)

Considero que es lo básico para partir. Espero que te ayude.

saludos

Enlace al comentario

Ponte a estudiar el caso. Por aquí ( Argentina)  en Mercado libre (  compra por internet) te venden el combo de iluminación de acuerdo a tu presupuesto . Soporte con telón infinito , 2 flashes con distintos difusores  pantalla reflectora. Con éso ya tienes para empezar. Debes saber además que hay muchos accesorios, cómo disparadores de flash, distintos soportes de iluminación. Normalmente aquí ya te venden estas 3 cosas juntas, flashes con soportes y disparador con receptores. Te digo además que existen flashes de estudio que  a diferencia de los de zapata, tienen luz de modelado. Algunos más caros vienen con batería y te rinde 700 disparos. Saludos cordiales. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...