supremo Publicado 2 de Enero de 2020 Compartir Publicado 2 de Enero de 2020 Buenas. El otro día leí (no recuerdo donde, ni con qué cámara) que el Tokina 11-16 (que es DX) es aprovechable en FX a 16 mm. Hoy con carácter meramente experimental iba a probarlo y me encuentro que no he sido capaz de desactivar el DX y ponerla en FX. La opción de escoger el tamaño de imagen me aparece deshabilitada cuando monto un objetivo DX (he probado con otro objetivo DX y pasa lo mismo) se pone en modo DX automáticamente sin poder cambiarlo. Si el objetivo es un Z o un F-FX sí se puede cambiar. ¿Hay alguna opción que no encuentre que esté vinculado a ese control deshabilitado automáticamente o simplemente la Z6 no deja hacerlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 No se puede en las ZEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supremo Publicado 9 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 4 horas, toritoesinocente dijo: No se puede en las Z Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Ya me lo imaginaba. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel_Foto Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 (editado) Hola. Soy nuevo en este sitio pero tenia la misma pregunta y sí, la cámara aplica automáticamente el recorte de sensor sin que podamos hacer nada, pero me surge una idea ¿Se podría usar un objetivo DX montado en un teleconversor TC-14E II o III? Y sí es así.. ¿Seguria aplicando el recorte DX aún compensando el factor de recorte con el teleconversor? Es una idea que había pensado para mi 12-24 F/4 DX sabiendo que implicaría la perdida de un paso de luminosidad. ¿Alguien lo ha probado alguna vez? Editado 10 de Enero de 2020 por Angel_Foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 Hola. Soy nuevo en este sitio pero tenia la misma pregunta y sí, la cámara aplica automáticamente el recorte de sensor sin que podamos hacer nada, pero me surge una idea ¿Se podría usar un objetivo DX montado en un teleconversor TC-14E II o III? Y sí es así.. ¿Seguria aplicando el recorte DX aún compensando el factor de recorte con el teleconversor? Es una idea que había pensado para mi 12-24 F/4 DX sabiendo que implicaría la perdida de un paso de luminosidad. ¿Alguien lo ha probado alguna vez? No, no se puede montar un TC-14 en un 12-24. Es físicamente imposible porque la lente anterior del TC choca con la posterior del zoom. Físicamente se podría poner un tele convertidor de Kenko, aunque no es nada recomendable. Pero no sé cómo lo reconocerá la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel_Foto Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 hace 10 horas, Macsura dijo: No, no se puede montar un TC-14 en un 12-24. Es físicamente imposible porque la lente anterior del TC choca con la posterior del zoom. Físicamente se podría poner un tele convertidor de Kenko, aunque no es nada recomendable. Pero no sé cómo lo reconocerá la cámara. ¿Estás seguro? Hace unos días encontré gente que lo había hecho pero en réflex, uno de ellos en una D800E en FX usando el teleconversor, aquí se puede ver el resultado. Aunque desconozco como funcionará el AF o si incluso no lo hace. Sobre esta cuestión en la Z6 y Z7 escribí ayer una pregunta al servicio técnico de Nikon y sigo esperando respuesta. El teleconversor Kenko lo tengo descartado porque lo más probable es que la cámara no lo reconozca como ya me ha sucedido con otros duplicadores de otras marcas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 hace 16 minutos, Angel_Foto dijo: ¿Estás seguro? Hace unos días encontré gente que lo había hecho pero en réflex, uno de ellos en una D800E en FX usando el teleconversor, aquí se puede ver el resultado. Aunque desconozco como funcionará el AF o si incluso no lo hace. Sobre esta cuestión en la Z6 y Z7 escribí ayer una pregunta al servicio técnico de Nikon y sigo esperando respuesta. El teleconversor Kenko lo tengo descartado porque lo más probable es que la cámara no lo reconozca como ya me ha sucedido con otros duplicadores de otras marcas. Será un TC 1.4X que no sea el TC-14E II/III de Nikon, por ejemplo el Kenko que he nombrado antes. En el TC-14E II/III sobresale la lente anterior y si lo intentas montar en un objetivo no compatible, podrías dañar el TC y el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel_Foto Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 Justo ahora, Macsura dijo: Será un TC 1.4X que no sea el TC-14E II/III de Nikon, por ejemplo el Kenko que he nombrado antes. En el TC-14E II/III sobresale la lente anterior y si lo intentas montar en un objetivo no compatible, podrías dañar el TC y el objetivo. Entiendo. Muchas gracias por esa información. Si obtengo respuesta de Nikon sobre este asunto volveré a comentar lo que me han respondido por si a alguien le es de interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas